Webcampista.com

mucho más que un foro

mantenimiento aire acondicionado caravana

karlus

timid@
Un saludo a todos los foreros
Me surge la duda del mantenimiento del aire acondicionado de la caravana ya que si en el de el coche le hacemos recarga de gas ¿cada cuando hay que rellenar el de la caravana ?yo tengo instalado un Dometic 2200 y llevo con el unos tres años
Gracias por contar vuestras experiencias
KARLUS
 
Rellenar lo que se dice rellenar, a no ser que se pierda, pues el gas no hay que rellenarlo... y como cualquier aire acondicionado, tienes que limpiar los filtros y de vez en cuando, 1 ó 2 veces al mes en invierno encenderle un poco para que se remueva bien el gas.... por cierto al soler estar nuestras caravanas a la intemperie es bueno revisar y limpiar las rejillas de ventilación exterior y el desagüe... hay unas abispas negras que suelen usar estos para hacer sus nidos, y lo taponan con barro...
 
Refloto el tema.
Al final, entonces se recarga o no se recarga el gas???
Me ha surgido la duda ahora en vacaciones todo el día dado....
 
En los coches y los domésticos es exactamente igual, si tienes que rellenar es que hay una fuga.

Saludos.
Yo creo que estás equivocado, en los coches el gas tiene una vida útil.
Tengo un coche con 23 años y lo he cambiado unas 3 veces, cada vez que lo cambian hacen la prueba de fuga, y nunca me han dicho que fugaba, sino que ha perdido propiedades y ya no enfriaba.
No creo q todos los talleres estén equivocados, o sí???...
 
Yo creo que estás equivocado, en los coches el gas tiene una vida útil.
Tengo un coche con 23 años y lo he cambiado unas 3 veces, cada vez que lo cambian hacen la prueba de fuga, y nunca me han dicho que fugaba, sino que ha perdido propiedades y ya no enfriaba.
No creo q todos los talleres estén equivocados, o sí???...
El coche más antiguo que tengo en casa tiene 17 años, nunca se ha cambiado gas de Ac y enfría como el primer día.

Los otro coches de casa, pasados y presentes, mas de lo mismo.
 
Yo tampoco he cambiado nunca el gas del ac. El Toyota con 20 anos no lo cambie y enfriaba estupendamente, pero la verdad que lo uso poco........en Vitora.
 
Mi antiguo Skoda Fabia jamás tuvo que añadir o cambiar gas, que yo sepa por temperaturas puede que le afecte algo pero no hasta el punto de tener que rellenar, si tienes que rellenar en un circuito cerrado es que hay fugas casi seguro, otra cosa es que encontrarlas sea un dolor de... oUo
 
Yo creo que estás equivocado, en los coches el gas tiene una vida útil.
Tengo un coche con 23 años y lo he cambiado unas 3 veces, cada vez que lo cambian hacen la prueba de fuga, y nunca me han dicho que fugaba, sino que ha perdido propiedades y ya no enfriaba.
No creo q todos los talleres estén equivocados, o sí???...
Mi coche tiene 15 años, uso bastante el aire acondicionado y enfría como el primer día, otros compañeros están en la misma situación, ¿seremos privilegiados?.

Saludos.
 
Yo sólo he dicho que si tiene que rellenar es porque hay una fuga, no he hablado de la degradación de las propiedades de los gases refrigerantes, cosa que desconozco porque no soy experto en ello.
 
Ningún circuito de ac se tiene que rellenar o cambiar el gas, si no tiene una fuga.

Si lo rellenan es porque fuga.... Eso es así en coches, caravanas, casa etc...
Pues me estarán engañando, porque cuando lo cambio es porque noto poco frío y nunca me han dicho que haya fugas, si no no me duraría ni un mes.
Tendré que reprochar al taller entonces....
 
Yo también tengo un coche de 23 años, pero e dejado de pertenecer al selecto club este año , tiene fuga y me toca buscarla😭🤦‍♂️
Por otro lado los gases de refrigeración no se deterioran , si los aceites del compresor por diversas causas , casi siempre por falta de mantenimiento o condiciones de trabajo inapropiadas
La degradación o descomposición de un gas suele deberse a una fuga que eleva la temperatura de trabajo y destruye las propiedades o falta de refrigeración adecuada que produce un sobrecalentamiento del compresor, y por cierto hay algunos gases que no se deben rellenar ya que lo que queda en el circuito es una mezcla descompuesta , hay que vaciar y cargar la cantidad correcta como el R407
Saludos desde Valladolid
 
Yo también tengo un coche de 23 años, pero e dejado de pertenecer al selecto club este año , tiene fuga y me toca buscarla😭🤦‍♂️
Por otro lado los gases de refrigeración no se deterioran , si los aceites del compresor por diversas causas , casi siempre por falta de mantenimiento o condiciones de trabajo inapropiadas
La degradación o descomposición de un gas suele deberse a una fuga que eleva la temperatura de trabajo y destruye las propiedades o falta de refrigeración adecuada que produce un sobrecalentamiento del compresor, y por cierto hay algunos gases que no se deben rellenar ya que lo que queda en el circuito es una mezcla descompuesta , hay que vaciar y cargar la cantidad correcta como el R407
Saludos desde Valladolid
Si, se vacía primero el viejo y se carga el nuevo previa revisión de posibles fugas.
 
Comprobar que un circuito no presenta fuga requiere de mucho tiempo que no de trabajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com