Y este tema yo lo zanje en mi pensamiento así: cuando no se tiene otra cosa adelante, pero si cambias, yo cuando viajo quiero ir agusto... No preocupado de temperatura, que si marcha arriba..marcha abajo... Que si en carril de aceleración con el sudor... Adelantar camiones y con tensión... Freno el de delante y coche a tirones ... Que montaña ir marcha arriba .marcha abajo o llevarlo pasado de vueltas para que suba.... Si es una cosa puntual..se lleva... Pero a mi punto de vista lo veo odisea.... Y para viajar en tensión o sin aire acondicionado .... Reitero cuando no se tiene otra cosa vale... Pero si se cambia... Pues un poco menos de equipamiento o otra.marcs y un motor algo mejor... Y compensa...
Yo no estoy de acuerdo con los que dicen: Para 2 veces al año que voy a remolcar, me lo compro más pequeño de motor, gasolina, que para el día a día del resto del año, me resulta más económico...
Ojo, que sobre el papel, puede ser correcto... Y cada uno, gasta su dinero de la forma que quiera... Pero... Si vas a remolcar, poco... Digamos que 1.000 - 2.000 Km al año... En esos momentos... ¿Vas a pasarlo mal? ¿Cualquier repecho, reducir a 3ª, a 60 km/h, sudando? ¿Todo el viaje alto de vueltas, porque no tira más?
Yo no...
Prefiero, como dice Eneko, sacrificar equipamiento, etc, por algo más solvente... No hace falta irse a 300 cv, y 500 Nw de par... Hay cosas intermedias...
Y, viendo que vas bien, sin sufrimientos... También disfrutarás del viaje con Cv…
Sólo es una opinión más...
Ya, cada cual, que lo valore como crea...
Saludetes