Webcampista.com

mucho más que un foro

ME ACUERDO QUE.....

rocinante

tras un mundo nuevo
Sin animo de polemizar ni mucho menos...


Me acuerdo que hace 25 años, el 23 de Febrero por la tarde, en cuanto escuche lo de Tejero, me fui rapido a buscar a la novia ... joerrr la misma que tengo ahora (beistos cariño :love3: :salute: )
que estaba dando clases particulares a una niña.... y menudo movimiento de camiones recogiendo "paracas" que tuvimos por Alcala....

¿donde estabas TU????
 
Pues yo estaba estudiando... con la radio puesta, cuando empezaron los tiros. Por aquel entonces yo militaba en un partido supertrotskysta cuyo nombre no mencionaré, de forma que me c**** patas abajo.
¡Lo que me costó aprobar esa asignatura! Le cogí terror.
 
Era mi primer año de trabajo y hacía unos meses que había salido de la mili. Además conocía a dos de los mandos (1 comandante y 1 capitán) que marcharon al Congreso y que eran unos auténticos Kamikazes.
Me "zurré", me entró tal pánico que me fuí a la cama muy temprano, me puse en posición fetal y deseé que no se repitiera la historia; si repasamos la historia lo que AQUÍ no conseguimos con las fuerzas de los votos tratamos de conseguirlo con las de las armas, alegando desastres, vacío de poder, etc....

(BUENO LO DEJO, PREFIERO HABLAR Y PENSAR EN MI PRÓXIMA SALIDA CON LA AC, EN EL VERANO Y EN VISITAR ESTE FORO MARAVILLOSO)

SALUDOS
:cyclopsani:
 
Pues yo, me dieron la ración de supervivencia, mochila de combate, casco, y cuatro cargadores, y al camión, camino de Murcia, afortunadamente nos pararon y regresamos de noche al cuartel, esa noche dormimos vestidos, todo un poema.
Gracias a dios hoy podemos decir que gano la democracia
 
Por aquel entonces yo tenía un pluriempleo por las tardes. Daba clases de inglés, en sus casas, a niños de familias acomodadas de Sevilla. Me pilló dando una de esas clases y los padres de mi alumno me interrumpieron al comienzo de la misma para decirme, totalmente alborozados, que el Congreso de los Diputados había sido tomado por la Guardia Civil.
Finalicé la clase como pude, pues estaba deseando de marcharme a casa, y al salir me pareció que ya no estaban tan contentos pues, según ellos, el capitán general de la 2ª Región Militar, a quién llamaban familiar y despectivamente "Perico Merry", se había "rajado".
Fué una noche tensa pendiente de las fuentes de información.
 
pues yo me acuerdo que me fuy a "continente" a por provisiones.
pero la verdad es que me acuerdo que con tantos muertos por parte de eta, se esperaba algo asi.
la gente ya estaba harta. y pasó lo que pasó.
 
Yo estaba estudiando en la biblioteca Universitaria,

Yo estaba estudiando en la biblioteca Universitaria,

en Madrid. Entraron en la sala y nos dijeron: el Congreso ha sido tomado por los militares. Vayan desalojando la sala. En un silencio SEPULCRAL, recogimos nuestras cosas y fuera nos reunimos un grupo de amiguetes que soliamos tomarnos unas cañejas después del estudio. Uno de ellos estaba haciendo las Milicias universitarias, que casualidad, con el entonces mi novio y ahora mi marido, compañero, amante, amigo, sufridor....y le pregunté muy bajito y a vosotros ¿que os puede pasar? y me respondió: nos pueden movilizar. Las calles de Madrid (zona de plaza de España, la Gran Vía....) estaban semi-vacias.

Al día siguiente, los que fuimos a la facultad, en el salón de actos escuchando lo que pasaba... y una compañera afiliada a un partido, se pasó toda la noche quemando fichas de compañeros...

Todo pasó bien, afortunadamente
 
Pues lo mio fue un pelín mas tenso jejejeje.

Cosas de chavales, porque yo entonces era un chavalete, se me ocurrió irme a la federación de futbol a comprarme unas zapatillas que por aquel entonces un tio mio me las sacaba baratas y ni corto ni perezoso se me ocurrió bajarme andando por la plaza de las cortes para pillar el bus en el paseo del prado y volverme a casa, al pasar por la plaza de las cortes se organizó un follón de la os...ia y dos polis vestidos de marrón me metieron a empujones en un portal con una señora embarazada, y alli nos identificaron con bastante mala educación, al cabo de un rato nos dejaron salir de allí, y dando un rodeo pude pillar el bus.
Os podeis imaginar el careto de mi padre esperándome en casa, el pobre hombre estaba desencajado, no sabia que hacer, si darme dos sopapos o abrazarme por haber llegado a casa.
Recuerdo bien la cara de aquella mujer y su inmensa tripa, tambien recuerdo que los empujones que me dió aquel maleducado fueron los mismos para mi que para ella, creo que si hubiese sido hoy lo hubiera enganchado por el pescuezo
¿ Que habrá sido de ella? ¿Daria a luz sin problemas?

En fin cosas que pasan...................
 
Tendría pocos años (13 o 14) y me importaba un bledo la politica (casí igual que ahora), pues lo unico que recuerdo es que una vecina que militaba en un partido de los que decís entro en casa diciendo que nos fueramos pronto a las huertas que se estaba liando que si esto que si lo otro, mis padres trataron de calmarla, no lo consiguieron, y se marcho a las huertas (viviamos en las afueras de Valencia, donde todavia hoy queda un poquito de huerta), yo a la cama y eso fue todo, porque la verdad mis padres no me dijeron ni pio. :dontknow:
Una de mis tias vio los tanques pasar por debajo de su casa (con las luces a oscuras, por si acaso) y ella si que se asusto pues penso que iba en serio.
 
Yo estaba en el servicio militar, estaba en un club de ocio para altos jefes militares, y esa tarde estabamos jugando a futbol, cuando llamaron por megafonia a un compañero, era su madre preocupada por las noticias, llego el compañero y nos informo, no dabamos credito, teniamos al lado, en el club social a dos generales, algunos coroneles y tenientes coroneles con sus respectivos ayudantes todos ellos militares, no nos lo creiamos, cuando, de repente, salen todos deprisa a sus coches oficiales,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ahi nos dimos cuenta que era verdad y nos asutamos, esa noche, despues de 7 meses de servicio militar, fue la segunda vez que me hicieron vestir de militar, la primera fue para jurar bandera, tambien ese dia, atamos muchos cabos, y relacionamos conversaciones oidas con antelacion, como una reunion que hubo a primeros de diciembre de 1980, una reunion con muchos sables y estrellas con muchas puntas, donde se dijeron cosas muy fuertes, y al darse cuenta de quienes lo estabamos oyendo, nos hicieron abandonar la sala.
¿algun dia sabremos toda la verdad?
 
Yo de enano, me recojio mi padre del cole a la hora del recreo, no me entere de lo que estaba pasando hasta unos años despues pero recuerdo perfectamente la cara desencajada de mi jefe conduciendo el renault 6 color caca por esas calles de Huelva que se le quedaban cortas por los acelerones y frenazos de daba.

Al dia siguiente tuvo que ir a la mina a Ventas de Arriba y no se que paso que el r-6 color caca tuvieron que sacarlo con un buldofer de la parte de abajo de la mina, el dice que se atasco. yo despues de tantos años pienso que con el acojone no se le atasco sino que lo atasco.
 
Vaya tonteria acabo de decir, "pensó que iba en serio", que les pregunten a los del congreso si iba en serio o no :pale:

PD: Mi padre (y despues yo) tambien tuvo (tuve) un R6 color kaka, a mi contraria le trae muy buenos recuerdos... :angel9:
 
pues yo como un día normal, mecogio llegando a alicante de viaje con el triler, y no tuve ningún problema aparque el trailer, desenganche la plataforma y me fui para mi casa con la cabeza tractora y comentamos mi mujer y yo lo que pasaba, al día siguiente todo normal, no me entere mucho.
 
yo ni me acuerdo, no me entere de nada, solo de que ese dia no fui al colegio.
 
Salud.

Pues a mi me pillo en la mili, en un destino muy poco "agradecido" para estas cosas de pasarlo mal. Tercio del Norte de Infanteria de Marina. Y de Guardia. Vamos en el peor sitio y en el peor momento.
Nunca vi a tanta peña nerviosa, y armada hasta los dientes. Fueron unas horas realmente peligrosas.

25 años ya, parece que fue ayer.
 
pues yo era el dia que acababa la mili
osea que me licenciaba o como que se quiera decir

evidentemente no me licencié hasta dos o tres días después
y además con un mosqueo...........
 
Yo recuerdo que me quedaban dos meses de "mili" que se convirtieron en cinco .Al llegar al cuartel de "cuatro vientos" habia un tanque en la puerta imaginaos ......estuve por darme la vuelta pero cualquiera ....en fin todo eso paso ....
 
.... pues nosotros por aquel entonces viviamos en cartagena ..... y jolines como estaba el patio ...... a la mañana siguiente del golpe, mi hermana y yo ibamos al instituto y teniamos que pasar por las casas en las que vivian los militares, y bueno, pero que cage, habia mucho soldado con las armas en las manos y algun que otro tanque por la zona......
... recordar que cartagena aparte de una ciudad estupenda, a mi me gusta muchisimo, es tambien una ciudad militar.

.... saludos.... :flower: :flower: :flower:
 
Pues yo me acuerdo solo de las imagenes aquellas que la tele nos enseño varias veces ....con los diputaos que se ponian a tierra.......pero donde estaba o que hacia de eso no me acuerdo ....por entonces yo tenia 11 años..... :drunken:
 
Yo por aquellos años andaba por Teruel.
Y lo viví como cualquiera de 16 años, con espectación y sin saber muy bien de que iba la fiesta.
 
A mi me contó mi abuelo que lo pasaron mal por aquí por Sevilla que es donde está el acuartelamiento del ejército de Tierra y que tuvieron miedo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com