Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculas en CV

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Hola chaval@s, una pregunta ¿como van colocadas las matriculas, en las Cv? en linea, la roja arriba y la blanca abajo, al reves. Hay alguna ley que diga algo sobre esto.
Y ¿tienen que ir las dos iluminadas?.
Es que ya me queda muy poquito para tener mi matricula roja y estoy estudiando como la voy a poner.
Gracias a tod@s y un saludo desde Pinto.
 
A mi me la acaban de instalar y me han pueto la blanca arriba, que es donte tiene previsto colocarla en alemania, (solo ponen una), y debajo la roja, un poco inclinada hacia arriba, (porque no coge entera) y las dos deben de star iluminadas. Somos el único país que lleva dos placas. (Somos especiales hasta para eso).
 
Hola Mangel, has pensado en paralelo como lo tengo yo
primero la roja y al lado blanca, por lo que me dices ,vas a poner
arriba la roja y abajo la blanca esta posición es correcta, el tema ilumunado por si acaso lo haces evitas sorpresa
 
Pues yo creo que no, deben de estar como en todos los remolques la roja en la izquierda y la blanva a la derecha,,,,,,,pero claro entonces no estarian iluminadas
A mi me han puesto la blanca en el sitio de la matricula y la roja en un estremo a la izquierda poe encima del parachoques.
No creo que tenga tanta inportancia porque en teoria ninguna caravana estaria de acorde con la legislacion ........creo yo
Saludos
 
porque cada una de las matriculas deberia de tener su iluminacion¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 
Os mando, mi idea, a ver que os parece.
La luz, cojeria corriente de los mismos pilotos de luz de la matricula, ¿con uno solo valdria?
 

Archivos adjuntos

  • matricula.jpg
    matricula.jpg
    32,9 KB · Visitas: 0
Lo de las placas de matricula es un jaleo, y por qué, por que están fabricadas en paises que no han de llevar 2 placas de matricula, y claro, ya están los problemas con la colocación, ya que no vienen los dos lugares para las placas de matricula " de fábrica".

Ospongo lo que dice el Reglamento General de Vehículos en su Anexo XVIII.

Apartado III. Número y ubicación de las placas.

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador


Ahora bien, veis que los camiones llevan una en el lado izquierdo y la otra en el lado derecho, qué pasa, no cumplen con la norma...pues sí la cumplen:

El Reglamento general de vehículos, en el caso de homologaciones admite otras legislaciones, y para la homologación de las piezas de vehículos y sus remolques, hay que irse a la reglamentaciones específicas, pero complementarias.

En el caso de las matrículas, está el real Decreto 2140/85, que especifica las condiciones de construcción de los remolques para su homologación (regula todo, freno, catadioptricos,ejes...), y cuando se fabrican, industria da su visto bueno y sufren variaciones en las colocaciones, pero eso sí, siempre homologado.

Que nos pasa...,pues que como las caravanas son homologadas según leyes internacionales que España es parte ha de aceptar dichas homologaciones, y el problema viene ahora, ¿dónde leches pongo la matricula?,deberíamos ceñirnos al Reglamento General de Vehículos, ya que no está homologada la colocación en lado diferente de donde dice dicho reglamento.

Con respecto a las luces de matricula...

Reglamento General de Circulación:

Artículo 103. Alumbrado de placa de matricula.
Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los artículos 99 ó 106 debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

Las otras placas son las que obliga el Reglamento General de Vehículos a llevar en remolque de más de 750 kg.

Y como antes dicho el Real Decreto 2140/85 que también regula la colocación de las luces para cada placa matricula.

Al final del enlace que os pongo podeis ver la construcción y lo que debe de llevar instalado un remolque (es la solicitud para homologación del mismo)

I.M.D., S.L.U.

Toma ladrillazo del güeno....
 
Joe, michel, te lo has currao, si señor.
Pero al final, ¿tu crees que mi idea de ponerla seria factible?
Gracias por todo a tod@s.
 
Hombre...pues claro, veo que eres un tio "apañao", y mientra se vea bien ilumidas las matriculas ( y sobre todo la roja), ningún agente de tráfico se va a parar para decirte que la matricula no va correctamente colocada...otra cosa es que no esté iluminada....
 
Hombre...pues claro, veo que eres un tio "apañao", y mientra se vea bien ilumidas las matriculas ( y sobre todo la roja), ningún agente de tráfico se va a parar para decirte que la matricula no va correctamente colocada...otra cosa es que no esté iluminada....
Si la pondre donde he marcado en la foto, lo tengo facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com