Webcampista.com

mucho más que un foro

Material endurecedor

Solismataro

Fistro de pecadorrrr
Hola a todos.


El otro dia reparando las mosquiteras/oscurecedores. desmonte la de la ventana delantera de la parte de la lanza (la mas grande de la caravana) y me di cuenta que en la parte superior derecha le entro humedad hace un tiempo y esta la zona podrida/blanda.

La pregunta es si alguien conoce algun material para poner en esa zona para que se endurezca en trozito de panel.

Habia pensado en poner ARALDIT (Resina Epoxi)

muchas gracias, un saludo a todos.
 
Puedes hacer alguna foto?
De todas formas lo primero que deberias de saber es porque se genero esa humedad, o ya lo reparaste?.
 
Puedes hacer alguna foto?
De todas formas lo primero que deberias de saber es porque se genero esa humedad, o ya lo reparaste?.


pues basicamente porque entraba agua por la ventana
no hacia buena junta. lo que quiero hacer es repararlo todo de golpe.

haber si puedo hacer fotos.
 
DSC03348.JPG


Este es el podrido
 
Si, supongo que te podra valer,,,la cuestion esta en que no puedes meter la masilla por los huecos puesto que no los ves.
A mi es que me gusta mucho el Orbafloan, de venta en cualquier hiper o ferreteria, es espuma de poliuretano. Cuesta solo 7eurillos el bote, si lo compras no te olvides de pedir la canula de aplicacion, es que en muchos comercios las quitan porque se las roban.
esta espuma, se echa y se expande por todas partes,pasados como 15minutos puedes moldearla con una espatula, cuando ya deje de estar pegajosa.
Cuando seca se puede cortar con un cuter, lijar o pintar, endurece como las piedras, pero se puede cortar el sobrante muy facilmente.
Al see espuma, se metera por los huecos, atenta a la expansion,,no te pases echando.
la canula se limpia despues con aguarras.
ESa mancha de humedad,,,,te tocara despues poner papel pintado o adhesivo para disimularla, no se si lavandola con lejia conseguiras quitarla.
Sella bien con silicona aunque sea, de sika, que es bastante buena , todo el perimetro exterior de la ventana.
yo este año a todas las juntas de goma de puertas y ventanas les voy a dar lo mejor de lo mejor,,,,,
El WD40, un spray dielectrico, engrasa, pule, protege y tiene mas años que la tana,,,,y el componente básico de este producto es el aceite de pescado.
Bicis con el manillar oxidado-->wd40, gomas de la cv-->wd40, piña de conexion, tapa del delco etc-->wd40.
Animese , compre ahora, aun no lo tiene' es un poco mas caro Mary que los demas , pero sus cualidades son increibles, llame ya al tfno que aparece en pantalla,,,,
se me ha ido la cacerola otra vez,,,buffffffffffffffffffffffffffffff.

ya nos contaras como lo resuelves.
 
Protégete...

Protégete...

Cierto es que la espuma de poliuretano va fenomenal para estas lides, yo lo he probado este verano... ahora bien... para lo que va mejor es para dejarte las manos pringadas y adhesivas, vamos que si no te pones guantes de latex o similar acabas de aprendiz de spiderman... y lo que cuesta sacarlo (bobo de mí).... saludos

Pd: el de la parcela de al lado todavía se está riendo...
 
El WD-40 es una maravilla; yo lo uso muchísmo y para muchas cosas. En ferreterías se puede comprar un bidón de 5l que trae eun pulverizador y sale muy bien de precio.
 

Archivos adjuntos

  • R0496186-01.jpg
    R0496186-01.jpg
    8,4 KB · Visitas: 0
El 4wd40 es buenisimo pero estais seguros de que es compatible con los plasticos y gomas?? hay aceites especificos para usar en gomas comprobarlo porque sino es compatible a medio/largo plazo podeis acabar con las gomas de ventanas y puertas deshechas
 
Si, supongo que te podra valer,,,la cuestion esta en que no puedes meter la masilla por los huecos puesto que no los ves.
A mi es que me gusta mucho el Orbafloan, de venta en cualquier hiper o ferreteria, es espuma de poliuretano. Cuesta solo 7eurillos el bote, si lo compras no te olvides de pedir la canula de aplicacion, es que en muchos comercios las quitan porque se las roban.
esta espuma, se echa y se expande por todas partes,pasados como 15minutos puedes moldearla con una espatula, cuando ya deje de estar pegajosa.
Cuando seca se puede cortar con un cuter, lijar o pintar, endurece como las piedras, pero se puede cortar el sobrante muy facilmente.
Al see espuma, se metera por los huecos, atenta a la expansion,,no te pases echando.
la canula se limpia despues con aguarras.
ESa mancha de humedad,,,,te tocara despues poner papel pintado o adhesivo para disimularla, no se si lavandola con lejia conseguiras quitarla.
Sella bien con silicona aunque sea, de sika, que es bastante buena , todo el perimetro exterior de la ventana.
yo este año a todas las juntas de goma de puertas y ventanas les voy a dar lo mejor de lo mejor,,,,,
El WD40, un spray dielectrico, engrasa, pule, protege y tiene mas años que la tana,,,,y el componente básico de este producto es el aceite de pescado.
Bicis con el manillar oxidado-->wd40, gomas de la cv-->wd40, piña de conexion, tapa del delco etc-->wd40.
Animese , compre ahora, aun no lo tiene' es un poco mas caro Mary que los demas , pero sus cualidades son increibles, llame ya al tfno que aparece en pantalla,,,,
se me ha ido la cacerola otra vez,,,buffffffffffffffffffffffffffffff.

ya nos contaras como lo resuelves.


Gracias por tu respuesta.

Como dices no veo los agujeros. pero para repararlo bien voy a desmontar la ventana. entonces limpiare bien los restos de silicona que tenga y reparare el podrido con esa masilla amasable que e puesto antes. ya la e comprado.
luego lijare y como dices tu pondre algo de papel pintado o algo por el estilo.

y luego como habre comprado varios botes repasare las juntas y las hare nuevas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com