Webcampista.com

mucho más que un foro

Malditos virusssssssss

MIGUELPEDRO

Participativ@
Perdonarme pues aunque el tema nada tiene que ver con el campismo, si lo tiene que ver con los ordenadores que utilizamos para conectarnos a este foro.
Tengo instalado en el despacho un famosisimo, y nada barato, antivirus en la red. Pues bien, conforme he llegado esta mañana ha salido un aviso: "virus detectado y neutralizado, pulse aceptar y reinicie el equipo para eliminarlo definitivamente"; pues dicho y hecho, aceptar y reiniciar.............
Resultado, disco duro a tomar por el .........; sistema de conexiones a internet........; bases de datos, mejor no pensarlo; solo me queda una solución PEGAR UN GRITO DICIENDO ME CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y EN LOS ANTIVIRUS.
Como minimo he perdido un mes de trabajo............ y, ahora, recuperar la agenda, señalamientos, citas de agendas, documentos, facturacion, contactos......... :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:
 
Miguelpedro: MAC. Por muchos motivos, sencillez, seguridad, no virus, copias de seguridad... La proxima vez que renueves el parque informatico, planteatelo. Y si tienes una buena asesoría informatica, no necesitas ni cambiar el parque informatico, linux directamente. Cuando pruebes cualquiera de las dos cosas, mac o linux, el ordenador dejará de ser una fuente de problemas para convertirse simplemente en un cacharro que se arranca y se apaga y cumple su función, nada que ver con el "ventanas"...
Saludos y ánimo. Un mes de curro es mucho, pero piensa que podría ser peor, yo hice mi "migracion" tras un susto como el tuyo en el que pensé que había perdido las fotos de tres años de mi vida y la de mi familia. Al final pude recuperarlas despues de muchas horas sin dormir sentado delante de la pantalla, pero me dije a mi mismo que no me volvería a ocurrir.
 
Huy que ENTER mas sensible..

En mi humilde opinión, y partiendo que nunca me ha gustado ser un talibán anti-windows, cada cosa para su cosa. Es decir, que para el tio que tiene su oficio y no es informatico y no tiene/quiere invertir tiempo en aprender informatica mas que la justo, el ventanucos le va ni al pelo. Eso si, hay que gastarse en presupuesto/tiempo de copia de seguridad, un valor proporcional al valor de la información que contiene tu ordenador.

Otra cosa es que con otros sistemas operativos sea mas barato conseguir el citado fin.
 
Si el antivirus es el Panda, lo que te ha ocurrido es que en la última actualización detectan como virús un archivo del sistema. Si lo restauras, recuperas el sistema.

De todos modos, si estás pagando por el antivirus, ya tardas en reclamarles....
 
Hay que ver lo " joputas " que son los virus....
 
Una pregunta del de siempre, del pelotón de los torpes..........

Podeis ponerme algún enlace donde pueda enterarme un poco mejor sobre el linux.
He oido hablar en diferentes ocasiones sobre el tema pero para mi desgracia, la conversación era entre persona que entendían de estos temas y no me atreví a preguntar por miedo escénico.

Gracias.
 
Tan solo con teclear la palabra linux te apareceran miles de respuestas. El sistema operativo linux esta representado por un pingüino, es gratuito y no tiene problemas. Quiza algunos programas muy especificos de diseño no pueden trabajar bajo entorno linux, pero para la gran mayoria funciona correctamente
 
Yo hace una semana tuve un problema de ordenador, aunque no de virus, y casi creí que perdía todos los datos de años de trabajo... no quería ni pensarlo... Yo tengo el McAfee y hasta ahora no tengo problemas, me detecta los virus y me avisa de páginas con posibles "extraños"... De momento bien.
 
Una pregunta del de siempre, del pelotón de los torpes..........

Podeis ponerme algún enlace donde pueda enterarme un poco mejor sobre el linux.
He oido hablar en diferentes ocasiones sobre el tema pero para mi desgracia, la conversación era entre persona que entendían de estos temas y no me atreví a preguntar por miedo escénico.

Gracias.


Como dice aunolose, en el grupo para charlar sobre informática de esta web hay varios hilos abiertos sobre linux, yo hace dos día que me he decidido a instalarlo y este es el hilo que tengo abierto donde intento explicar como me va:
http://www.webcampista.com/foro/grupo-para-charlar-de-informatica/19962-quien-dijo-miedo.html

Si teneis instalado linux en vuestro ordenador podeis recuperar datos de windows, pues desde linux es posible acceder a windows.
Si no lo tienes instalado, puedes entrar con un cd live (abre el sistema operativo linux sin instalarlo) y tambien puedes recuperar los datos, una vez lo use y recupere fotos.....
 
Perdonarme pues aunque el tema nada tiene que ver con el campismo, si lo tiene que ver con los ordenadores que utilizamos para conectarnos a este foro.
Tengo instalado en el despacho un famosisimo, y nada barato, antivirus en la red. Pues bien, conforme he llegado esta mañana ha salido un aviso: "virus detectado y neutralizado, pulse aceptar y reinicie el equipo para eliminarlo definitivamente"; pues dicho y hecho, aceptar y reiniciar.............
Resultado, disco duro a tomar por el .........; sistema de conexiones a internet........; bases de datos, mejor no pensarlo; solo me queda una solución PEGAR UN GRITO DICIENDO ME CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y EN LOS ANTIVIRUS.
Como minimo he perdido un mes de trabajo............ y, ahora, recuperar la agenda, señalamientos, citas de agendas, documentos, facturacion, contactos......... :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:

Bueno compañero ,no pierdas los nervios que es peor ,en el subforo de hilos temáticos ,(informática)plantea tú problema con la mejor descripción posible ,seguro que entretodos te encontramos una solución .Cosas a tener en cuenta:

1º.-No toques nada ,si no sabes lo que estas haciendo ó no estas seguro.

2º.-La recuperación de datos es posible en un muy alto porcentaje ,(99,99%)

3º.-Pasa tú pregúnta con todo detalle al sub-foro de informática.

4º.-Ves planteandote el instalar un segundo disco duro para desde él ,poder recuperar los datos con la mayor facilidad.(Un Seagate de 500Gb ,esta ahora a 50€ ,merece la pena).

Saludos y espero que entre todos podamos ayudarte.
 
Hola.

Estamos en ola de virus. A mi me paso lo mismo (bueno casi).

Diferencia: Copia de seguridad actualizada, e imagen del disco.

Eso es fundamental, y en este caso vital. Copias de seguridad e imagen en otro disco, en mi caso uno externo de 2,5" y 320 GB (69 € en Alcampo).

Tiempo de recuperación total 2 horas.

Perdidas 1 fichero de texto, que era en el que estaba trabajando.

Un recordatorio que siempre se dice en seguridad: las medidas de seguridad son lo mas inutil y estupido del mundo hasta el momento que son absolutamente imprescindibles.

Un saludo, y buena suerte.

Pd: el linux es interesante. No es cierto que no haya virus para linux, lo que pasa que hay muchos menos, y el sistema en sí es mucho mas seguro. Si no eres un experto, y solo un usuario normal, tienes que pensar cuanto tiempo estas dispuesto a dedicarle a aprenderlo. De entrada bajate una versión "live", que se ejecuta desde el cd, para probarlo y ver si se porta bien en tu ordenador (reconoce la placa gráfica, impresora, wifi -si tienes-, etc..) a partir de ahí ya puedes empezar a decidir.
 
Perdonarme pues aunque el tema nada tiene que ver con el campismo, si lo tiene que ver con los ordenadores que utilizamos para conectarnos a este foro.
Tengo instalado en el despacho un famosisimo, y nada barato, antivirus en la red. Pues bien, conforme he llegado esta mañana ha salido un aviso: "virus detectado y neutralizado, pulse aceptar y reinicie el equipo para eliminarlo definitivamente"; pues dicho y hecho, aceptar y reiniciar.............
Resultado, disco duro a tomar por el .........; sistema de conexiones a internet........; bases de datos, mejor no pensarlo; solo me queda una solución PEGAR UN GRITO DICIENDO ME CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y EN LOS ANTIVIRUS.
Como minimo he perdido un mes de trabajo............ y, ahora, recuperar la agenda, señalamientos, citas de agendas, documentos, facturacion, contactos......... :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:


leete esto y quizas aqui tengas la solucion:

Ubuntu 8.10 en un pendrive
 
Se me ha olvidado comentarte sobre el tema de resguardar la información y para que no te vuelva a ocurrir o si esto pasa que sea lo menos traumático posible ,es conveniente que hágas lo siguiente:
1º.-Instala dos discos duros en tú pc .Uno de ellos ,como maestro y el otro como esclavo.

2º.-Haz varias particiones dependiendo del tipo de información y de la capacidad del disco,por ejemplo en un disco de 250Gb ,recomendable dos particiones ,en uno de 500Gb ,yo haría tres.

3º.-Pon siempre como maestro el disco que tenga más velocidad.

4º.-Instala un único sistema operativo.En el disco que lo hagás ,reserva una pequeña partición para Linux(Ubuntu es una distribución muy recomendable para los que todavia sabemos poco de Linux).
Esta instalación hará que caso de que el sistema operativo se vaya al ¡¡??!! ,(aplicalé el juramento que quierás),tengás opción a iniciar el pc con la posibilidad de consultar en internet a tráves del navegador de Linux(Mozilla ,por supuesto)cualquier duda o consulta y además podrás intentar recuperar la información de las carpetas de Windows desde el propio Linux.

5º.-Si te habitúas a realizar las particiones y desviar todos los datos con los que vas trabajando a las distintas ubicaciones de estas particiones ,te encontrarás que en caso de que te ataquen todos los malwares y virus juntos ,lo único que tendrás que hacer es formatear ,"sólo" ,la partición donde tienes el Windows y el resto estará intocable y a salvo.Aqui te dejo el énlace a dos tiendas de componentes ,por si quieres echar un vistazo a los discos duros.Saludos.
PC BOX Tiendas de informática para expertos
Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com