Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular caravana de segunda mano con 5 años?

alexninot

calladit@
Pues eso compañer@s, quiero comprar una caravana que no está matriculada, tengo ficha técnica pero no permiso de circulacion, sabeis que cuesta matricular y que tengo que hacer? Muchas gràcies de antemano.
 
De entrada, cuidado. Estas cosas se están poniendo difíciles.
Luego ¿es una caravana de menos de 750kg de MMA? (lo pone en la ficha) esas no se matriculan y no tienen permiso de circulación.

Si es de más de 750kg, no te enamores mucho, por si acaso. Piensa ¿por qué no tiene permiso de circulación? ¿puede ser robada? Cuando se compra una caravana de más de 750kg y no se quiere matricular por que va a dejarse en una finca o sitio sin moverla, al menos dan un tríptico para que se pueda matricular posteriormente, aunque un forero tiene esos papeles y también le ponen pegas. Sin ellos ¿estás seguro que se podrá?

Concretando.
Si es de menos de 750kg, con la TIT (lo que llamamos ficha técnica, que tiene que ser igual que la del coche) y un contrato de compraventa, ya está.
Si es de más, ¿cuanto estás dispuesto a "apostar" y a gastarte para obtener la matrícula? pongamos 300 euros. Ofrécele al vendedor 400 más de lo que te pida, con la condición de que la matricule él, si no puede matricularla, busca otra y te ahorras un disgusto.
 
Joder que mala pinta tiene. La mujer tiene la factura de la caravana i la ficha técnica, lo que la compro para poner fija en un camping, por eso no la matriculo. A mi me da palo pero la chica me rebaja 500€ del precio, por eso dudaba de que hacer.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Es una pena, es cierto. Pero piensa una cosa, una caravana (de más de 750kg) viene a ser como un coche. ¿comprarías un coche sin matricular y sin permiso de circulación?

Si en vez de bajarte esos 500 euros, consigue los papeles, la cosa cambia.

Otra idea. Date una vuelta por los portales de segunda mano y busca caravanas similares. Verás que, dependiendo de la edad y tal, las que tienen documentación suelen estar alrededor de 1000 euros más caras que las que no la tienen. Eso también debería darte una pista de la complejidad del asunto. Y lo que da rabia es que la mayor parte de veces fue por pereza o desconocimiento.
 
Yo siempre digo lo mismo, cuando vendes tienes que vender en regla, tu no tienes porque hacer papeles son los que venden los que tienen que hacerlo todo, te engolosinan con esos 500 euros y lo mismo te cuesta mas el collar que el galgo. Piensa que no puedas arreglar los papeles y no puedas circular con ella, has perdido tiempo y dinero.
 
hola yo matricule la mia que es del 92 y la matricule en 2003 los papeles me los prepararon en cargol que fueron los que me vendieron la caravana,y me costo 60€,pero te recomiendo que aunque te cueste 100€ o mas lo hagas a través de una gestoria ya que en la campana a los particulares nos ponen muchas pegas, yo ademas de dar varios viajes me tuve que enfadar para que me la matricularan ya que no paraban de ponerme pegas absurdas. Por eso si lo quieres hacer fácil hazlo a trabes de la gestoria
 
Informante de si la contraseña de homologación de la caravana es europea.: empieza por e2* creó. Si es así quizás se pueda matricularon mucho gasto. El problema es que sea una contraseña española. Si sólo tiene 5 años quizás estés de suerte. Luego, si no tiene problema, que la matricule el propietario y tu ya pagarás el cambio de nombre.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com