Webcampista.com

mucho más que un foro

Mañana voy a la Expo. ¿Que visito?

javiyaky

timid@
Hola, mañana me voy para zaragoza y voy a visitar la Expo, nuestra intencion es ir mañana mismo por la tarde, y ver lo que podamos y la expo noche. Y el miercoles todo el dia.
¿Que es lo que debo de hacer primero? Porque he escuchado algo del tema de los fast-pass, y no se cual debo de ir primero.
haber si alguien me puede comentar que planning se puede hacer para ver lo que merezca la pena.
Saludos y gracias por anticipado.
 
Hola javiyaky:
Lo primero tener paciencia. Antes de irte a ningun pabellon empieza por esto y asi podras ver algo.
Yo lo que hago es, mientras uno hace fila para el pabellon de España y sacar el fast-past (por cada 1 entrada tienes dos fast-past) otro que se vaya a sacar fast-past (en las maquinas) para el hombre vertiente, acuario, agua extrema (los niños a ese no pueden entrar, hay un limite de estatura) y todos pabellones que puedas.
Luego los pabellones que merecen la penas son Japón, Alemania, Aragón y para gustos los colores (yo iria a esos con poco tiempo) eso si hay no hay fast-past y hay que hacer filasssssss mucho rato. Tambien decirte que si pone en el cartel 45 minutos son reales y aciertan con el tiempo.
Y luego ir viendo pabellones sin filas o aglomeraciones.
Espero que te haya servido de algo y que te guste y no tengas muchas filas.

Un saludo
 
Mi opinión es que si consigues ver el pabellón de Alemania, el de Japón, Aragón y España has visto lo mejor con diferencia. Espectáculos, el del Hombre vertiente. Y el fast-pass si quieres utilízalo para el Acuario Fluvial y España. Luego están bien si te queda tiempo Marruecos es muy bonito. Kuwait... Pero hay muchos, la mayoría, que no te pierdes nada si te los saltas o aprovechas para echar un vistazo rápido cuando no haya colas.
 
Claro que me sirve Marina, pero hay una cosa que no consigo entender. Segun me ha parecido leer, por cada pase, te dan varias entradas para los pabellones, . Por lo tanto, si uno se queda en el pabellon de españa, el otro saca para otro pabellon, o se puede para varios pabellones a la vez?
 
Vaya, no había visto que Marina a puesto casi lo mismo, lo hemos debido poner casi a la vez... eso quiere decir que estamos en lo cierto je,je...
 
Y yo he respondido a la misma vez que cflspeed. Bueno, con esto yo creo que me vale, me lo apunto y haber que tal. Muchas gracias
 
Claro que me sirve Marina, pero hay una cosa que no consigo entender. Segun me ha parecido leer, por cada pase, te dan varias entradas para los pabellones, . Por lo tanto, si uno se queda en el pabellon de españa, el otro saca para otro pabellon, o se puede para varios pabellones a la vez?

El Pabellón de España no tiene fass-past, (o por lo menos así era hace un par de semanas) haces cola y cuando te toca te dan dos pases por persona, como no te piden las entradas mientras tanto otra persona puede ir a los dispensadores de pases rápidos (fast-pass) con todas las entradas y sacar hora para lo que interese o les quede en ese momento, lo normal es sacar el primer fast-pass a primera hora de la mañana, ya que hasta que no se utiliza el primero no se puede sacar otro, y luego a medida que pasan los primeros momentos se va reduciendo la disponibilidad de fast-pass en los dispensadores.

En mi opinión lo mejor es entrar a primera hora de la mañana por la puerta del Ebro, es la que más cerca pilla del Pabellón de España y también por allí hay cerca una maquinita de pases rápidos, nosotros utilizamos los accesos rápidos uno cada día, en el Acuario, en Agua Extrema y el Hombre Vertiente, este último para mi gusto de lo mejor que vimos pero para gustos los colores... también me gustó el espectáculo El Despertar de la Serpiente del Circo del Sol, todos los días a las 12 h. en la avenida principal.
 
no lo han comentado pero a mi me gusto el del caribe, la torre del agua y el pabellon puente. estos en principio no tienen fila. de las comunidades autonomas andalucia es muy chulo. ah y tambien me sorprendio para bien kazajistan
 
Y donde se come bien? Me han hablado que en el pabellon de Croacia esta bien.
 
Ni idea, nosotros fuimos con bocatas los 3 días que estuvimos. Con lo cual ahorramos mucho itempo en colas de restaurante, mucho calor (y algunos euros).
Mi consejo: no hagas cola para nada, no merece la pena ir a la Expo para estar haciendo cola y pasando calor (bueno, calor seguro que pasas si no cambia el tiempo, pero mejor a la sombra y viendo cosas que parado en una fila). Entra en los sitios que veas que no hay cola, que aprovecharás mejor tu tiempo.
Nosotros lo hicimos así y, aunque no vimos ninguno de los pabellones de los que la gente se hace lenguas, conseguimos llevarnos una gran impresión de la Expo.... y sin sufrir. Y, al final, nos contamos los sellos y vimos más de 40 pabellones... aun se nos quedaron más de la mitad sin ver. De forma que, si no lo vas a ver todo, ¿para qué machacarse en la cola?
Lo que no te debes perder (llevate sombrilla si hace sol) es TODO el recorrido de la caravana del Circo del Sol. Van haciendo paradas y actúan. Si te quedas quieto en un sitio, no lo ves (o ves, con suerte, una de las actuaciones).
De lo que nosotros vimos, nos gustaron las del sudeste asiático (¡qué ganas de volver a Indonesia!), centroafrica y sudamérica. Si vas con niños, el de Acciona y Agua y Energía. Y el espectáculo del Iceberg, por la noche, también.
El Acuario, decepcionante por la falta de explicaciones. Además, como que no se lo llevan, siempre podremos volver a visitarlo con calma en el futuro. El pabellón puente muy chulo; la exposición que hay en él, una soberana tontería.

Una anécdota de colas que resume el "espìritu Expo 2008". El pabellón de Mexico está en la planta baja; en la superiro, el restaurante. Y, al lado del restaurante, un ascensor. En el ascensor hay unos letreros que dicen: "La entrada del pabellón está abajo. No sirve de nada hacer fila ante el ascensor". Pues los 3 días que estuvimos allí, y pese a los esfuerzos de una amable mejicana que se desgañitaba gritando, la gente hacía colas de una hora ante un ascensor que bajaba un piso (y que está al lado de la escalera), para descubrir, al llegar abajo, que para entrar al pabellón había que hacer su correspondiente cola.... La gente tiene tal "sindrome de fila" que si te paras a mirar el plano, se te pone alguien detrás... por eso, lo mejor es no hacer colas y ver lo que buenamente se pueda, que no es poco.
 
La Expo abre sus puertas a las 9.30h y el personal empieza a hacer filas a las 7.30. Te lo digo porque paso a esas horas por la entrada de la puerta del Ebro y veo ya las colas. Este domingo estuve y llegue a las filas a las nueve de la mañana, (no quise madrugar mas porque voy con tres niñas pequeñas) y eran las diez y veinte cuando conseguí entrar, y eso que el paso por los tornos es rápido. El problema es que cuando fui a coger los fast-pass, tras casi otra hora de espera para sacarlos, prácticamente no quedaba de nada de lo que se comenta en este hilo, excepto para el Acuario que daban para las seis de la tarde.
Te lo digo porque si llevas idea de ir el miércoles por la mañana, vale más que madruges un poquito. Y si no, a entrar en los pabellones que no tengan mucha fila y a disfrutar del dia.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com