Webcampista.com

mucho más que un foro

Me alegro de que aun ocurran cosas como esta

josandi

timid@
El extenso y variado litoral de playas naturales, vírgenes, nudistas, urbanas, en acantilados y calas, protegidas de los vientos de levante y poniente que tiene Conil de la Frontera (Cádiz, 19.500 habitantes) atraen a miles de turistas cada verano. Su alcalde, Antonio Roldán de Izquierda Unida, apuesta por la protección de la naturaleza frente a las presiones del sector inmobiliario. Hemos tenido la valentía de desclasificar suelo urbanizable para proteger la costa. Somos el único municipio de España que lo ha hecho, aunque no haya trascendido en su justa medida. Es una realidad incuestionable: había tres millones de metros urbanizables que ahora están protegidos. Es una apuesta política desde la izquierda y pensando en el futuro con zonas libres de edificación. Nos hemos mantenido firmes ante las enormes presiones urbanísticas e inmobiliarias.
:D :D :D
http://www.elpais.es/articulo/elpep...Tes/Conil ha desclasificado suelo urbanizable
 
felicitaciones a todo Conil y esperemos que esto lo tomen como ejemplo el resto de pueblos.
 
Como dices es una muy buena noticia pero no te fíes. Los políticos son prestidigitadores que con una mano te enseñan pero hay que saber dónde tienen la otra.

Falta el pequeño detalle de saber de dónde saca el ayuntamiento el dinero que deja de ingresar para pagar las facturas. ¿O ha calificado como urbanizables otros terrenos qeu ¡oh casualidad¡ son de su amigo de toda la vida con el que juega a los egipcios????

En fin a ver si por fin los ayuntamientos se dedican más a administrar impuestos y servicios y menos chanchullear con la contrucción de viviendas.

Saludos,

Tolo
 
¿desclasificado? si...pero has pensado que a lo mejor es que todavia eran baratos y hay que esperar a que exista mas demanda.......no te fies ni un pelo de un politico...esa historia me suena de algo.....
 
Yo trabajo en la administración y te digo no te fies de un político nunca, son unas personas que nunca dicen la verdad solo la verdad a medias, todo lo que dicen y hacen hay que analizarlo en profundidad.
Un saludo desde Alicante
 
Sea como fuere si de momento está "desclasificado" creo que es una buena noticia.

Todas las zonas que en principio estaban incluidas como nuevo suelo urbanizable eran el litoral, junto a los acantilados que bajan a las calas y otras zonas próximas a la costa. Parece ser que estaban ya proyectados dos hoteles, chalets "acosados" y no se cuantas construcciones más.

Aprovecho este hilo para felicitar a los protagonistas de esta iniciativa y para reivindicar las zonas costeras vírgenes (o casi) que nos quedan por el sur. Ya está bien de especulación.
 
Yo vivo en El Puerto de Santa María y ya me conformaría con que este Ayuntamiento se preocupara de cuidar más las playas, de equiparlas mejor, de dotar a la ciudad del paseo que se merece, de la estación de autobuses que no tiene, de las instalaciones deportivas y piscinas que lleva años posponiendo.
Pero la realidad es que la corrupción y especulación urbanística ha llegado a tal extremo que incluso la propia Junta de Andalucía se ha planteado desposeer al Ayuntamiento de las competencias urbanísticas, no solo en Marbella existen las grandes mafias urbanísticas, aquí huele peor aún.
De los dos campings que existían, uno que se encontraba en la zona de Valdelagrana, El camping Guadalete, fue cerrado y el hermoso pinar en el que se encontraba ya se está convirtiendo en cemento puro y duro, para construir viviendas cuyo unico destino es la especulación inmobiliaria, pues por precio no están pensadas para aquellos que las necesitan, sino para aquellos a los que les sobra el dinero (como la mayoría de lo que hoy se construye), lo cual soluciona bien poco a los propios portuenses.
El resultado es que en El Puerto ya no quedan pinares dignos de tal nombre, hábitats de especies únicas que ya se encuentran prácticamente extinguidas.
Ya quisieramos muchos aquí un equipo de gobierno que se preocupara al menos la mitad de lo que lo hace el Ayuntamiento de Conil.

Saludos.
 
Además que sí. Se pueden construir viviendas bien lejos de la playa.
Pero el problema no es la especulación. El problema es que los ayuntamientos no permiten construir. Así de simple.
Si no tienes vivienda en tu pueblo porque no la construyen tendrás que comprar la de la costa, te guste o no.
Desde Madrid a Toledo hay un secarral de nosecuantos km cuadrados.
Permiten construir?? NO.
Por qué será???
Asi de memoria creo que la Comunidad de Madrid ingresó el doble del presupuesto para Justicia el año pasado por este concepto.

En mi opinión se ha de actuar con el suelo para construir vivendas de la misma manera que hace el Banco de España (bueno ahora el BCE) para dar liquidez diaria a los bancos: el que quiera piso que levante la mano¡¡¡ A licencia por mano a tanto.

Eso sí los ayuntamientos tendrán que dividir el gasto anual por el nº de gente que vive en el municipiio tocan a tanto.
Si el ayuntamiento del Puerto de Santa María quiere poner un paseo
que cuesta tanto a pasar recibos extraordinarios.

Esto obliga a los políticos a gestionar muy bien los recursos disponibles, a presentar cuentas claras y les pone más difícil ingresar fuera de presupuesto. Bien para el ayuntamiento, el partido , sus colegas o él mismo.

En fin es sólo una opinión. Ya sabeis que aquí sentado al fresco con una cervecita se arregla España a velocidad de vértigo ;-) jejejeje
 
pues siento decir que no se si estarán clasificados, desclasificados o lo que sea ,pero en las calas de Conil justo encima del mar estan levantando un "monstruo espantoso" de pisos/apartasmentosu hotel asi que eso de mantener el litoral sdeja mucho que desear pues han talado gran cantidad de árboles pera su construcción
 
conil, no deja de ser como otros pueblos del litoral gaditano en el que proliferan las construcciones, pero si ya los politicos empiezan a tener vision de futuro en cuanto al turismo, pensado en que no solo su futuro esta en construir masivamente, si no que esta en otro turismo mas natural y menos agresivo contra la naturaleza, yo pienso que hay que alentarlos y aplaudirles por poco que sea. :roll: :roll: :roll: :roll:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com