Webcampista.com

mucho más que un foro

Maps.Me - Cambiar color marcadores de una tacada

TITO

hablador
-
Abrí este mensaje antes de ayer en el foro general y ya va por la tercera página, creo que es un hilo que no se debería perder tan rápido en las profundidades del foro, con vuestro permiso lo vuelvo a poner aquí con algún pequeño cambio.

El tema va de que cuando añadimos archivos de puntos de interés en Maps.Me, como bien saben quienes los utilizan en estos mapas, el marcador de POIs siempre es el mismo, una pequeña estrella blanca dentro de un círculo de color rojo que se puede cambiar entre otros 8 colores más, o sea que en total son 9 los colores que hay para poder diferenciar nuestros archivos de puntos en esta cartografía.

Podría valer si no fuera porque para cambiar de color hay que editar los puntos de uno en uno (al menos no he encontrado ninguna otra forma de hacerlo dentro de la app.) y esto cuando son pocos no importa pero si es un archivo con 4.000 puntos el asunto se complica y se convierte en un trabajo peliagudo.

Mientras en Maps.Me afinan o no con este asunto he estado buscando alguna forma para que cuando tengamos algún archivo grande se pueda cambiar el color de todos los marcadores de una sola vez y creo que he encontrado una manera razonablemente rápida y relativamente fácil de cambiar el color del marcador que quiero compartir en los siguientes mensajes...

paperclip.png
attachment.php








 
-
Para cambiar de una sola vez el color de todos los marcadores en un archivo de puntos de interés para Maps.Me el procedimiento que he seguido en un móvil Android ha sido el siguiente:


Hay que empezar cargando en Maps.Me el archivo kml que tengamos, con esto se consigue asimismo que la propia app. le de al texto de ese archivo el formato necesario para poder después cambiar el color de todos los marcadores de una sola vez, a continuación si se quiere se puede renombrar en Maps.Me el grupo que acabamos de cargar con el nombre que deseemos y comprobamos que los puntos de interés que hemos cargado se ven correctamente en los mapas con el color rojo habitual que la aplicación les va a dar por defecto a los marcadores de cualquier fichero que pongamos, en el ejemplo van a ser los puntos donde hay Áreas en Alemania, 4.795 sitios en total.


attachment.php



Hasta aquí sin problema porque es lo que hacemos habitualmente, ahora hay que apagar y encender o reiniciar el móvil o tablet (al menos en mi caso) y después conectarlo por USB al ordenador para buscar en el almacenamiento interno del móvil o dispositivo que estemos usando la carpeta MapsWithMe, la abrimos y veremos que ahí está el archivo en formato kml que acabamos de cargar, lo copiamos y lo pegamos por ejemplo en el escritorio del ordenador o donde lo tengamos bien a mano, buscamos a continuación en el ordenador el programa "Bloc de notas" y abrimos con él ese archivo en el que veremos el texto que está en inglés pero para lo que hay que hacer no hay problema, bueno pues ya solo se trata de cambiar de una sola vez todas las palabras del texto donde ponga la palabra red (rojo) por la palabra del nuevo color que queramos tener en los marcadores, por ejemplo green (verde), a excepción, ojo con esto, de las dos primeras veces en las que aparece en el texto la palabra red que están casi al principio y son:
<Style id="placemark-red">
<href>http://mapswith.me/placemarks/placemark-red.png</href>

Lo he hecho de la siguiente manera, con el teclado he cambiado la palabra red por la palabra rojo en esas dos líneas donde aparecen en el texto por primera y segunda vez, a continuación he dado a "Guardar", luego he entrado en "Edición" para abrir "Reemplazar" y en la nueva ventana que abre he puesto la palabra red en "Buscar" y en "Reemplazar por" he puesto green, a continuación he dado a "Reemplazar todo" y después a "Guardar", por último en los dos sitios donde antes había escrito la palabra rojo he vuelto ha cambiarlos por la palabra red, tal como estaban al principio, y nuevamente a "Guardar" para terminar.
Luego he vuelto a enviar el archivo por correo para abrirlo y cargarlo en Maps.Me para acabar borrando el archivo inicial donde los marcadores estaban en rojo y poder seguir así metiendo otros archivos en el mapa de Alemania con los diferentes colores que quiera poner en cada caso.


attachment.php



Siguiendo esta secuencia no debería haber problema para el cambio de color en todos los marcadores de un archivo, se que es un poco rollo aunque he procurado abreviar en lo que ha sido posible y la verdad es que la operativa a seguir se hace muy rápidamente, si alguien lo prueba y tiene algún problema puede comentarlo para tratar de solventarlo.

Saludos
 
-

He probado en el mapa de España archivos con diferente color en marcadores renombrando en el apartado de Grupos cada archivo con el color de marcador que lleva para saber cual corresponde a cada uno,


attachment.php



y la vista en mapa queda de la siguiente manera,

attachment.php



Bueno, desde luego la operativa para hacer esto puesta en el mensaje anterior me está funcionando perfectamente, quiero hacer hincapié en que está hecha utilizando un móvil de sistema Android, aunque gracias a un compañero que lo ha comprobado se que para iOS de Apple también se puede hacer, entrando en los archivos mediante iTunes y siguiendo a partir de ahí la misma secuencia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com