Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantener nevera encendida en ferry

Blai

timid@
Hola,
Tenemos previsto coger un ferry este verano para nuestra vacaciones y tengo dudas con el tema de la nevera en la caravana.
Debe ir apagada? alguien la ha llevado a gas (oficialmente no se puede, creo)?

El trayecto es de 15 horas y claro si la dejamos apagada se estropeará toda la comida.


Gracias
Blai
 
Esta prohibido llevar la nevera encendida a gas en la bodega del ferry. Además ya veras los avisos en los paneles informativos antes de subir al ferry, por lo menos en Calais, si que te lo indicaban en varios idiomas en los paneles informativos.

Saludos y buena travesía.
 
Hola,
Tenemos previsto coger un ferry este verano para nuestra vacaciones y tengo dudas con el tema de la nevera en la caravana.
Debe ir apagada? alguien la ha llevado a gas (oficialmente no se puede, creo)?

El trayecto es de 15 horas y claro si la dejamos apagada se estropeará toda la comida.


Gracias
Blai

Está prohibido. Aunque no te lo pongan es de sentido común. Si echa a arder, se puede liar una buena.... Antes que la comida está la seguridad.

Nosotros fuimos a Inglaterra desde Santander (desde las 08:00 horas de la tarde, hasta las 17:00 horas del día siguiente) y lo que hicimos es NO llevar comida demasiado perecedera (nada de carne, nada de pescado, nada de comida preparada, yogures que no requieren frío, fruta, verdura, embutido y poco más) y congelamos dos botellas de agua de 1'5 litros que pasamos a la nevera al dejar la caravana en la bodega.

No llegó frío, pero tampoco se estropeó nada.

Saludos.
 
Oficialmente no se puede.
Tu mismo lo has dicho.
En la practica,,,pues piensa si a ti te gustaria que tu Cv estuviera al lado de una, en el Ferry, que llevara la nevera encendida a gas, con su llamita y su peligro de incendio.
A mi, No.
Mejor no correr riesgos, ni por tu vida y bienes como por la de los demas y los suyos.
 
-
La solución es tan fácil como no llevar nada, parar en el primer hyper que encontréis allá donde vais y reponer a vuestro antojo, vamos que no es ninguna tragedia...

Un saludo
 
Hola Blai.

Si te es necesario te podrán dar tensión a la caravana. Yo he embarcado con camión frigorífico lleno de congelados y me lo conectaron a 380 sin problemas.

Otra cosa será que te quieran cobrar por ello.

Como te dicen será mejor no cargar nada perecedero


Saludos y buen viaje
 
A un camion frigorifico quizas le den el servicio, pero seguro que a una caravana no.
Aunque por probarlo..... pero, como dice Tito, se para en el primer hyper y se compran cosas del pais.
Saludos.
 
¿necesitas medicinas frías como insulina?

seguro que tienen una solución en el ferry.

si no necesitas medicinas, pues ya sabes... en destino los supermercados suelen ser muy divertidos... comprar en un pais extranjero es una experiencia como otra cualquiera, excepto en suiza, que no te la el dinero para lo básico para alimentar una familia.,
 
Pídeles conectar a la tensión, los camiones frigoríficos lo hacenos, no veo porqué no te van a dejar hacerlo, aún pagando un suplemento
 
En algunas compañías ofrecen la opción campingonboard o algo así. No desde España, pero si coges algún ferry por la Provenza u otros países, sí que existe la opción, permite por un precio más económico, usar tu cv como camarote y tienes conexión 220. A mí me parece una muy buena idea, te ahorras el camarote para cuatro, pero... no lo ofrecen aun en todas las compañías.
 
¿Qué necesidad hay de ir cargando con la nevera a tope como si no hubiera mañana?. En todos los sitios hay super e hipermercados.

En Suiza, un plato de pasta puede salir por 18€ en un restaurante, pero hay montones de supermercados de los que no recuerdo exageración en precios, al menos en lo normal
 
En algunas compañías ofrecen la opción campingonboard o algo así. No desde España, pero si coges algún ferry por la Provenza u otros países, sí que existe la opción, permite por un precio más económico, usar tu cv como camarote y tienes conexión 220. A mí me parece una muy buena idea, te ahorras el camarote para cuatro, pero... no lo ofrecen aun en todas las compañías.
No conozco este servicio en ninguna comapañia por el mediterraneo.
Sí que lo dan ciertas navieras en el adriatico.
Saludos.
 
En algunas compañías ofrecen la opción campingonboard o algo así. No desde España, pero si coges algún ferry por la Provenza u otros países, sí que existe la opción, permite por un precio más económico, usar tu cv como camarote y tienes conexión 220. A mí me parece una muy buena idea, te ahorras el camarote para cuatro, pero... no lo ofrecen aun en todas las compañías.

vaya punto tio, ojalá lo hicieran aquí, ganaríamos todos, ellos más claro jeje
 
El tema de poner la nevera a gas es porque he leído por varios sitios que la gente lo hace. Todas las opciones que habéis dado ya las tengo en cuenta (Gracias), pero queremos llevar comida desde casa porque con uno de los niños tenemos problemas de alimentación y comprando en otro país no tenemos controlada la comida.
En principio utilizaré una nevera de compresor a 12v como congelador con la segunda batería del coche. He hecho la prueba y creo aguantará muy justa las 15 horas y por otro lado compraremos comida que no necesite frio de forma estricta y pondremos la nevera enfriando a tope un par de días antes.
Consulté a al naviera y me dijeron que no se puede enchufar la caravana al barco.
Ya veremos
El viaje es con GNV (Grandi Navi Veloci) desde Barcelona a Italia.
Un Saludo
Blai
 
En la nevera de la caravana, sí metes dos botellas congeladas de 1,5 l más otra en el congelador... So no la abres, algo te aguantará, no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si es por un caso de salud yo hablaria con la naviera de manera que si no te dejan enchufar la caravana al barco te proporcionaran sitio en las camaras frigorificas que dispone el barco.
Sinceramente creo que no te van a poner problema, a no ser que des con el borde de turno.
No se si te aguantará 15 horas una nevera de compresor. Sabiendo el consumo de la nevera y la capacidad de la bateria, tu mismo lo puedes consultar.
Saludos.
 
¿que cosas de frío necesitas para el niño?

en el carrefour venden unas neveras para hielo, de 20€, que con un par de botellas congeladas las tienes controladas todo el viaje.

aunque sería el mismo caso que dejarlas en las nevera de de la caravana.
 
O puedes pedirle el favor a algún transportista que lleve refrigerado y vaya conectado.
 
En Italia tienes absolutamente de todo. Siempre será mucho mejor comprar allí que correr riesgo de que quede la comida en mal estado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com