Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Matricular caravana, ayuda

Duby

calladit@
Buenas tardes.

Estoy por comprar una caravana Knaus 540 del año 89, tiene ficha verde pero nunca ha sido matriculada porque nunca han circulado con ella.

Necesitaría que me dierais información de qué necesito para matricularla, o si no puedo hacerlo.

He buscado información al respecto y encuentro hilos , pero son antiguos y no sé si ha cambiado. No me queda nada claro.

Más que nada saber qué necesito, valorando que la caravana tiene 26 años y nunca fue matriculada.


Gracias!. :hello2:
 
Yo lo he hecho con una empresa especializada pero cuesta pasta y lleva tiempo....también en una knaus en este caso del año 98
 
Yo soy de los que piensa que si la quiere vender que la matricule el actual dueño y un vez matriculada y con la itv pasada entonces comprarla asi ya vas sobreseguro.
 
¿tiene el tríptico de tres colores necesario para matricularla? con eso será sencillo. De otra manera, pasta. ¿por qué no la matricula él? aunque luego te lo cobre, si es poco, valdrá la pena, si es mucho, que le cobre al siguiente, pues al estar matriculada, se revalorizará por lo menos... ¿1000 euros? por que seguro que si miras otras caravanas similares, pero con documentación, se llevarán más o menos 1000 euros.
 
Yo no la compraría hasta que estuviera matriculada y con la ITV al día, luego le das 300€ más al dueño y tan amigos... y aunque hay quien no esta de acuerdo, creo que ASEICAR, (Asociación Española del comercio de caravaning), cuando el año pasado avisó a sus asociados para que matricularan todas las caravanas que tenían en stock, seria por algo...

FINALIZA EL PLAZO PARA MATRICULAR CARAVANAS CON HOMOLOGACIÓN NACIONAL

ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, recuerda que tal como indica la directiva 2007/46 concretamente en el Anexo XIX (Calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo), el 29 de octubre de 2014 concluye la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas.
En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.


Por tal motivo, es importante que los usuarios que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.

Según la ley, tienes todas las papeletas para no poder matricularla, ademas, cuando han pasado más de 10 años desde la fabricación, se pierde la homologación si no se ha pasado la ITV, aunque últimamente se están viendo cosas tan raras en algunas ITVs, que puede pasar cualquier cosa..... recuerdo un caso de una persona que compro una caravana extranjera, con papeles extranjeros, sin homologación europea y de 750 kg, fue a una ITV y extrañamente le han extendido una copia por extravío de una ficha técnica que nunca tuvo y con una homologación que nunca se hizo... :scratch:
 
Yo no la compraría hasta que estuviera matriculada y con la ITV al día, luego le das 300€ más al dueño y tan amigos... y aunque hay quien no esta de acuerdo, creo que ASEICAR, (Asociación Española del comercio de caravaning), cuando el año pasado avisó a sus asociados para que matricularan todas las caravanas que tenían en stock, seria por algo...



Según la ley, tienes todas las papeletas para no poder matricularla, ademas, cuando han pasado más de 10 años desde la fabricación, se pierde la homologación si no se ha pasado la ITV, aunque últimamente se están viendo cosas tan raras en algunas ITVs, que puede pasar cualquier cosa..... recuerdo un caso de una persona que compro una caravana extranjera, con papeles extranjeros, sin homologación europea y de 750 kg, fue a una ITV y extrañamente le han extendido una copia por extravío de una ficha técnica que nunca tuvo y con una homologación que nunca se hizo... :scratch:

Me temo que en vez de ir pareciéndonos al Norte de Europa, cada vez estamos más cerca de los paises "por debajo del Sahara".

En fin. Spanish is..... ¿Diferente?. Yo esperaba (deseaba) que cada vez menos, pero leyendo estas cosas y viendo como está el panorama (político=llenabolsillosyrapidito) cada vez me deprimo más.

Menos mal que nos queda el camping para desahogarnos.

:blob5::blob5::blob5: Y estos tres, que saltan muy al compás.

Saludos.
 
Holaaa! Bueno, existe la posibilidad de que la caravana sea de menos de 750 kg y por eso nunca ha estado matriculada. Si es así, con la ficha técnica ya te sirve para circular. De todas formas, si quieres comprarte una caravana te recomiendo que tenga todos los papeles en regla, ya que puede darte dolores de cabeza después. Lo mejor es que preguntes en una ITV cercana para prevenir, ya que cada una es un mundo.
Como dice el refrán, a veces "lo barato sale caro".
 
Una 540 menos de 750 Kg?
Esto no cuela.

Pero en el papel podría ser, es de hace 26 años...

Buenas tardes.

Estoy por comprar una caravana Knaus 540 del año 89, tiene ficha verde pero nunca ha sido matriculada porque nunca han circulado con ella.

Necesitaría que me dierais información de qué necesito para matricularla, o si no puedo hacerlo.

He buscado información al respecto y encuentro hilos , pero son antiguos y no sé si ha cambiado. No me queda nada claro.

Más que nada saber qué necesito, valorando que la caravana tiene 26 años y nunca fue matriculada.


Gracias!. :hello2:

¿Que pone en la ficha verde, en el apartado MMA/MMTA?
 
Gracias por las respuestas.
No me interesa que me la vendan matricuada por el precio, ni tampoco le interesa al vendedor porque no quiere perder tiempo en ello.

Solo necesito saber los pasos que debería seguir para poder matricularla.

Según dice Jose Luis, tengo todas las papeletas de no poder matricularla.

Aunolose, la propietaria no tiene el triptico de tres colores que me preguntas.

Mary 11 La caravana es de más de 750Kg.

No sé qué hacer ni hacia donde dirigirme. Bueno, quizás mañana me acerque a la ITV de mi localidad a ver que me dicen, pero creo que no tienen mucha idea sobre caravanas, solo hay dos trabajadores y ningún ingeniero...
 
En las ITV siempre hay un ingeniero.
Esto no quiere decir que esté permanentemente en la ITV, pero como minimo viene una vez a la semana a firmar.
De todas maneras, una caravana que nunca ha estado matriculada desde hace tanto tiempo es que nunca se ha movido del sitio. Esto tambien tienes que tenerlo en cuenta.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
No me interesa que me la vendan matricuada por el precio, ni tampoco le interesa al vendedor porque no quiere perder tiempo en ello.

Solo necesito saber los pasos que debería seguir para poder matricularla.

Según dice Jose Luis, tengo todas las papeletas de no poder matricularla.

Aunolose, la propietaria no tiene el triptico de tres colores que me preguntas.

Mary 11 La caravana es de más de 750Kg.

No sé qué hacer ni hacia donde dirigirme. Bueno, quizás mañana me acerque a la ITV de mi localidad a ver que me dicen, pero creo que no tienen mucha idea sobre caravanas, solo hay dos trabajadores y ningún ingeniero...

Pues... ¿por qué crees que se vende barata? quizá puedas dirigirte a una gestoría o taller especializado a preguntar cuanto te costaría si lo hicieran ellos.

Tener la ficha técnica como la del coche (que ahora se llama TIT, Tarjeta Inspección Técnica, y como digo es como la del coche, otra no sirve) tenerla es un avance, pero... cuidado con adelantar dinero, que a lo mejor resulta que no se puede.

¿has comprobado que coincidan los números de la ficha con el bastidor de la caravana?
 
Pero en el papel podría ser, es de hace 26 años...



¿Que pone en la ficha verde, en el apartado MMA/MMTA?

No lo se porque no dispongo de ella.
Se que en Tara: 890
PMA: 1200
PMA 2: 1300

Tampoco he podido hacer comprobación con el nº de chasis.

Josep, que problemas me puede llevar que no haya circulado?, cuento con cambiar las ruedas.

Gracias.
 
No lo se porque no dispongo de ella.
Se que en Tara: 890
PMA: 1200
PMA 2: 1300

Tampoco he podido hacer comprobación con el nº de chasis.

Josep, que problemas me puede llevar que no haya circulado?, cuento con cambiar las ruedas.

Gracias.

Gente valiente, pese a los consejos ya estas pensando en cambiar neumaticos.

La verdad es que sí.

Registrado hace cinco años.
Cinco mensajes, tres de ellos en este hilo. Esto no es indicativo de nada.... Pero .... Para una vez que te lanzas, preguntas y....

Le responde todo el mundo que es un lío y ¡¡¡allá que se va!!! A por el lío.

Debe ser que es la única caravana en venta.

No lo se porque no dispongo de ella.
Se que en Tara: 890
PMA: 1200
PMA 2: 1300

Tampoco he podido hacer comprobación con el nº de chasis.

Josep, que problemas me puede llevar que no haya circulado?, cuento con cambiar las ruedas.

Gracias.

Cambiar ruedas.
Revisar frenos.
Posiblemente cambiar rodamientos (yo no las tendría todas conmigo que "rodasen" finos).
Revisar zapatas (posiblemente estén muy mal de la humedad y del tiempo).
Revisar freno de inercia (y posiblemente engrasar o cambiar incluso alguna pieza).
Revisar (o poner si no existe, que será lo normal) estabilizador.

Todo esto, aparte de las pegas que ya te han puesto antes varios foreros sobre la matriculación/ITV/legalización, etc.

Debe ser muy barata para meterte en todos esto líos.

Saludos.
 
La verdad es que sí.

Registrado hace cinco años.
Cinco mensajes, tres de ellos en este hilo. Esto no es indicativo de nada.... Pero .... Para una vez que te lanzas, preguntas y....

Le responde todo el mundo que es un lío y ¡¡¡allá que se va!!! A por el lío.

Debe ser que es la única caravana en venta.



Cambiar ruedas.
Revisar frenos.
Posiblemente cambiar rodamientos (yo no las tendría todas conmigo que "rodasen" finos).
Revisar zapatas (posiblemente estén muy mal de la humedad y del tiempo).
Revisar freno de inercia (y posiblemente engrasar o cambiar incluso alguna pieza).
Revisar (o poner si no existe, que será lo normal) estabilizador.

Todo esto, aparte de las pegas que ya te han puesto antes varios foreros sobre la matriculación/ITV/legalización, etc.

Debe ser muy barata para meterte en todos esto líos.

Saludos.

No he pedido que me juzgues de cuantos mensajes llevo en el foro.
Quiero empezar ahora con este tema, y mi propósito no es tener 20.000 mensajes en el foro. Será compartir mi experiencia, exponer mis dudas (como esta) y ayudar si es que puedo hacerlo alguna vez.
Que mas dará el numero de mensajes, me parece penoso el comentario, disculpa.

La caravana me gusta mucho y esta dentro de mi presupuesto , el cual es bajo.
Por ello, si tengo que moverme, conseguir documentación o no que sea necesario, lo haré aunque cueste mucho... Hay quien lo quiere todo muy fácil... Si tuviera 5000€ seguramente también lo tendría fácil.

En fin, he pedido información de qué me hace falta para poder matricularla.
Agradezco mucho a todos los que me intentais guiar y a conseguirlo.
A los que os dedicais a contar los mensajes... Y ha juzgar segun el numero mensajes/tiempo registrado...Sin comentarios...

Continuando con el tema. Esta mañana pasaré por itv a ver que necesito. Como bien dice el compañero , en todas las itv hay ingeniero, aquí viene una vez a la semana.
 
Supongo que el mensaje de Mates no va tan encaminado a los mensajes como a que, después de estar cinco años registrado en el foro, no sepas que lo de la matricula está muy trillado en otros hilos.

Volviendo al tema. Si moviéndote durante 3 días o un mes consigues los papeles por 500 euros (es un decir) cuando una caravana igual pero documentada cuesta 2000 euros más, pues "has ganado" 1500 euros, pero si después de dos meses p'arriba y p'abajo de gastarte gasolina/gasoil de adelantar 200 euros, resulta que no puedes matricularla o desistes antes, pues has palmado 200 euros además de todos los viajes y entonces te acordarás del hilo.

Al final el que lo vas a saber eres tú, volviendo al tema de los cinco años, son pocos los que después de intentarlo, han venido a contarnos como lo hicieron, los que lo han logrado han llegado de otra manera, y los que siguen después de haberlo logrado no lo suelen contar... no sabemos si es que lo encargaron, si es que se conforman con la ficha reducida, o qué, pero vamos, que los que logran y lo cuentan son pocos.
 
No he pedido que me juzgues de cuantos mensajes llevo en el foro.
Quiero empezar ahora con este tema, y mi propósito no es tener 20.000 mensajes en el foro. Será compartir mi experiencia, exponer mis dudas (como esta) y ayudar si es que puedo hacerlo alguna vez.
Que mas dará el numero de mensajes, me parece penoso el comentario, disculpa.

La caravana me gusta mucho y esta dentro de mi presupuesto , el cual es bajo.
Por ello, si tengo que moverme, conseguir documentación o no que sea necesario, lo haré aunque cueste mucho... Hay quien lo quiere todo muy fácil... Si tuviera 5000€ seguramente también lo tendría fácil.

En fin, he pedido información de qué me hace falta para poder matricularla.
Agradezco mucho a todos los que me intentais guiar y a conseguirlo.
A los que os dedicais a contar los mensajes... Y ha juzgar segun el numero mensajes/tiempo registrado...Sin comentarios...

Continuando con el tema. Esta mañana pasaré por itv a ver que necesito. Como bien dice el compañero , en todas las itv hay ingeniero, aquí viene una vez a la semana.

Sinceramente, me da igual el número de mensajes que lleves (como ya había puesto).
También me da igual el número de años que lleves sólo "observando".
Me parecía raro que después de ese tiempo, preguntes esto, te digan lo que hay (que es complicado y costoso) y que, a pesar de ello, sigas.

Aún así, te he contestado "gosso modo" lo que no debes dejar de revisar. Amén de humedades, estado del suelo, ventanas, claraboyas, nevera, colchones, etc.
Es decir, todo lo demás que no afectaría a la seguridad pero encarecería (en caso de tener que reponerlo) el precio de la caravana que, parece, "te ha entrado" por los ojos sí o sí.

"Desclavar" una caravana fija, suele salir caro, porque no es lo que ves, es lo que no ves y se pone de manifiesto con el paso de los km.

En cualquier caso te pido disculpas públicamente por si te he ofendido en algo. En ningún caso lo pretendía. Más bien quería hacerte ver que te estabas metiendo un un gran jardín donde no siempre hay o salen flores.

Un saludo y espero que consigas tus sueños, como los intentamos conseguir los demás.
 
Creo que ami afirmacion de la problematica que podria llevar el no haber circulado tanto tiempo ya ha respondido el compañero Mates, porque no es de fiar.
Cambiar ruedas.
Revisar frenos.
Posiblemente cambiar rodamientos (yo no las tendría todas conmigo que "rodasen" finos).
Revisar zapatas (posiblemente estén muy mal de la humedad y del tiempo).
Revisar freno de inercia (y posiblemente engrasar o cambiar incluso alguna pieza).
Revisar (o poner si no existe, que será lo normal) estabilizador.
Y si ha estado parada en un camping, fija y expuesta a las inclemencias del tiempo requiere una buena revision de su estanqueidad, estado de las ventanas, claraboya, bajos, luces, revisión del gas, .......

 
MATES, no es necesario disculparte de nada, yo no me he ofendido, simplemente que el comentario no ayudaba a nada.

Agradezco toda la ayuda y consejos.

Finalmente he decidido no tirar hacia delante con la caravana, no tanto por lo que cueste hacer la matriculación sino, como aconseja Josep y otros, por los problemas que me pueda llegar a dar por el hecho de estar tanto tiempo parada. No puedo arriesgarme.

Sigo buscando...

Un saludo.
 
Sabia decisión.


Dinos que buscas, configuración familiar, tipo de turismo y lugar geográfico de búsqueda y te podremos echar una mano.

Luego vendrán las valoraciones económicas y el coche que tengas.


Pero en principio.. La ilusión y las posibilidades pueden ser infinitas....

Saludos y animo en la.búsqueda.
 
:)
Pues no os asustéis eh... Jajaja tengo seis niños todos pequeños.
Por ello necesitaría 6 plazas mínimo.

He encontrado una Roller Phoenix de 6 plazas. Y muy importante, matriculada y con itv pasada.
Pide 3000€ el doble que la que tenia mirada (la que no tenia matrícula).
Seria un súper sobre esfuerzo económico pero quizás valga la pena.

Que os parece esta por ese precio?
Además tiene el sistema de calefacción por resistencias eléctricas y eso es bueno ya que el gas siempre es mas peligroso.

Gracias! :D
 
Jodooooo....

En fin. El camping es lo mejor wje podías elegir para ellos y para vosotros.. Porque lo van/vais a disfrutar.

Está claro. Caravana grande.


Con ese precio seguro que te tocara bricolear algo. Espero que se te de bien.


Y de coche cómo andas???


Saludos
 
Si. El Camping es nuestra idea. Hasta ahora ibamos en tienda y era un show. Necesitamos una cv.

El coche. Opel Vivaro larga 2.0
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com