Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda 6 2.0 Automático gasolina: Primer viaje como tractor. No es idóneo para la Fendt.

Lo de gasolina atmosférico no se li que es...

Se le denomina motor atmosférico a aquel en que el aire en la admisión entra a presión atmosférica, cosa que no sucede con los motores turboalimentados que comprimen el aire, aumentando, en consecuencia, su volumen y la presión consiguiendo más potencia y par motor a menos revoluciones.

Hoy en día creo que ya no se fabrican coches con motor diesel sin turbo, pero sí que se fabrican motores de gasolina sin turbo, aunque cada vez menos.
 
Honda, Toyota, Porsche, Mazda..... Y algunos más.
Siguen fabricando atmosféricos....creo.....
Y también con compresor (no turbocompresor),
 
Se le denomina motor atmosférico a aquel en que el aire en la admisión entra a presión atmosférica, cosa que no sucede con los motores turboalimentados que comprimen el aire, aumentando, en consecuencia, su volumen y la presión consiguiendo más potencia y par motor a menos revoluciones.

Hoy en día creo que ya no se fabrican coches con motor diesel sin turbo, pero sí que se fabrican motores de gasolina sin turbo, aunque cada vez menos.

Vale, lo pillo. No se mucho del tema, pero ahora se algo mas.
 
Subo este interesante hilo!

Tengo un skoda superb dsg tsi 160cv 1800cc que lleva mi caravana de unos 1300kg en bascula sin inmutarse. Pedazo de motor este!

Pero quiero cambiar de coche y un buen candidato es MAZDA6 2.0 SKYACTIV-G EVOLUTION TECH manual. Hablamos de una mecánica tetracilíndrica que genera 107 kW (145 CV) a 6.000 rpm y un par de 213 Nm a 4.000 rpm....(viva el cortaypega!)

Se que ni de lejos tirará como el tsi, pero quiero saber hasta qué punto estaría maltratando ese motor en los aproximadamente 1000km que hago anualmente y sin cruzar grandes puertos a lo largo de la costa de la comunidad Valenciana. Añadir que soy fino conduciendo y no me voy a poner a llorar si en algún momento tengo que exigirle más rpm de lo que se consideraría lo normal ;) fui chófer de camión hace años cuando reducir en las cuestas era lo más normal jaja

Un saludo y gracias a todos!
 
Pues yo creo que si, así que me gustaría saber si alguien con este motor me pudiera echar una mano.
 
Y qué opináis del Subaru Levorg, Forester y Outback?

Siempre me ha gustado Subaru, tuve un Legacy hace años y quedé encantado.
 
Si esperas tirar de la cv como si engancharas una cabeza de esas de 400 o 600 cv, tendrás que engancharla a un tractor de 400 o 600 cv...

¿Cuanta MMR tiene ese coche? Si es inferior a 1300 kg, entonces legalmente no puedes llevarla. Independiente de lo que ponga en el papel, si el peso de la cv es superior, entonces sí que castigas el motor. Pero si es más ligera, los ingenieros dicen que puedes. No podrás ponerte con ella a 150 km/h como harías si no la llevaras, pero a 90 seguro que sí. Y en 1000 km al año no se va a romper. ¿se rompían los motores cuando tirabas de 40.000 kg? No es lo mismo, lo sé, pero las cifras están para algo.

Mira también si tiene MMC por alguna parte. A ver si algún compañero pone el apartado que es, que no me los sé de memoria. Si tiene cifra, entonces el conjunto no debe superarla, o también castigarás el motor. Si no superas ni la MMR ni la MMC, entonces claro que aguanta. Lo dicen los ingenieros de Nissan...
 
He encontrado que la MMR es de 1500kg. La caravana es de PMA 1100, pero en realidad pesa 1300kg (cosas de este nuestro querido país) . El coche en vacío casi 1400, así que aunque no sea lo más recomendable no está mal ya que somos 4 y el equipaje siempre que la enganchamos.

Por otra parte la MMC aún no lo se, sabes aunolose? Jajaj

Y que dices sobre los ingenieros de Nissan? Me pierdo jaja
 
La MMC es la masa máxima del conjunto. Es decir, lo que puede pesar realmente el conjunto completo sin que el motor se estropee. Puedes cargar el coche y llevar el remolque vacío o cargar el remolque y llevar el coche vacío, pero no superar esa cifra cuando te pones en marcha, por el bien del coche...

Si no figura, te ciñes a lo que diga la MMR, que no puedes superar en ningún caso.

Lo de los ingenieros es por que es una cifra que no cambian los distribuidores para que se venda más fácil como hacen con la MMA de las cv...
En base a "no sé sabe muy bien qué" calculan esa cifra, pero hay que confiar en ellos o ellas...
 
Aquí lo que pasa, es que a la gente con nula cultura automovilística la engañan como quieren, primero con el diésel para ir a la compra y llevar los niños al cole, ahora es malo, compre usted gasolina que no consume y vale para todo, luego llegan las ostias de realidad.
Ahora tendré que escuchar que "yo con gasolina remolco muy bien" "a mi me cosume como el diésel" "el mío va mejor con gasolina" y un largo etcétera intentando autoconvencerse de no de qué.
 
Subo este interesante hilo!

Tengo un skoda superb dsg tsi 160cv 1800cc que lleva mi caravana de unos 1300kg en bascula sin inmutarse. Pedazo de motor este!

Pero quiero cambiar de coche y un buen candidato es MAZDA6 2.0 SKYACTIV-G EVOLUTION TECH manual. Hablamos de una mecánica tetracilíndrica que genera 107 kW (145 CV) a 6.000 rpm y un par de 213 Nm a 4.000 rpm....(viva el cortaypega!)

Se que ni de lejos tirará como el tsi, pero quiero saber hasta qué punto estaría maltratando ese motor en los aproximadamente 1000km que hago anualmente y sin cruzar grandes puertos a lo largo de la costa de la comunidad Valenciana. Añadir que soy fino conduciendo y no me voy a poner a llorar si en algún momento tengo que exigirle más rpm de lo que se consideraría lo normal ;) fui chófer de camión hace años cuando reducir en las cuestas era lo más normal jaja

Un saludo y gracias a todos!
Tengo ese motor 165cv manual. De por sí, sin arrastrar caravana ya es un motor perezoso. Arrastro más o menos el peso que indicas y si no vas a hacer puertos la puedes mover, siempre llevándolo en la marcha más adecuada, más 4 que 5 en autopista para no demandar una carga muy excesiva al motor y llevar un buen regimen de vueltas para sacar ese para motor. Llevo conectado el OBD sobre todo para controlar la temperatura (que no he tenido nunca problema) y el esfuerzo del motor para llevar la marcha más adecuada.
f4bc3b36ff61d06a92667873740478cf.jpg
 
Aquí lo que pasa, es que a la gente con nula cultura automovilística la engañan como quieren, primero con el diésel para ir a la compra y llevar los niños al cole, ahora es malo, compre usted gasolina que no consume y vale para todo, luego llegan las ostias de realidad.
Ahora tendré que escuchar que "yo con gasolina remolco muy bien" "a mi me cosume como el diésel" "el mío va mejor con gasolina" y un largo etcétera intentando autoconvencerse de no de qué.
Como está eso, según tu todos los que tenemos un gasolina y caravana no tenemos cultura automovilística, somo tontos y cualquiera nos engaña ? Vaya, que pena no ser tan culto como tú y también que pena no tener el dinero suficiente para tener un vehículo para según que necesidad.
 
Ufff, no nos pasemos...
Tanto la caravana de 1500 Kg como el comprar diésel o gasolina, tiene que ver con las necesidades y gustos de cada uno.

Cada uno tiene sus preferencias y sus circunstancias... así que podemos opinar y explicar el por qué de nuestras decisiones, pero sin minusvalorar a los que toman otras diferentes...

Un poquito de por favor... :giggle:
 
A mi me gustaría tener un eléctrico para el día a día de mi mujer, un híbrido enchufable para mi, para trabajar, un A4 diésel para los viajes largos sin caravana, el Touareg para los viajes con caravana y un R5 Copa Turbo para dar unas vueltas...

Como no puede ser... pues todo lo que tenemos son coches que cumplen como pueden con cada una de las necesidades...
 
Como está eso, según tu todos los que tenemos un gasolina y caravana no tenemos cultura automovilística, somo tontos y cualquiera nos engaña ? Vaya, que pena no ser tan culto como tú y también que pena no tener el dinero suficiente para tener un vehículo para según que necesidad.

Como está eso, según tu todos los que tenemos un gasolina y caravana no tenemos cultura automovilística, somo tontos y cualquiera nos engaña ? Vaya, que pena no ser tan culto como tú y también que pena no tener el dinero suficiente para tener un vehículo para según que necesidad.
No necesitas un vehículo para cada necesidad, necesitas uno que valga para todo, si eres pobre, claro.
Te das por aludido?
Vienes de un diésel y ahora tienes gasolina?
No te preocupes, lo mejor para los caravanistas es la gasolina, quédate tranquilo, y además ecológico, poniendo el granito de arena para salvar al mundo, si señor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com