Webcampista.com

mucho más que un foro

mazda 5 sportive diesel 143 cv con knaus 500

sarasara

timid@
Pues eso, que despues de mirar muchos coches, nos hemos decidido por el mazda 5 diesel sportive 143 cv.
Tenemos una knaus sport 500 qdk
El par motor del mazda es de 340 y ha sido la principal razon para la eleccion.... bueno.... tambien nos gustaba el modelo.
Teniamos que tener cuidado en los pesos, ya que no tenemos el carnet E.
¿ Sabeis el comportamiento del coche ante los 1120 kg de la caravana?
Alguno de vosotros tiene esta combinacion?
Tambien quisiera preguntaros si el coche sale del concesionario con la bola... ¿tengo que pasar yo la itv ? o al ser nuevo no hace falta..
Un saludin.
 
Si el coche os ha gustado a vosotros, punto pelota. Los caballos son suficientes. La bola la tenéis que pagar a mayores, o bien pedir que os la pongan gratis, así como una matrícula para la CV. Siempre os ahorraréis unas pelas. Indispensable pasar la ITV para lo que tienes que ir con el coche, pagar la inspección y te autorizan en enganche una vez que comprueban que está bien montado, y que las luces funcionan bien, además de que el enganche está homologado. Pero todo eso te lo explican en el concesionario. El conjunto caravana+coche no debe de rebasar los 3.500 kilos... y eso no es fácil que ocurra con el material que mencionas.

La conducción prudente, cuidado en los adelantamientos y siempre recordando que llevas detrás 6 metros de "cola". No meterte en lugares donde no puedas dar la vuelta y poco más que no vayas aprendiendo con la práctica.

Cordiales vacaciones.-
 
Sarasara, no necesitas pasar la ITV si el instalador tiene el permiso adecuado, con la carta que él te da tienes suficiente, luego la presentas en la ITV cuando pases la revisión. No conozco el modelo de coche pero puede que tengas algún problema con los pesos pero en cuanto a la relación del peso de la cv con el del coche. El peso "real" de esa cv es superior (y es el que cuenta) al que tu apuntas, sino te lo crees, pésala en cualquier báscula y saldras de dudas. No olvides que la relación de pesos es la que te orienta de la seguridad del conjunto.
Que lo disfrutes muchisimo.
Saludos Luis.-
 
Acabo de ver el modelo de coche y veo que es un monovolumen, con más de 1.600 kgs de peso y un PM de 2.300 kgs. En este caso el problema puede ser el que apuntas, que los pesos máx. de los dos sumados sobrepasen los 3.500 kgs. ya para la cv solo te restan 1.200 que a buen seguro tu cv sobrepasa.
Si en los pesos máx. de coche+cv no superan ese fatídico límite, el único problema es que te pesaran el conjunto los de Tráfico. En fin, no seamos agoreros que estamos de vacances.
Luis.-
 
Gracias cocodrilo feliz y luisde.
El pma del coche son 2300 como indicas y el pma de la caravana (segun ficha tecnica) son 1120. por lo que el total del conjunto suma 3420
por pelos !!!
Ya imagino que el peso real de la caravana, si la llevo a pesar será de algo mas sin duda, pero de cara a ir legales en papeles, creo que ya voy bien ... no?
Luisde entonces dices que el instalador me tiene que dar un documento donde indique que la bola ya esta homologada y asi no pasar la itv hasta cuando le toque al coche... ¿es eso no?
Es que tengo una amiga que se compro hace 2 meses el mismo coche con bola en otro concesionario distinto y alli le dijeron que tendria que ir ella misma a la itv a pasarla........ y a mi me han dicho en el mio que no hace falta......
????????????????????
 
yo no lo se seguro, pero creo que la ITV la tienes que pasar, precisamente con esa documentacion que te da el taller, que explica las caracteristicas y homologación de la bola.
 
Como te dice jcmc, la ITV tienes que pasarla aportando los papeles que te dé el instalador (en tu caso, el concesionario que te monta la bola).
 
Hola vecinaaaaaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,, :flower::flower:
Bueno: es muy fácil, cuando te entreguen el coche te darán también la ficha técnica..................... en la parte de abajo viene un apartado que indica reformas, si ya trae indicado que tiene colocado un sistema de enganche con pesos X tanto con freno, como sin frenos,,,,,,,,,,,,,, no hace falta que vallas a la ITV.:blob5: con el consiguiente ahorro de unos 40-50 euros (creo)
Por el contrario si no te sale reflejado en ficha técnica:(:( a pasar ITV, y te lo apuntaran allí un ingeniero, previo pago del susodicho (reforma)
Haaaaaaaaaaa importante para pasar esta ITV, tienes que ir por la mañana, ya que por las tardes no hay ingeniero que valga, lo digo para que no pierdas la tarde.
Ya estamos en casa, igual pregunto lo del TAMARIT PARK.
 
mu buen carro yo tengo la mazda premacy de 100cv y 1 burro y my caravana pesa 1000 kg en vacio lo cual deve de pesar ahora entorno a los 1300 , 1400 kg y tira de pm por el coche no me a dado ningun problema nunca ,son buenos motores.

suerte con tu nuevo coche
 
Enhorabuena por la compra, es un coche majo...y con potencia sugiciente....
No se si te acuerdas de mi...fui a verte en LAs Palmeras.
un saludo
 
Enhorabuena por la compra. Nosotros nos hemos comprado hace un mes el Mazda 6 140cv. Es una pasada...
 
Miguel, gracias por tu respuesta concisa y clara, es justo lo que queria saber. Ya me contaras si al final nos veremos en el Tamarit !!! Es pero que siiiiiiiiiii Tendré preparadas unas cervezitas..sin alcohol, jejejeje.
Marta, !! claro que me acuerdo de ti !! Me hizo mucha ilu que te pasaras por alli y poder conocerte. Fue todo un detalle.
Un saludin
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com