Webcampista.com

mucho más que un foro

Marruecos, aviso del gobierno francés a residentes y viajeros.

Hola,pues no se que decir,lo cierto es que acabo de llegar de Marruecos y no he notado nada de nada,es mas dentro de pocos dias me vuelvo a ir,no se el ministerio frances lo alarmante que es,pero si entras en el nuestro no viajariamos a ningun sitio,saludos.
 
El tema no es nuevo , desde hace años cada vez que vamos siempre hay un familiar/amigo que nos dice que ha oido tal o cual advertencia sobre lo peligroso que es por el terrorismo ... antes fue también peligroso por la isla Peregil, y antes de eso por la posibilidad de conflictos con el polisario , es decir , hace muchos años que hay alertas y alarmas y hasta ahora no ha sido un pais más peligroso que otros muchos a nivel guerra-terrorismo , porque a nivel delincuencia común ( robos ) es más seguro que muchos. Por eso veo descabellado que afecte a las pólizas de seguros ..
Ahora bien estas advertencias de ahora están calando entre los franceses y estos días hay una oleada de anulaciones , creo que es muy grave para la economía de alli ( los turistas franceses alli son mayoria aplastante ).

Tourisme: Vague d
Presse: Une centaine de français se retirent du marathon de l'Oukaimden à cause du "Daech"
 
Argelia vale, pero Marruecos..
Hoy por hoy no se cual es la amenaza.
 
Yo hice una ruta en btt por el Atlas de una semana. Aproximadamente unos 400km, visitando aldeas perdidas en la montaña. Y en plena primavera árabe había caído ya el régimen Argelino y el Egipcio. No digo que no pase nada, solamente digo que bombas estallan en todos los lugares del mundo por desgracia. Yo en esa época no senté ni miedo no nada por el estilo. Por desgracia el terrorismo está hoy a la orden del día. A nivel delincuencia común me senti más seguro que en muchos sitios de España o Europa. Esta es mi opinión y mi experiencia


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Recuerdo un atentado que hubo en la plaza yamaa el fna, en marrakech, con varios muertos, algunos turistas.
Pero en españa ha habido muchos mas atentados terroristas, con muchos mas muertos en los ultimos años.
Nos convierte en un pais de riesgo?
Me parece irresponsable (a dia de hoy) decir que hay algun peligro yendo a marruecos, un pais donde la mayoria de la gente iran a ayudarte si ven que te roban o agreden. Aqui no se si podemos decir lo mismo.
 
El que no ha viajado a Marruecos puede pensar que la seguridad de los turistas puede no se buena, pero una vez que estas allí, os aseguro que me siento mas seguro allí, que el algunas partes de la peninsula, a cualquier hora del dia o de la noche.
Por poner un ejemplo, en el mercado de Mekines se despistó uno del grupo y en 2 minutos lo localizó la policia turistica
 
Una sensación así experimenté la primera vez que fui a México DF.

El primer día iba con los coj**es de corbata y cunado me asomé al balcón del hotel y vi que aquello no era más inseguro que, pongamos, Madrid. Así que me bajé a dar una vueltilla y ver unos monumentos.

Ahora bien, también reconozco que el Magreb no me llama como destino turístico. Yo soy más de ir por Europa. Antes me iría a las repúblicas bálticas o destinos de esos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com