Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Marca de bombonas de gas?

menes

Participativ@
Hola.A ver si me podeis aclarar una duda. Al comprar la cv hemos hecho un contrato de gas con repsol. Pero nos han dicho que con ese contrato no podemos llevar bombonas cepsa, y que en algunos campings comprueban que la marca de la bombona y del contrato coinciden. ¿Qué sabeis de esto?
 
Los seguros de la compañia y responsabilidades, etc, solo son para amterial de dicha compañia. Si te pasa algo con material de otra compañia se lavan las manos....

Haz el contrato con cepsa, si te interesa.
 
Los seguros de la compañia y responsabilidades, etc, solo son para amterial de dicha compañia. Si te pasa algo con material de otra compañia se lavan las manos....

Haz el contrato con cepsa, si te interesa.

Exacto , es la mejor opción...
 
estoy de acuerdo, haz el contrato con la bombonaque necesites o quieras llevar.
Pero es la primera vez que escucho que en un camping, miren la bombona, y te pidan el contrato me has dejado boquiabierto.
Son pocos verdaderamente los que llevamos contrato, ya que en una cv normalmente se lleva la bombona azul que no necesita na de na.
 
...Al comprar la cv hemos hecho un contrato de gas con repsol...

Perdonad mi ignorancia, pero cuando nosotros compramos la caravana nos la entregaron con las dos "boquillas" (Campingaz y la normal de bombona grande) y sin bombona.
Despues compramos una de esas pequeñas de butano de Repsol y entonces si hicimos el contrato para la "compra" de la bombona.
Supongo que te refieres a eso, porque no acabo de imaginar un contrato que vincule la caravana con el suministrador del gas.
 
Si, el contrato de gas es independiente de la compra de la cv, aunque nosotros lo hicimos a la vez que la comprábamos.
 
A lo que se refieren es a hacer el certificado de revisión de gas, que se hace cada 4 años, este certificado es nesesario para hacer un contrato de botellas grandes, las medianas de las gasolineras de 6 kilos, no lo exigen al hacer el contrato, sin embargo es responsabilidad del usuario el hacer este certificado y que esté vigente en todo momento, en caso contrario se queda fuera de la cobertura del seguro que la compañia tenga para beneficio de sus usuarios. Las botellas de camping gaz, están exentas de ningún tipo de revisión, eso no quiere decir que el usuario tenga que descuidar la instalación, todo lo contrario, estos envases no tienen ni siquiera válvula de seguridad (en caso de incendio, podrian estallar) por tanto hay que comprobar periodicamente su buen funcionamiento, gomas, etc.
 
Hola menes a ver si me explico bien ,esto es álgo parecido al tema de los seguros ,si tú haces un seguro con Fenix por ejemplo ,no puedes llamar a Mapfre para que te arregle el problema ó lo que es lo mismo ,si tú haces contrato de suministro con Repsol ,se supone que vas a consumir botellas de gas de esa compañia y si lo haces con Cepsa púes idem de idem.Puedes tener contrato de suministro con ambas.
Eso por un lado ,al tema de que algunos campings te van a pedir el contrato de suministro para ver si consumes gas de esa compañia ,púes es álgo muy raro ,raro ,raro_Otra cosa es que "sí" que suelen solicitar (especialmente a los campistas que hacen temporada como fijos ,a los itinerantes támpoco se lo piden) ,la póliza en vigor en cuanto a que ha sido revisada la instalación fija de gas de tú caravana ,(revisión obligatoria para caravanas cada 5 años y para autocaravanas cada 4 años).
Yo en mi caso ,estoy fijo en un camping y utilizo gas de ambas Compañias ,de Repsol consumo botellas de butano y propano de las domésticas y de 6kg de las que se reponen en gasolineras y de Cepsa ,me llevo desde Zaragoza (estoy en Malgrat de Mar) ,botellas de las de acero inoxidable porque pesan 7 kg menos y las gasto para el uso en la barbacoa móvil que tengo de gas ,(tengo una lesión en la espalda)por ser más ligeras.
Mas cosas ,el gas azul o Camping Gaz ,ya te han comentado por ahi que tiene álgo más de riesgo ,ya que sus botellas no tienen los mismos dispositivos de seguridad que las grandes ,pero ¡OJO! ,no conocer la ley ,no nos exime de cumplirla ,por lo que en caso de que en tú caravana se produjera algún tipo de accidente o siniestro al usar este gas en la instalación ,te exigirian igualmente los peritos estar al corriente de las revisiones ,según marca la ley.Como ves hay bastantes dudas al respecto y cada uno las resolvemos a nuestra manera ,pero insisto ,no conocer la ley ,no nos exime de cumplirla.
Bueno perdoname por la "tochada" y saludos.
 
Bueno, ya lo tengo más claro. Gracias por explicarmelo tan bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com