Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me están tomando el pelo en el taller???

Dices que no cambias nada si el cliente no está de acuerdo...y yo te pregunto...si el mecánico me dice, es el fap, quien soy yo para dudarlo??? Y si es el fap pues abra que cambiarlo, no??? Pero que pasa si resulta no ser el fap??? Yo autorice un cambio innecesario, como se come eso??? O mejor dicho...quien se come eso???
El resto de las piezas las cambio sin hablar conmigo, ya que según el no tenía mi teléfono, con lo cual al llegar al taller me encontré con que había sustituido la electrovalvula de la primera velocidad del electro, otra electrovalvula del turbo y el caudalimetro, estas dos últimas piezas al ver que el coche iba igual que antes, se las hice sacar y ponerme las que tenía...
Según el, el fap se tupio por que el fallar la electrovalvula del electro, no hacía las regeneración... (no me creo nada que no las hiciese, pero en fin...) hoy le exigire que me ponga mi fap y mi electrovalvula, mañana le instalaré un Led conectado al fusible de la luneta térmica para saber cuando está haciendo las regenersciones, y si con las piezas viejas regenera...entonces si que no le pago ni un duro.
POSDATA: en este tipo de avería, lo más lógico no sería empezar por una limpieza de la egr???

Hombre, una cosa es equivocarse en el diagnóstico y cambiar algo erroneamente, y otra muy distinta empezar a cambiar piezas sin ponerse en contacto contigo... Me parece muy poco profesional no esperar a tener tu autorización.

A mi normalmente me llaman hasta para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.
 
tu coche te pide que lo lleves al servico oficial y te olvides de los multimarcas
 
No,Juan,creo que no me he explicado bien.Si tengo claro que es una pieza y no es muy cara la pido o la monto y a funcionar.Si pienso que es cara,llamo a taller y pregunto el precio,se lo comunico al cliente y el decide.Igual no le interesa por la edad de la maquina o por que esté hecha polvo o lo que sea.Si fallo yo,o sea que el veredicto es erroneo,me la como,o sea otra vez,a recambios y se guarda,pero el cliente no la paga.
Ahora bien,si la averia es de las jodidas y pienso,que por experiencias o comentando con algun compañero ,puede ser tal pieza,se lo comento al cliente y el decide si cambiar o no.Tambien tiene la opcion ,que se la doy yo,de esperar a que termine de joderse y asi seguro que se dá con el tema.Digo que son pocos casos y la eleccion ,asi como su dinero,es de el.
Bueno,decir tambien que mi ramo no es automocion,pero al fin y al cabo se trata de localizar averias,mecanicas,electricas o lo que sea, y dar el mejor servicio posible.
Un saludo y ya nos cuentas.
 
Que Juan! Como ha quedado la cosa?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Bueno...pues después de ir al taller y contarle al mecánico que la avería imposible de localizar la solucione yo apretando una abrazadera...su respuesta no tiene desperdicio, encogimiento de hombros y sonrrisilla tonta...se podría traducir como... "Joder que cagada"
Acto seguido, le explico la misma historia al jefe (dueño del taller) y le digo que la única pieza defectuosa era la electrovalvula de la primera velocidad del ventilador, (esa la comprove yo, efectivamente estaba quemada)...y le digo que haber que tiene pensado cobrarme...se queda pensativo, hace cálculos y me enseña la factura...200 euros, no está mal por un fap nuevo, electrovalvula ventilador, electrovalvula del turbo,y el caudalimetro.
Apartir de ahora, para este tipo de averías...siempre al Bosh service.
 
Bueno...pues después de ir al taller y contarle al mecánico que la avería imposible de localizar la solucione yo apretando una abrazadera...su respuesta no tiene desperdicio, encogimiento de hombros y sonrrisilla tonta...se podría traducir como... "Joder que cagada"
Acto seguido, le explico la misma historia al jefe (dueño del taller) y le digo que la única pieza defectuosa era la electrovalvula de la primera velocidad del ventilador, (esa la comprove yo, efectivamente estaba quemada)...y le digo que haber que tiene pensado cobrarme...se queda pensativo, hace cálculos y me enseña la factura...200 euros, no está mal por un fap nuevo, electrovalvula ventilador, electrovalvula del turbo,y el caudalimetro.
Apartir de ahora, para este tipo de averías...siempre al Bosh service.

Me alegro que se saldar de forma positiva tanto mecánica como económicamente.

Sobre los Bosch Service, son una buena referencia, pero no te vuelvas agarrar a un taller como un clavo ardiendo, en todos lados cuecen habas.
 
Me alegro que se saldar de forma positiva tanto mecánica como económicamente.

Sobre los Bosch Service, son una buena referencia, pero no te vuelvas agarrar a un taller como un clavo ardiendo, en todos lados cuecen habas.
Ya...el problema es que todos son buenos hasta que dejan de serlo...
Este taller es bueno para cambios de aceite, filtros, piezas mecánicas, rótulas,amortiguadores y cosas así...esta claro que en electrónica están obsoletos, creo que no han echo ningún tipo de curso de formación para meterse con coches modernos...
Miremos el lado positivo...me han dejado el motor nuevo, con 177.000 kms, no le habrá venido mal todo lo que cambiaron...
 
Ya...el problema es que todos son buenos hasta que dejan de serlo...
Este taller es bueno para cambios de aceite, filtros, piezas mecánicas, rótulas,amortiguadores y cosas así...esta claro que en electrónica están obsoletos, creo que no han echo ningún tipo de curso de formación para meterse con coches modernos...
Miremos el lado positivo...me han dejado el motor nuevo, con 177.000 kms, no le habrá venido mal todo lo que cambiaron...

Lo último muy beena reflexión, según que intervención le toque al vehículo, es mejor acudir a un sitio u otro.

Lo malo que generalmente, los negocios suelen cuidar a sus clientes. Después de todo creo que han sabido cuidarte, pero te han hecho perder mucho y valioso tiempo, y te han dado preoupaciones.

En ocasiones es mejor invertir un poco mas en intervenciones sencillas, ya que en otras saldrás ganando.

Los coches con pocos km pueden ir a cualquier taller, pero a partir de ciertos km, estos talleres no tienen la suficiente capacidad.
 
Lo último muy beena reflexión, según que intervención le toque al vehículo, es mejor acudir a un sitio u otro.

Lo malo que generalmente, los negocios suelen cuidar a sus clientes. Después de todo creo que han sabido cuidarte, pero te han hecho perder mucho y valioso tiempo, y te han dado preoupaciones.

En ocasiones es mejor invertir un poco mas en intervenciones sencillas, ya que en otras saldrás ganando.

Los coches con pocos km pueden ir a cualquier taller, pero a partir de ciertos km, estos talleres no tienen la suficiente capacidad.
El come cocos es lo que más me molesta...quedar en llevarles el coche el día de descanso obligatorio para no perder días de trabajo y que el coche no salga reparado y tener que volver el siguiente día de descanso,seis días después...y trabajando a disgusto todo ese tiempo...aunque el este caso lo tuve que dejar dos días, con lo cual perdí un día de trabajo...
A este taller empecé a llevar el coche después de la primera revisión en la Peugeot,que me cascaron 297 euros por un cambio de aceite y filtros... Entonces busque por Internet, talleres multimarca autorizados por Peugeot para realizar intervenciones en el coche sin perder la garantía, y casualmente este es uno de ellos y lo tengo alado de casa... Mientras solo hubo que cambiar aceites y piezas de desgaste, todo fue muy bien, buenos precios y me daban todas las facilidades para que no perdiese de trabajar...los problemas surgieron con las averías electrónicas...ahí se vieron las carencias del taller... Una pena, por que son buena gente, pero llegan hasta donde llegan y no es suficiente...
 
Bueno...pues después de ir al taller y contarle al mecánico que la avería imposible de localizar la solucione yo apretando una abrazadera...su respuesta no tiene desperdicio, encogimiento de hombros y sonrrisilla tonta...se podría traducir como... "Joder que cagada"
Acto seguido, le explico la misma historia al jefe (dueño del taller) y le digo que la única pieza defectuosa era la electrovalvula de la primera velocidad del ventilador, (esa la comprove yo, efectivamente estaba quemada)...y le digo que haber que tiene pensado cobrarme...se queda pensativo, hace cálculos y me enseña la factura...200 euros, no está mal por un fap nuevo, electrovalvula ventilador, electrovalvula del turbo,y el caudalimetro.
Apartir de ahora, para este tipo de averías...siempre al Bosh service.
Al menos tuvieron la decencia de no intentar cobrar todas las piezas y de no cagarla mas con excusas


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com