Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mareo..FICHA TECNICA

mackgraul

calladit@
Caravanas

este es el link de una empresa para homologar vehiculos,caravanas......


aqui un parrafo.

Homologación tipo y normativa de aplicación

RD2140/1985, aparece derrogada por la normativa RD750/2010, por lo tanto la normativa RD1204/1999 tambien desaparece.
"La necesidad de llevar tarjeta de inspección técnica en remolques ligeros (PMA=<750Kg) no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certiifcado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica."
Texto emitido por una carta del Ministerio de Industria a finales del 2000.




La nuestra del 78..Los de la itv dicen puedo circular con el de caracteristicas.


Nosotros ya no sabemos.....
 
Hola mackgraul... si no fuera porque ellos mismos se contradicen en su web, abría un ápice de que entendiera lo que quieren decir... pero si intentas averiguar lo que quieren decir con esa frase, porque yo tadavia no lo entiendo...

Homologación tipo y normativa de aplicación

RD2140/1985, aparece derrogada por la normativa RD750/2010, por lo tanto la normativa RD1204/1999 tambien desaparece.

Vamos a analizar la frase... dice que en la nueva normativa RD750/2010, se deroga la normativa del RD2140/1985, vale hasta ahí enterado... ¿pero que tiene que ver la normativa RD1204/1999, que es la que te interesa, y por la cual tienes que hacer la ficha técnica? ¿porque desaparece, si la que se ha derogado en la de 1985? yo tampoco entiendo nada de lo que dicen... siento no poderte ayudar, pero yo sacaría la ficha técnica... en caso de que te paren y te digan que te van a inmovilizar la caravana, ¿como le vas a explicar al agente, que leíste en una web que se había derogado no se que ley, y como se había derogado la ley de 1985, la ley de 1999, pues desaparece....
 
Yo tengo una caravana de menos de 750 Kg del 85, comprada nueva en su día inicialmente sin ficha técnica, porque no era necesaria.
Me costó dios y ayuda obtenerla el año pasado. Estuve todo un año dando tumbos hasta que gracias a un forero pude hacerme con ella.
Durante el verano me quedé tirado en Cerdeña y tuve que repatriar la caravana sola.
La naviera no quiso embarcarla vía Roma si no iba acompañada del vehículo. Y directamente a Barcelona, por Grimaldi Lines, la embarcaron y repatriaron porque tenia ficha técnica, sino no se hacían cargo. Me imagino que era por asunto de seguros de transportes o algo así. Sin documentación la consideraban ilegal.
Sino llego a tener ficha técnica no se que hubiera pasado.
En caso de accidente? que pasa si no tienes la ficha técnica?
Sigue el consejo de José Luis. Sácale la ficha técnica.
 
Yo también he tenido que hacer la ficha de la mía (del '86) y siempre pongo el mismo ejemplo.

Si buscas en 3 o 4 itv's, seguro que das con una que te pide los papeles que tienes, te hace pasar la inspección y con eso te da la ficha.
Las otras te dirán que no se puede "legalizar" y hasta que debes tirarla... tu ni caso. Busca la que sepa que hacer.

De lo que dice el texto, es MUY discutible, pero siempre hay que ir al caso práctico.

La GC, en el reglamento de circulacion que porta, dice que "todo vehiculo o remolque para circular debe llevar ficha técnica". Si por lo que sea un día te paran y das con un GC mayor, analizará la persona, el hecho y posiblemente, haga la vista gorda y te permita seguir, pero si te pilla un GC jovencito, que llevan lo escrito en su librito por bandera, te inmovilizará la CV.

Tu luego empezarás a mover Roma con Santiago para demostrar que había una excepción que te permitía circular. Esto te implicará ir a la DGT, Industria y quien sabe cuantos sitios más. Vamos que no se hace en un ratito. Finalmente, si lo del escrito fuese cierto, la CV la recuperaras.
Te imaginas si cuando te paran es el día de tu salida de vacaciones con toda la familia encima??

De la misma forma que no hay peor castigo que involucrarte en un juicio sea por lo que sea, es mejor que la GC no tenga nunca nada para pararte, porque sabes como "entras" pero no como "sales" de allí y será mucho peor el ejemplo si hablamos de los euros que te puede costar.

Un saludo
 
Quiero sacar la ficha tecnica....Josep M dime los pasos que seguiste por favor..no aguantaria un año dando tumbos...Somos principiantes y las ganas de estrenarla y entrar en esta gran familia que estamos conociendo de las caravanas son cada vez mas... (a mes a mes estem a prop,tambe per el Pìrineu de lleida, :D )
 
¿se le ha ocurrido a alguien preguntarle al seguro los papeles que hacen falta en caso de tener un percance? eso aclararía muchas dudas, lo mismo que la experiencia de Josep M.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com