Webcampista.com

mucho más que un foro

mapas tt6

Hay diferentes versiones de Tomtom, que según el fabricante son para Asia o son para otros dispositivos que no son PDA.

Tomtom solo admite haber actualizado hasta la v. 6.02 para dispositivos PPC.

De hecho la 6.03 ahora solo está disponible en foros y páginas de descarga ajenas. Tomtom no la ofrece. Si se instala puede ir bien, pero probad las voces de los radares, a ver si os funcionan correctamente.

:wave:
 
La voces de radar no las uso ya que tengo agrupado todosm los radar en una sola categoría...Yo a la tt6.03 no le encontrado mas que la pantalla de inicio. La tt6.20, corrige un fallo al agregar un pdis, pero el navegador se muestra lento y se me queda bloqueado de vez en cuando....Uso la tt6.03 y de momento bien
 
Bueno pues tras encontrar una solución para que las voces funcionen bien en TT6.03 lo he instalado y lo he estado probando y lo único que le noto respecto a TT 6.02 es logotipo de la pantalla de arranque. En la Mio P550 me rulan igual ambas versiones, también deciros que los mapas v660.1223 y v660.1219 los mueve exactamente igual. El que si va ligeramente más fuído es el de Iberia (que no incluye las carreteras de Europa y ocupa menos memoria), lo que pasa es que está más desfasado en cuanto a cobertura.

Las voces que arreglan el problema con TT 6.03 son gratuitas y las teneis disponibles en:
http://www.megaupload.com/?d=ZXNH6ZJV

:wave:
 
los mapas v660.1223 y v6601219, son iguales en cuanto a cartografia, pero la primera se puede utñizar simultaneamente con tt5 t tt6....pero la 6.601219...te indica la velocidad de la maxima de la carretera, es decir:
Si vas por una autovia te indica 120 Km/H....si hay un tramo con limitacion mas baja, te cambia de 120 a 100 (por ejemplo) asi mismo si sobrepasas la velocidad, estos cambian a rojo....Espero haberme explicado
 
Hola otra vez, una de las diferencias que he notado en TT 6.03 es que en la v 6.02 la opción buscar PDI próximo en la vista mapa aparecía habilitada aún sin estar posicionado con señal gps, lo cual me extrañaba.

Ahora en la v. 6.03 parece que se ha corregido, aparece dehabilitada mientras no se tenga una posición gps válida.

Al buscar un PDI da varias opciones y en la v 6.02 la opción buscar pdi próximo se comportaba en realidad como la de buscar PDI cerca de casa, es como si las dos opciones estuvieran repetidas pero con distinto icono.

Por lo demás, veo que la versión de controlador gps sigue siendo la misma que aparecía con la primera versión del programa TT6.

En relación con lo que dice Felix, es correcto, la versión xx19 de mapas cambia el color del velocímetro cuando se rebasa la velocidad máxima contemplada por el programa, igual que hacía la versión 652 del mapa Iberia y que no vi en la v. xx23.

Sin embargo, esta forma de avisar de Tomtom la considero una invitación a pegarte un tortazo, pues no avisa acústicamente y el aviso visual es casi impreceptible y para verlo te tienes que fijar realmente en él, obligandote a apartar la vista de la carretera, conviriténdose más en un motivo de distracción que en una ayuda. Por el mismo motivo deseché iGO y Destinator, porque la vista de la ruta marcada es una fina línea difícil de distinguir con un rápido vistazo, como ocurre en Tomtom o en Route66, los cuales marcan el camino a seguir con una gruesa y bien visible línea que contrasta con el fondo.

:wave:
 
bueno voy a salir un poco en defensa de Igo
Kiyo dice que la vista de la ruta marcada es una fina línea difícil de distinguir, pero tengo que decir que Igo incorpora un zoom de imagen aplicable desde el mismo boton de la pda que hace que esa fina linea se convierta en una gruesa linea al estilo tomtom y que ademas con otro boton de la pda puedes inclinar el plano para obtener una vision mas amplia de la zona por donde vas.
En cuanto a la gestion de los pois es cierto como se ha dicho, que es complicado introducirlos pero actualmente ya es posible, incluso te dan señal acustica. El manejo de los mismos es muchicimo mas facil de usar que con tomtom, puedes buscar pois en las cercanias del cursor, coordenadas, posicion gps, direccion... con gran facilidad
Y por ultimo la gran ventaja que veo con respecto a tomtom es las señales acusticas cuando excedes el límite de velocidad.
En cuanto a la cartografía es cierto que no se actualiza debidamente pero como he dicho en el hilo que abrí de radares he leido por ahí que esta al caer una nueva version, a esperar toca y sino habra que echar mano de tomtom
 
No tienes por qué defenderlo, al menos de mí, no es el programa que menos me gusta, aunque es evidente que tampoco el que más.

Tienes razón en lo que refieres de la posibilidad de regular el zoom y la inclinación, lo intenté por activa y por pasiva, pero si quieres tener siempre una buena vista de la ruta, el zoom es demasiado grande y el paso siguiente de zoom ya se hace demasiado pequeño, para mi gusto, claro está.

Asociando el zoom y la inclinaciíón a un botón supone tener que estar toqueteando el botón cada vez que inicias una navegación, eso sin hablar de la invitación que supone para toquetearlo una vez en marcha, cosa que considero peligrosa.

Otra cosa que no mencioné antes y que, al menos he comprobado en tres PDAs, es que si le metemos una base de PDIs más o menos grande, como puede ser por ejemplo la de los 3500 campings franceses que he colgado en la sección de descargas, el arranque del programa se vuelve muy lento, desesperante, en mi anterior Mio 128 incluso me la bloqueaba a veces.

Las opciones de Tomtom en cuanto a PDIs son las mismas que iGO: busqueda cerca de la posición gps, del domicilio, de la llegada, en la ruta o en una ciudad, vamos que con esto va más que servido, aún sin ser opciones fundamentales.

Pero la diferencia fundamental es que en Tomtom (y Route66) un PDI se pone simplemente pegándolo en la carpeta del mapa, aparte de otras posibilidades propias del programa, en iGO hay que andar convirtiendo con programitas y modificando archivos originales del programa, además no deja asignarle iconos a una categoría entera, solo a los pdis uno a uno, aunque es posible que esto ya lo hayan resuelto, hace varios meses que no lo toco. En lo que discrepo completamente es que el manejo de los PDIs de iGO sea "muchísimo más fácil que en Tomtom" en eso pocos programas, o ninguno, ganan al TT, en facilidad de manejo de PDIs y manejo general del propio programa, de hecho fue uno de los primeros en adoptar los menús de iconos grandes y esel espejo en el que otros programa se miran para su diseño, aunque pocos consiguen hacerlo tan fácil e intuitivo como TT y iGO, en mi opinión, menos que muchos otros.

Pero que nadie se llame a engaño, todo esto es hablar pa entretenerse, porque ambos programas son válidos y elegir uno u otro es más cuestión de esos matices que de grandes diferencias.
Cuestión de gusto, en definitiva, que cada uno pruebe y se quede con el que más le convenga.

:wave:
 
Oñoooooooo como se ponen los especialistas en informatica y yo sin saber na de na, bueno le hice caso a Kiyo y me he comprado la Mio 550 y una tarjeta sd de 2 gigas, la recibire mañana bueno pues la PDA me sale por 308 euros y la tarjeta de 2 gigas por 17 euros, la empresa es control mas .p. informatica y el tfn es 902117083, por si le interesa a alguno.
Salu2 desde la capital del choco.
 
Hola choquero me alegro de leerte por aquí, supongo que lo de especialista lo dices por Kiyo, yo sólo llevo algunos meses con una pda y estoy intentando aprender, especialmente para la época que viene que es cuando mas se viaja. El año pasado eché en falta muchas aplicaciones que poco a poco he ido instalando.
En cuanto a lo de los navegadores supongo que como dice Kiyo es cuestión de gusto o más bien de estar acostumbrado a uno determinado como me pasa a mí, es por eso que abrí este hilo para intentar usar más tomtom en su nueva versión e ir probando.
 
Por fin me he decidido y he instalado tomtom 6.03 y los mapas 660.1223 Europa occidental todo en una sola tarjeta, junto con los radares actualizados.
Este fin de semana pasado decidí probarlo pues fuimos a Cádiz para el carnaval.
Llegando al puente carranza me encuentro con un atasco monumental y me recomiendan coger por S. Fernando. Cuando cambio la ruta y cojo por la bahía, tomtom estuvo perdido desde la entrada del puente hasta prácticamente pasar San Fernando y enfilar Cádiz.
Una vez en Cádiz me intenta meter por dos veces en calles con dirección cambiada (había una placa fija de dirección prohibida en ambas o sea que no era por el carnaval).

Y digo yo ahora que criterio se sigue para actualizar los mapas de los navegadores cuando prácticamente no me reconocía una autovía (bahía de Cádiz) que lleva unos dos años en funcionamiento y en una ciudad me dirige por calles en sentido contrario. El fallo de cálculo cuando iba por la autovía puede que fuera mío o de mi pda y lo del cambio de dirección de las calles en Cádiz que fuera reciente, pero a mí me dejo un poco mosca.
En cuanto a los radares pues la verdad es que cuando suena la voz diciendo que hay uno cerca se te ponen un poco los pelos de punta, preferiría que te avisara con un mensaje diciendo que te has sobrepasado en límite de velocidad pues se corrige mejor y más rápido.
A ver si alguien puede aconsejar sobre navegadores que tengan mapas actualizados y que avisen cuando sobrepasas el límite de velocidad.
 
Por fin me he decidido y he instalado tomtom 6.03 y los mapas 660.1223 Europa occidental todo en una sola tarjeta, junto con los radares actualizados.
Este fin de semana pasado decidí probarlo pues fuimos a Cádiz para el carnaval.
Llegando al puente carranza me encuentro con un atasco monumental y me recomiendan coger por S. Fernando. Cuando cambio la ruta y cojo por la bahía, tomtom estuvo perdido desde la entrada del puente hasta prácticamente pasar San Fernando y enfilar Cádiz.
Una vez en Cádiz me intenta meter por dos veces en calles con dirección cambiada (había una placa fija de dirección prohibida en ambas o sea que no era por el carnaval).

Y digo yo ahora que criterio se sigue para actualizar los mapas de los navegadores cuando prácticamente no me reconocía una autovía (bahía de Cádiz) que lleva unos dos años en funcionamiento y en una ciudad me dirige por calles en sentido contrario. El fallo de cálculo cuando iba por la autovía puede que fuera mío o de mi pda y lo del cambio de dirección de las calles en Cádiz que fuera reciente, pero a mí me dejo un poco mosca.
En cuanto a los radares pues la verdad es que cuando suena la voz diciendo que hay uno cerca se te ponen un poco los pelos de punta, preferiría que te avisara con un mensaje diciendo que te has sobrepasado en límite de velocidad pues se corrige mejor y más rápido.
A ver si alguien puede aconsejar sobre navegadores que tengan mapas actualizados y que avisen cuando sobrepasas el límite de velocidad.

Si quieres tener mapas atualizados no hay mucho donde elegir, pues la mayoría de los navegadores, al menos los que yo conozco, usan mapas Teleatlas (Tomtom, iGO, SmartST), o Navteq (Destinator, Navigon, Route66, algunos Tomtom).

Todos los problemas que has mencionado posiblemente provienen de los mapas, además esa versión es la más actualizada de Teleatlas, pues en estos momentos los de Navteq están aún más anticuados en todos loos navegadores.

El tramo de autovía entre Pto. Real y San Fernando esa versión la contempla, pero la han cartografiado mal, de este fallo Teleatlas ya tiene conocimiento y supongo que en próximas versiones lo rectificarán.

Otra cosa es mantener al día los callejeros, todos los mapas tienen fallos sean cuales sean, y aquí en España más aún, según leí en alguna parte, aproximadamente 2/3 del total de las viviendas contruidas en toda Europa Occidental en los ultimos años se han edificado en España (ya veremos que pasa cuando se agote el filón del ladrillo), a eso añade el proceso de modernización de infraestructuras (autovías, nuevas carreteras, etc.), pues ya tienes la explicación.

Si encuentras algún mapa "actualizado" comunícalo, que hay muchísima gente buscando el "santo grial" de los navegadores.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com