Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Malos mecánicos o simplemente estafadores?

Lo que cuento me ha ocurrido esta semana en un concesionario oficial de la marca del coche, pues resulta que se estropeó el elevalunas del acompañante y decido llevarlo al taller para que lo reparen en garantíaya que tiene 3 años( garantía dura hasta 4 años/80.000 kms, e impuesta por la módica suma de 600 y pico de euros), el de recepción mira "con lupa" todas la intervenciones del coche y me dice que entre el 12/2005 y el 3/2007 no hay ninguna revisión, le insisito que sí y que la realicé antes del verano de 2006, vuelve a comprobar y nada, que de le una factura que lo demuestre, la busco y no encuentro ninguna factura anterior, ...cualquiera de las limpiezas que hice...pensé, total quedo en dejarle el coche para que miren la avería y lo de la garantía. Lo dejo toda la mañana y al final de la misma me dice que tiene rota la maquinilla de la ventana y que no tengo garantía, la fiesta sale por 300 euros...
Decido ir a recoger el coche y buscar en casa la factura que por cierto no la encuentro.... al día siguiente y pensando en dar una mejor solución para no discutir hablo con un amigo chapista que se me ofrece a montarme la pieza si se la llevo, total pido precio en la Seat (ya sabéis Alhambra=Sharan=Galaxy) y me sale por 55 euros.. ya que el motor funciona y solo se ha roto el mecanismo. Al final abrimos el forro de la puerta y el amigo me dice que sólo se ha soltado el cristal y que no hay nada roto. Lo vuelve a colocar y por ser amigo no me cobra nada....

Es decir que si acepto en el Taller oficial se llevan ¡¡¡300 EUROS por 30 minutos de trabajo!!!
¡¡¡Para que me hacen llevar el coche y luego ni lo miran!!!:pain10:

¿es esto una estafa denunciable? de todos modos se van a enterar por escrito y con copia a la oficina del consumidor...

¡¡Que me esperen sentados que voy a ir a comprarles a ellos otro coche!! Para colmo esto es sólo la última de las múltiples puñetitas que me han hecho.

Ya sabéis si tenéis un coche de la marca del mío no llevarlo al concesionario de Jerez para cambiar el aceite porque os cobrarán el motor nuevo entero!!!
 
Creo que eso lo hacen más los concesionarios oficiales, a mi cuando llevo el mio, (y lo hago desde que tengo el carnet, va a hacer 20 años) y mi padre desde que llegó a Valencia (30 y tantos años hace ya) les digo lo que pasa, él va al librito y dice "tanto", y tanto es, sin mirarlo, solo con el R6, cuando llevabamos las piezas del desguace, o algún apaño, se salia del librito, bueno, entonces y cuando hay que hacer alguna cosa más, que también te la cobran según el librito.

Creo que lo he comentado alguna vez: cuando "me quejo" del precio y le digo que "somos amigos" (y es cierto, por lo menos de mi padre) me dice "Es que yo tengo que vivir de los amigos, los enemigos no vienen al taller"

A mi lo que me jode es cuando, por ejemplo, han de cambiar el radiador, al cambiarlo se dan cuenta de que el ventilador tiene cualquier pega y aunque funcione perfectamente no tardará en romperse, con buen criterio lo cambian, todo ok, pero llega la hora de pagar y vienen con el librito:
-Cambio de radiador -> tantas horas
-Cambio ventilador -> tantas horas más.
¿No tenían ya fuera el radiador?, entonces no les habrá costado tanto quitar el ventilador. ¿no os parece?. Solo en cosas así consigo regatear algo.

En fin, que en todas partes cuecen habas, y si tienes problemas, no lo dudes, busca otro, pero, si es oficial...
 
a nosotros cuando el coche estaba en garantia y nos hacian la revison nos daban una cartulina con la fecha y el sello del concesionario por que ya se sabe lo que pasa con las facturas.(a la cartulina la ponian al lado de la de el aceite con una goma)
 
mira todos estos son unos impresentables y no tienen verguenza,o sea que tela marineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,todo lo con el cu..................,y luego no reclames por que es peor
 
Junto con las operadoras telefónicas, los talleres de automóviles es uno de los gremios que más reclamaciones tiene, por algo será.

:wave:
 
hola, antes que nada os digo que soy mecánico, y efectivamente este es un gremio muy oscuro porque un cliente casi nunca puede demostrar si se le ha cambiado esto o aquello, se tiene que fiar del mecánico, yo por supuesto cobro el trabajo que realizo y si en una reparación sale algún extra considerable llamo primero al cliente para que pase por el taller y vea el problema y decida si se arregla o no. A mi me pasó un caso con la mazda (mi anterior coche era un monovolumen mazda premacy), resulta que el coche desde 15000 km mas o menos empezó a temblequear el pedal de freno sintoma de discos deformados (y nunca abuse de los frenos), lo llevo a la revision de los 30000 km y les comento el tema para que lo arreglen por garantía, cuando voy a recoger el coche me clavan 180 euros y porque tenía un familiar trabajando allí y me dicen que eso no lo cubre la garantía porque es una pieza de desgaste y que si quiero reclamar que llame a madrid, yo les digo que se perfectamente que eso es una pieza de desgaste pero que la miren porque no está desgastada sino deformada y me dicen que reclame a madrid, resulta que a traves de este familiar me presenta al mecanico de mazda y me dice que efectivamente este modelo de coche trae ese defecto en los frenos y que lo arreglaban por garantía hasta que se han cansado y ya no lo hacen y que reclame a madrid, me pongo al habla con madrid y se pone una señorita que no tiene ni idea de mecanica y que es un loro ya que solo repite lo que le han dicho y por mas que le explico el tema ella solo dice "ya...pero es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantía" así que al final iba a poner una reclamación a consumo pero un dia por otro y por no faltar al trabajo se quedó en el aire....
 
Puff, los talleres oficiales de los coches no son los únicos que hacen estas cosas, a nosotros se nos "estropeo" el telefonillo de casa, llamé al administrador para que el tecnico se pusiera en contacto conmigo, me llama y me dice que eso seran 350€ porque hay que cambiarlo entero, y yo que le pregunto como tonta ¿sin ni tan siquiera ver que le pasa?, no no señora, es que no es el primero y ya sé lo que es, total, se lo explico a mi marido, y este se pone a "investigar" por internet que le puede pasar al telefonillo, en diez minutos solucionado, tan solo había que posicionar bien un botoncito de dentro.

Hay cada timador por ahí suelto, que miedo da...
 
Je,je,je,je,...Que cosas ,.....Señor Señor....Estamos en un mundo un poco cruel, ..

( Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio , je ,je )


UN SALUDO CHAVALES
 
Solo te digo que existen unas hojas de reclamación a disposición del público.Y da resultado.
 
Hola!!

Yo trabajo en un concesionario de automoviles, y de estas cosas podria hablar mucho, aunque veo que no voy a poder defender mucho por falta de tiempo,

Simplemente comento una batallita de la semana pasada, veridica:


Nos llega en grua un vehiculo Diesel con el problema de que NO ARRANCA.(El vehiculo está en garantia)

La propietaria del vehiculo nos comenta que cuando estaba circulando el vehiculo se ha parado y no ha vuelto a arrancar y por favor que se lo reparemos urgentemente.

Un mecanico realiza los procedimientos habituales de comprobación y todo es correcto (sistema electrico, electronico,inyección,etc) al rato (media hora mas tarde)y dado que la cliente en ningun momento habia dicho que se le habia parado el vehiculo despues de echar combustible, nos damos cuenta que el vehiculo tiene gasolina en vez de gasoil.

Dado que consideramos que la reparación logicamente no entra en garantia por un error de la señora al repostar procedemos a comunicar a la cliente lo ocurrido.
La señora niega lo ocurrido, poco menos que nos culpa a nosotros del fallo de su vehiculo y despues de cientos de esplicaciones se consigue su razonamiento del fallo del vehiculo. para empezar se le reclama a la señora que tiene que asumir media hora de mano de obra por el diagnostico del fallo y otra hora mas por el vaciado/llenado + cambio de filtro gasoil siendo esto lo minimo exigible, la señora exige garantia total y absoluta del vehiculo y no entiende que para dar garantia de esta reparación habria que cobrarle 3.000 euros (bomba inyectora + inyectores, elementos muy delicados que al funcionar con gasolina en vez de gasoil pueden sufrir daños)y no 120 que es lo que le queremos cobrar por el vaciado/llenado + filtro gasoil del deposito (logicamente el trabajo realizado está garantizado, no así las piezas que por su constitución han podido sufrir daños irreparables a medio plazo) al final acabamos con una bonita hoja de reclamación sin pies ni cabeza de tan inteligente señora, y se lleva el vehiculo en grua al taller de debajo de su casa que se lo hacen por 100 euros (ahora que saben lo que le pasa)

Resumiendo:
En este pais de futbol y de coches entiende todo el mundo.

Un Saludo..
 
Así es amigo Fermin,los mecánicos parece ser que somos todos unos sinvergüenzas,.......pero ......¡¡joder,joder con los clientes ¡¡¡

Fermin , hace un montón de lunas que no nos vemos,¿cuando te animas a asistir a alguna kedada ,tio ? da un beso a tú media naranja, para ti un abrazo fuerte.

UN SALUDO PARA TODOS
 
Hoy le ha tocado a los mecánicos.

Otro día le volverá a tocar a los médicos.

Y otro a los abogados.

Y otro a los policías.

Y otro al empresario de cuaqluier camping.

Y otro.........

En este país, el que habla en primera persona siempre lleva TODA la razón y, por supuesto, tiene todo el derecho y justificación para insultar....... !qué crudo lo deben tener los jueces algunas veces¡..., por cierto, ¿y los jueces?


:wave:
 
mirar a mi me paso algo parecido se me rompio un manguito del aire acondicionado en garantia por telefono me dicen 380 euros por que es desgaste cuando llego se quedo en 250 euros cuando llame a atencion al cliente del fabricante y le digo la averia me tubieron que delvover todo el dinero no veas que mosqueo se pillaron en el concesionario moraleja siempre a protestar al fabricante que segun el numero de quejas les dan mas o menos porcentaje de ganacias por coche
 
Hola a todos, a mi me dejo tirado el coche en Lloret de Mar (Renault Laguna Dti del 99) bueno mediante seguro nos repatrian a nosotros y a la semana al coche, al concesionario OFICIAL RENAULT, diagnostico segun ellos, rotura de correa de distribucion, de 1800 euros en adelante depende lo que encuentren, les digo que no lo toquen pues por desgracia en otro vehiculo ya sufri una averia asi y los sintomas no eran los mismos, total lo llevo a la nave donde trabajo y sorpresa, como pueden diagnosticar una correa de distribucion rota cuando la correa se ve que esta entera y segun el jefe de taller ni desmontaron carcasa ni nada, simplemente se limitaron a intentar arrancarlo y no podian con lo cual deduccion ROTURA.Como mi cuñado es mecanico (pero por desgracia a el no le podia llevar el coche) le llamo y lo miramos cual era la averia pues la correa auxiliar se habia desilachado y enganchado a la bomba del agua con lo cual habia saltado un punto la distribucion y el coche se paro, por 150-200 euros solucionado (cambio de correa y puesta a punto).Siempre me quedara la duda de como hubieran actuado si les llego a decir que reparen ¿?. Un saludo
 
hombre no decir que ton son malos uqe esta semana me han ahorrao mas de 1000 lerus, y explico al salir por la tarde el coche no arrancaba, despues de comprobar bateria fusibles y volverme loco (ya uqe el coche andaba todo ,luces , elevalunas radio, todo menos el arranque), llamo a la grua y lo llevan al taller, diagnostico, centralita jodida la masa no le llega, prmio una nueva mas de 1200 € pero el mecanico se porto y le lanzo un cable de la llave de contacto a la centralita y guala todo andando, lo que mas me jodio que hacia un mes que se me fue la garantia.
Por cierto mi coche es un hyundai terracan
 
Los talleres oficiales son lo mas descarado a la hora de engañar al cliente que os podais imaginar.Ojo que no estoy hablando de los mecanicos (como personas ) que alli trabajan.Elos solo son unos mandados que cobran por hacer lo que les dicen,
Pero que quede bien claro que NO ES NECESARIO LLEVAR EL VEHICULO AL CONCESIONARIO DURANTE LA GARANTIA.
Puedes llevarlo al taller de confianza de tu cuñado Manolo o al de su puñetera abuela.DONDE TE DE LA GANA.Solo necesitas la factura y jamas perderas la garantia.
Ya hay, hace tiempo, jurisprudencia al respecto y esta muy clarito el tema.De modo que adios a los concesionarios oficiales.

¿Como se puede pagar por una revision de 60000 kms 480 euros?
Eso en mi tierra es ser un LADRON:En el taller de mi "cuñado Manolo", las mismas operaciones por 164,78 euros.El resto para que el dueño del conce se pague las fiestas del fin de semana a costa de un trabajador que le cuesta mucho trabajo ganar esos casi 500 euros.
 
yo eso de llevar el coche a cualquier taller y que te den la factura de que le has hecho la revisión no me fio mucho y eso que yo lo tengo mas fácil porque lo meto en mi taller, lo hago yo y me ahorro la mano de obra y me llevo el descuento de las piezas, pero ponte en el peor de los casos de que tu coche tenga una averia gorda, el concesionario te buscará las vueltas para no cubrirtela por garantía achacando cualquier cosa .... que si el aceite no cumplia la normativa, que si el filtro no era original, que si el mecánico se dejó un tornillo flojo, yo que se, son capaces de llevarse a un perito del csi para que se invente una averia provocada por una revision hecha por personal no cualificado y nos tengamos que comer la avería y pagarla, es mi opinión.
 
Acaso piensas que esas mismas vueltas no te las van a dar en el concesionario con tal de ahorrarse unos euros...

Conozco un caso de un soporte del motor roto a los pocos meses de uso.Argumenta el concesionario que el coche ha transitado por sitios no debidos y ese traqueteo al motor ha ocasionado la rotura.El dueño dice que el coche de momento solo ha pisado asfalto y la pista de tierra que lleva a sus olivos.
El concesionario se agarra a esos kilometros por pista...dias de discusion.


Ah, se me olvidaba decir que el vehiculo en cuestion es un Land Rover Defender td5.
Claro, ese vehiculo no es apto para salir del asfalto.
 
Perdonar que me meta por el medio.
Ya que parece que los que estamos en los servicios oficiales, somos cuanto menos pariente de Luis Candelas, y en este colectivo como en todos se cuecen habas hay de todo, pero de hay a meternos a todos en el mismo saco me parece cuando menos una barbaridad.
Me imagino que sabréis que las garantías no las paga el concesionario, si no la fabrica, luego donde esta la ganancia según vosotros de no querer pasaros la garantía si procede? no os dais cuenta que lo mas fácil y simple para nosotros es pasarlo, primero porque a nosotros nos da igual que nos pague unos u otros y si es la marca no tenemos con el cliente ningún tipo de enfrentamiento, os aseguro que no somos masoquistas a los que nos guste que nos den de palos.
Por otra parte no nos pagan menos porque existan reclamaciones y por eso se devuelva el dinero, es mas simple que todo eso y es porque la marca se hace cargo de la factura.
Después se dice que con lo que roba el dueño se marcha de comilonas los fines de semana, no lo se si se marcha o no, pero os habéis parado a pensar los gastos de infra estructura de un servicio oficial? horas de formación por operario, utillaje, documentacionetc,etc y numero de gente de mano de obra directa como indirecta que hace falta?, y eso lo tiene que pagar alguien.
Por cierto el taller de nuestro primo o cuñado el mecánico, después de habernos hecho la reparación, nos dará por escrito una garantía por 2 años sin limites de kilómetros? del trabajo efectuado.
Después se dice que los talleres son unos de los sectores que mas reclamaciones presentan, es verdad, pero cuantas de esas reclamaciones son reales?, mirar este sector es entre otra cosa uno en el que te tienes que gastar el dinero en algo que tu no quieres cuando cuando tu no quieres, sin ver si eso te viene bien o mal, si empezamos así, que es lo siguiente que viene......
Después por lo menos en el mío, si doy un presupuesto aproximado y después veo que o no sube lo que te e dicho o veo que no tienes tanta avería como se te comento al principio, crees de verdad que se te cobrara lo que se te comento o lo real?.
Y por ultimo yo no tengo un servicio oficial ni soy dueño, pero soy responsable de uno y creo que se algo por donde van los tiros.
Y si queréis os podría contar una cantidad de batallitas como la del compañero fermin24, que os quedaríais alucinados, como botón de muestra un señor que con su vehículo se mete en un charquito según el, donde queda marcada el nivel del agua en el interior a la altura del salpicadero y me dice que en su coche no le tiene que entrar agua ni al interior ni al motor.
Perdonar por el ladrillo y en ningún momento con mis palabras ni e querido ofender a nadie ni faltarle a nadie.
Un saludo
 
Lo siento, pero yo mismo he parado en la siguiente esquina al salir del concesionario y he visto caer el aceite a borbotones.

El perla del mecanico se habia olvidado de reponer el tubo de la varila del aceite -motor y andaba tirando aceite por la calle !!!!!

¿Y por que crees que me paro a mirar el motor? Cada vez que voy al taller por algun problema salgo con dos, y la cartera vacia.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com