Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Matrimonio novato de la zona de la vega baja Alicante con niñas pequeñas

happyfamily

locuaz
Hola buenos días a todos!! Mi marido y yo estamos viendo la posibilidad de comprar una caravana. Nos gusta salir de viaje cada vez que tenemos tiempo libre y nuestros destinos suelen ser campings o casas rurales pues nos gusta el ambiente que se respira allí y las niñas lo pasan genial, en seguida conocen amiguitos, etc.
Tb hemos probado viajar en autocaravana pero con las niñas pequeñas no nos ha resultado cómodo los desplazamientos por eso elegir ahora caravana para que ellas vayan en coche.
No tenemos amigos que coincidan en el gusto por salir de camping, por eso el entrar al foro para sentirme mas cerca de gente que comparta ésta afición:love4:tambien me gusta la idea de las quedadas!
Tengo mil dudas que seguro por aquí con vuestra ayuda iré solucionando.
La primera es que hacer con la caravana durante todo el año si no tenemos lugar donde guardarla, había pensado el tenerla de momento el primer año alojada en un camping para disfrutarla los fines de semana y desde allí movernos si nos apetece en algún momento, pero he llamado a algún camping y esa opción sale bastante cara, que me aconsejáis??
Un saludo y gracias!!
 
Bienvenida al foro y a este mundillo de locos.

Yo tengo CV y como muchos, durante el resto del año la tenemos en un parking. Los hay cubiertos y a la intemperie. En función de donde vivas, el precio puede ser muy distinto. Lo de dejarla "fija" durante todo el año en el camping no va conmigo, y sale caro normalmente, pero cada uno tiene sus gustos.

Los niños se lo pasan en grande en los camping, así que nosotros disfrutamos también un montón sólo con eso....

Me suena (aunque sólo de haber pasado por delante) que cerca del camping La Marina, hay algún parking, pero vamos, que supongo que habrá unos cuantos por Alicante. Seguro que algún compañero de la zona te puede ayudar al respecto.
Saludos desde Arroyomolinos
Carlos
 
Ante todo un saludo y felicitaros por vuestra decision, no puedo ayudarte en esto, pero a medida que pase el dia te llegara la respuesta de los compañeros mas experimentados del foro
 
Bienvenida... Seguro que por la zona donde vives hay muchos sitios donde guardar la caravana. Otra cosa es que empezarás a tener gastos que hasta ahora no tenías (como el parking). Pero eso es por haber entrado en el mundo del campismo, que como todo el mundo sabe es "muy barato" ;-)

Antes de elegir sitio donde guardarla, yo miraría qué puedo comprarme. Y no hablo de dinero, que en eso estamos todos muy achuchados. Me refiereo al coche que tienes para tirar del "armatoste" que hace de casa rodante.

Poco a poco irás definiendo tus necesidades y limitaciones (alguna física, como el vehículo) y ya verás como le das forma tu proyecto.

Un saludo.
 
Hola, ahora tengo una caravana con techo plegable por tanto me cabe en el garaje y el seguro del coche me cubre tambien la caravana por ser esta de peso inferior a 750 Kgs. Para una caravana convencional necesitas un parking de caravanas suelen costar de 400 a 500 € anuales, tambien necesitarás un seguro para la caravana, si es de más de 750 Kgs de Masa maxima autorizada, mas un seguro de asistencia en carretera. Hay muchos campings que hacen ofertas para la temporada baja sobre todo a los clubs, informate en los de tu provincia. Tambien te puedes sacar la tarjeta ACSI o Camping Cheque, tendrás precios especiales en temporada baja. Para dudas pregunta lo que quieras que para eso estamos. Saludos
 
Hola!! sii estoy viendo los gastos que conlleva ingresar en este mundo... y espero que nos compense el esfuerzooo, jejeje. El coche que tenemos por suerte es bueno y tirará sin problemas de ella :) Gracias! Un saludo
 
Hola!! sii estoy viendo los gastos que conlleva ingresar en este mundo... y espero que nos compense el esfuerzooo, jejeje. El coche que tenemos por suerte es bueno y tirará sin problemas de ella :) Gracias! Un saludo

Sin saber la caravana que tendrás (y sin conocer el coche) es difícil saberlo.

Normalmente, coche que puede sin problemas, el problema suele estar en otro lado (suma de pesos, por ejemplo) sobre todo si quieres una caravana "grancedita".

Saludos y suerte con la elección.
 
Bienvenidos, los campings que hay en la zona de Alicante son caros a no ser que no os importe disfrutar de la caravana solo en temporada baja en los que admiten la acsi, valorar si os interesa permanecer en los campings de la zona o por el contrario hacer más kilómetros y visitar otros campings, hacer cálculos de distancias, tiempos de desplazamientos para ver si os compensa y a partir de ahí ver el tamaño de la caravana. Si vais a visitar campings tipo moratalla, la garrofa de Almería, o cualquier otro de montaña os interesa pillar una caravana de dos ambientes no muy grande, si por el contrario con los campings de la zona os conformáis yo creo que si el coche lo permite, una tres ambientes bien maja es la mejor opción.
 
Buenas tardes paisano, yo también soy de la Vega Baja y caravanero desde hace años, creo que para empezar sería adecuada úna caravana de menos de 750 kg. de segunda mano, así podréis ver si efectivamente es lo que buscais o no, y en poco dinero podéis empezar a disfrutar de ésta afición, en cuanto a guardar la caravana, lo ideal sería buscar sitio en vuestro pueblo en alguna nave o local donde se alquilen plazas de garaje, así la tendrías cerca de casa para recogerla y hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios, también tienes la opción de algunos parking que hay para caravanas y coches, en Elche hay alguno, La Marina, El Altet, y supongo que en Alicante también habrá alguno, pero ésta opción ya sabes que tendrías que desplazarte cada vez que quieras ver la caravana o hacer alguna operación en élla. También hay campings que ofrecen la posibilidad de instalarlas y te cóbran 1 euro por cada dia de tenerla instalada en la parcela, y pagas tarifa especial cuando vayas a pernoctar, aunque ésta posibilidad como la de dejarla en parking de caravanas, tienes que tener en cuenta que la dejas a la intemperie, sol, lluvia, etc, etc.
Saludos
 
Gracias a tod@s por la bienvenida y consejos, la verdad que nos hace mucha ilusión comenzar a formar parte de éste mundo, aunque sigamos sin caravana aun, jajaja. Tenemos pensado este fin de semana dar una vuelta por los comercios de la zona que venden caravanas de segunda mano a ver si encontramos alguna que nos cuadre, estamos deseando poder estrenarla :)
JRUIZ paisano!! de momento tenemos pensado dejarla en un camping quizás en el Marjal de Catral, hemos estado varias veces y nos ha gustado. Asi podremos disfrutarla los fines de semana cómodamente y si decidimos viajar la cogeremos desde allí. A ver si la encontramos pronto :) Un saludo a tod@s
 

Suerte con la compra.
Mira si la suma de las MMA de coche y cv pasan de 3.500 kg... necesitaras el carnet de remolque.
Ah... y ojo con las menos de 750 kg.... no siempre el peso es real... bueno... en pocas lo es, ni aun siendo de las de mas.
 
Buenas y bienvenidos.

A lo que han dicho los compañeros del parking... Si es posible lo más cerca de casa que podáis.. así cuando vais a salir da poca pereza cogerla... Y las cosas que le tengas que hacer... Pues eso estás al lado.

Bajo mi punto de vista mejor parking cubierto..n pero eso ya depende de vuestras opciones económicas.

Si es vuestra primera caravana, intenta coger una de 750kg, si luego te quieres deshacer de ella, tienen una venta mucho más fácil...

Pues na... No se me ocurre mas, pues que bienvenidos y que lo disfrutéis.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Gracias Marta y luxurius!
Ya tenemos parking mirado, está a unos 15 km de casa, es lo mas cercano y nos sale a unos 30€ mes con techo. La caravana la tenemos por fin RESERVADAAAA :) es una Knaus sudwind 500 FSK 3 ambientes. Estoy deseando engancharla y empezar a disfrutarla. Os agradeco mucho los mensajes de bienvenida y los consejos, los necesitamossss. Por cierto me había registrado 2 veces con nik diferentes asi que los he unificado en éste.
Un saludo a todos
 
Hola planeta gracias!!! Se ve muy bien, pero ya tenemos nuestra caravana compradaaaaaaa!!!! :blob5: Es una KNAUS Sweding tres ambientes; tenemos 2 niñas pequeñas y queríamos algo grande para no andar haciendo camas, esperamos haber acertado, jejeje. A ver si se organiza una quedada cerca que la estrenemos con profesionales cerca, jajaja. Suerte con la venta!!!
 
Tienes la quedad de Bullas de este fin de semana. Creo que se ha borrado uno de última hora y entráis. Habla con la organizadora.
 
Enhorabuena por la compra, a ver cuando podemos decir nosotros eso jejeje

Que la disfrutéis, y porfi, poned fotos y experiencias de novatos que a otros más novatos aún (Como nosotros) Nos vendrá genial jejeje
 
Xomadenlu este fin de semana todavía no tenemos la cv, dicen que en 10 días... ojaláaaaa pudiéramos ir!!! me quedo con muchas ganas la verdad. He leído un poco el post hasta que me he muerto de envidia, jajaja y ya no leo mas jajaja. Un 10 a la organización, espero que no volváis muy cansados y se organice otra pronto para hallowin!!! Mis peques lo están desandoooooo
 
Enhorabuena por la compra, a ver cuando podemos decir nosotros eso jejeje

Que la disfrutéis, y porfi, poned fotos y experiencias de novatos que a otros más novatos aún (Como nosotros) Nos vendrá genial jejeje


Mucha suerte en tu búsqueda rasec, nosotros la verdad que en 1 mes hemos cargado, jajaja. Veniamos con muchas ganas la verdad, sabemos que una gran inversión, primero la compra de la cv, llenarla de enseres, seguro, garaje...pero hemos dicho ahora o nunca. Estamos muy ilusionados, la pena es que no tenemos amigos con quien compartir esta afición, asi que espero conocer nuevos a través del foro :love10:
 
Hola buenos y nublosos días!!! Queremos estrenar la caravana el fin de semana de todos los santos y he visto que en Marjal de Catral hay organizadas actividades x Hallowin. Alguien se anima?????:p

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com