Webcampista.com

mucho más que un foro

Me estreno. Mi historia y mi caravana.

RB24601

timid@
Pues... primero de todo. Gracias a todos por todo lo que he leído. Me habéis ayudado mucho a decidirme por cambiar mi vida vacacional.
Me presento... 42 años. Felizmente casado hace casi 20 y con niña de 9.
Campista de pequeño, primero con tienda y luego con una MONCAYO enorme. A los 16 ya dejé de ir y mis padres acabaron tirándola después de años parada. Mi mujer igual. Campista de temporada cuando era pequeña. de las de bici y pareo.
Desde que pude conducir... hemos recorrido toda Europa en coche. (Ucrania y Rusia no. Resto Sí.)
Cada año... 3 escapadas de avión a donde sea, 1/2 viajes largos por año. USA varias veces, Sudeste asiático, Caribe, Japón.
Lo mismo cuando llegó la pequeña. Ella ha estado ya en 4 continentes y 35 países. (Le queda Australia y Sudamérica).

Hace 1 año... Unos amigos nos invitan 3 días a un bungalow de la Costa Dorada
Mi hija "Papa, me gustaría una caravana". (Esto a 2 semanas de irnos a los Parques Nacionales del Norte de la Costa Oeste).
Mi mujer "Oh, estaría muy chulo"
Yo "Qué dices... es caro, no se amortiza, no quiero dejar de volar por el mundo"

Miramos de todas maneras alguna de 2 ambientes de segunda mano por 3000€. Me huelen a rancio. Descartado.

Nos vamos por América, llega Enero.
Yo "Cariño, este año vamos a recorrer Tailandia con la niña"
Las dos "guai"
Compramos billetes.

MARZO COVID y 2 meses confinados.

Mayo Fase 1.
Los 2 "No sabemos si podremos ir a Tailandia, este año está complicada la cosa, el año que viene quizás podríamos pensar en una caravana"
La niña pegando botes.
Vamos a ver caravanas como un folio en blanco.

Caravaning de al lado de casa
HOBBYS viejunas (6000) TEC rancias (8000) Knaus con 15 años bonita (11000)...
Vendedor... "Ojo, que por 12.000 os lleváis una Sterckeman de 2 ambientes nueva"
Miramos 380 y 390... qué bonitas, nuevas... Oye, ya tenemos una idea. El año que viene puede molar.

2 días más tarde...
Nosotros... "Hay más marcas??¿¿" comenzamos sesiones de Youtube interminables con Dethleffs y Caravelair.
Vamos a ver las Dethleffs.

Vendedora... "Habéis visto esta?" 21000 €, la C'go UP de 3 ambientes.
Nosotros... "Uy, mucha pasta para ser algo que no será mi medio principal de vacaciones..."
Vendedora... "Tengo 3 ambientes por 15000€" Sterckeman 470/490/496"
Nosotros... "Pues... qué chula..."

3 días más tarde...
Oye, lo dejamos. Dejamos de mirar porque este año nos vamos a Tailandia.

Una semana más tarde...
Vuelos cancelados. De repente nos entra como una ansiedad por tener que planear más cosas en el futuro a 12 meses vista, que los viajes grandes para que sean baratos en temporada alta tienes que avanzarte mucho.

Nosotros... "Qué hacemos?, Vayamos por España con el coche"

Finales de Junio, volvemos de camping a la Costa Dorada en Bungalow. en la piscina. La niña haciendo amigos. Nosotros con la cerveza todo el día en la mano... "Esto es vida cariño"... Si nos la compramos este otoño??? Y la disfrutamos ya en invierno???

2 días después. Vamos a ver Caravelair, Adria, Knaus, Hobby y de nuevo Sterckeman.

Acabamos teniendo 2 candidatas claras.
Adria 522 PT AVIVA y Sterckeman Easy 496 Kids.

La compramos en octubre fijo cuando salgan los modelos 2021.

Hace 4 días. Hoteles del viaje por España cancelados... Es que hay COVID.

Nos miramos...

Compramos caravana??
Vamos a ver por 4ta vez la AVIVA. Nos gusta mucho. Nos deja dudas la calidad. Nos hacen una oferta irresistible. Estamos casi convencidos.
Vamos a ver, para convencernos de que preferimos la AVIVA, de nuevo, la Easy 496. La tocamos. Percibimos más calidad. (No se me enfaden los de las Adria, es percepción), nos hacen más oferta y condiciones por la Easy que tb la hacen irresistible.

Es nuestra..
Somos propietarios de una Sterckeman Easy 496 KIDS con Aire, Mover, Estabilizadores y amortiguadores. Fiamma f45 con cerramiento Fiamma completo y cositas varias.
Nos vamos de ruta por España 15 días en 3, 2, 1 y nunca en la vida he conducido un trasto de esos.
Para alguien que veía el camping como lo veía hace 13 meses es un cambio de vida tremendo.

Miedo, ganas, ilusión...

VAMONOS!!!
 
Guao! Estupendo relato, pues... bienvenidos y que la disfruteis!!
 
Pues... primero de todo. Gracias a todos por todo lo que he leído. Me habéis ayudado mucho a decidirme por cambiar mi vida vacacional.
Me presento... 42 años. Felizmente casado hace casi 20 y con niña de 9.
Campista de pequeño, primero con tienda y luego con una MONCAYO enorme. A los 16 ya dejé de ir y mis padres acabaron tirándola después de años parada. Mi mujer igual. Campista de temporada cuando era pequeña. de las de bici y pareo.
Desde que pude conducir... hemos recorrido toda Europa en coche. (Ucrania y Rusia no. Resto Sí.)
Cada año... 3 escapadas de avión a donde sea, 1/2 viajes largos por año. USA varias veces, Sudeste asiático, Caribe, Japón.
Lo mismo cuando llegó la pequeña. Ella ha estado ya en 4 continentes y 35 países. (Le queda Australia y Sudamérica).

Hace 1 año... Unos amigos nos invitan 3 días a un bungalow de la Costa Dorada
Mi hija "Papa, me gustaría una caravana". (Esto a 2 semanas de irnos a los Parques Nacionales del Norte de la Costa Oeste).
Mi mujer "Oh, estaría muy chulo"
Yo "Qué dices... es caro, no se amortiza, no quiero dejar de volar por el mundo"

Miramos de todas maneras alguna de 2 ambientes de segunda mano por 3000€. Me huelen a rancio. Descartado.

Nos vamos por América, llega Enero.
Yo "Cariño, este año vamos a recorrer Tailandia con la niña"
Las dos "guai"
Compramos billetes.

MARZO COVID y 2 meses confinados.

Mayo Fase 1.
Los 2 "No sabemos si podremos ir a Tailandia, este año está complicada la cosa, el año que viene quizás podríamos pensar en una caravana"
La niña pegando botes.
Vamos a ver caravanas como un folio en blanco.

Caravaning de al lado de casa
HOBBYS viejunas (6000) TEC rancias (8000) Knaus con 15 años bonita (11000)...
Vendedor... "Ojo, que por 12.000 os lleváis una Sterckeman de 2 ambientes nueva"
Miramos 380 y 390... qué bonitas, nuevas... Oye, ya tenemos una idea. El año que viene puede molar.

2 días más tarde...
Nosotros... "Hay más marcas??¿¿" comenzamos sesiones de Youtube interminables con Dethleffs y Caravelair.
Vamos a ver las Dethleffs.

Vendedora... "Habéis visto esta?" 21000 €, la C'go UP de 3 ambientes.
Nosotros... "Uy, mucha pasta para ser algo que no será mi medio principal de vacaciones..."
Vendedora... "Tengo 3 ambientes por 15000€" Sterckeman 470/490/496"
Nosotros... "Pues... qué chula..."

3 días más tarde...
Oye, lo dejamos. Dejamos de mirar porque este año nos vamos a Tailandia.

Una semana más tarde...
Vuelos cancelados. De repente nos entra como una ansiedad por tener que planear más cosas en el futuro a 12 meses vista, que los viajes grandes para que sean baratos en temporada alta tienes que avanzarte mucho.

Nosotros... "Qué hacemos?, Vayamos por España con el coche"

Finales de Junio, volvemos de camping a la Costa Dorada en Bungalow. en la piscina. La niña haciendo amigos. Nosotros con la cerveza todo el día en la mano... "Esto es vida cariño"... Si nos la compramos este otoño??? Y la disfrutamos ya en invierno???

2 días después. Vamos a ver Caravelair, Adria, Knaus, Hobby y de nuevo Sterckeman.

Acabamos teniendo 2 candidatas claras.
Adria 522 PT AVIVA y Sterckeman Easy 496 Kids.

La compramos en octubre fijo cuando salgan los modelos 2021.

Hace 4 días. Hoteles del viaje por España cancelados... Es que hay COVID.

Nos miramos...

Compramos caravana??
Vamos a ver por 4ta vez la AVIVA. Nos gusta mucho. Nos deja dudas la calidad. Nos hacen una oferta irresistible. Estamos casi convencidos.
Vamos a ver, para convencernos de que preferimos la AVIVA, de nuevo, la Easy 496. La tocamos. Percibimos más calidad. (No se me enfaden los de las Adria, es percepción), nos hacen más oferta y condiciones por la Easy que tb la hacen irresistible.

Es nuestra..
Somos propietarios de una Sterckeman Easy 496 KIDS con Aire, Mover, Estabilizadores y amortiguadores. Fiamma f45 con cerramiento Fiamma completo y cositas varias.
Nos vamos de ruta por España 15 días en 3, 2, 1 y nunca en la vida he conducido un trasto de esos.
Para alguien que veía el camping como lo veía hace 13 meses es un cambio de vida tremendo.

Miedo, ganas, ilusión...

VAMONOS!!!
Pues te voy a ser sincero.
Con ese bagaje y posibilidades viajeras anuales yo le pegaba una patada a la caravana y al mundo del camping....

Es broma. [emoji3]
Bienvenido al foro y un saludo desde Valencia.
 
¿y te la han dado ya?

tu historia se parece mucho a la mía. 43 con una niña de 9 años y recorrer ambos mucho mundo.

la única diferencia es que mi mujer odia el camping, pero no le queda otra porque para los veranos nosotros el camping es una oportunidad para poder desplazarnos por libre, asunto que alquilando hoteles es complicado en planificación y dinero.
 
Pues te voy a ser sincero.
Con ese bagaje y posibilidades viajeras anuales yo le pegaba una patada a la caravana y al mundo del camping....

Es broma. [emoji3]
Bienvenido al foro y un saludo desde Valencia.
JAJAJAJA
A ver... Queda mundo por ver... pero tengo dentro como una sensación de que ahora toca unos años de planificar menos y vivir más al día. Y ojo, que para el 2021 ya estoy mirando de ir a los Alpes... pero con la casita a cuestas!
Hace 2 años me dices... ARGENTINA o 2 Semanas sin hacer nada con amigos? Y no tengo dudas.
Ahora, Pienso en prepararlo todo, aeropuertos, mil aviones y transportes, incertidumbres... vamos, que me apetece caravana! :)
 
¿y te la han dado ya?

tu historia se parece mucho a la mía. 43 con una niña de 9 años y recorrer ambos mucho mundo.

la única diferencia es que mi mujer odia el camping, pero no le queda otra porque para los veranos nosotros el camping es una oportunidad para poder desplazarnos por libre, asunto que alquilando hoteles es complicado en planificación y dinero.
Pues baja de Trigano y llega el 1.8, el 4 pongo el enganche y el 5 debería estar ya lista!
 
Yo no tengo una, porque mi"tractor" no es muy potente. Estoy en búsqueda permanente de algo pequeño para tirar con un 1.5 dci de 90cv...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló.
 
Yo no tengo una, porque mi"tractor" no es muy potente. Estoy en búsqueda permanente de algo pequeño para tirar con un 1.5 dci de 90cv...
Pues según mi I+D de estos meses... hay menos de 4 metros muy aptas. Incluso una Caravelair 420 3 ambientes que no pesa mucho.
 
Yo no tengo una, porque mi"tractor" no es muy potente. Estoy en búsqueda permanente de algo pequeño para tirar con un 1.5 dci de 90cv...



yo he tenido ese motor en mi scenic para tirar de mi caravana, y no desprecia en potencia nada al hyuinday que tengo de 1.6 120cv (no sé si son 110, 120 o 130)

ese motor de 90 es muy cuco y te da para tirar de caravanas sin ambiciones sin problemas, y con un consumo sorprendete.
 
Bienvenido RB24601, uno que hace una buenísima presentación, eso si te aviso te veo en relativamente poco tiempoplanteadote la venta de la cv y metiéndote en el mundo de las ac, y volverás a pasar lo ue has pasado, pero aun asi como decía la vieja frase relájate y disfruta. ya contareis el estreno, y cuidado con el tamaño del conjunto, ir convidado y disfrutar del viaje, ademas con la cv llevas buscar casa, haces la ruta qu os apetezca y y veis lo que mas os interesa, podréis siempre repetir. De un vicioso del viaje, pero es que tengo que demostrar que siendo gallego tengo que ir a todas partes
 
Grandísimo relato.

Me veo yo también reflejado en esa situación, salvo que nosotros compramos la CV no semi obligados por la situación Covid actual.

La CV la tenemos desde hace unos 7 años. Y ya hemos cambiado una Caravelair 426 tres ambientes pequeña y ligera inicial, por una Caravelair Ártica 516 bastante grande pero más cómoda.

Antes, cuando las enanas no estaban, viajábamos por todo el mundo. También recorriendo todos los continentes (incluido Oceanía... Viaje por Nueva Zelanda de 28 días en autocaravana.... Ahí nos empezó a picar....). Dejamos Europa para más tarde ya que lo teníamos cerca....

Después llegan las enanas y tras unos años de veranos domingueros en sitios más o menos adecuados para bebés, vimos que una manera muy buena de poder seguir viajando, (por Europa que es lo que nos apetecía) era una CV. Y ahí está.

También hay que decir que como somos aficionados al esquí, la CV la aprovechamos dejándola en Andorra desde Octubre a Abril, y así poder también subir a esquiar a nuestra casita WinZip (somos de Tarragona y no tardamos mucho hasta Andorra los fines de semana de invierno).

Con lo cual, la CV la utilizo en invierno todos los fines de semana y en veranos para viajar por Europa. Las niñas.... Encantadas.

Pero el tener CV no te quita de poder seguir viajando por el mundo....

Este año.... Planeamos viaje de 9 días a sur de Marruecos, para ir al desierto y ciudades del sur con las enanas... Todo planeado y a falta de pagar vuelos..... Llega el Covid.... Todo anulado.

Total.... La CV además de permitirte viajar más a tu aire y sin nada programado, te engancha. Ya lo verás.

Bienvenido y un abrazo
 
Bienvenido RB24601, uno que hace una buenísima presentación, eso si te aviso te veo en relativamente poco tiempoplanteadote la venta de la cv y metiéndote en el mundo de las ac, y volverás a pasar lo ue has pasado, pero aun asi como decía la vieja frase relájate y disfruta. ya contareis el estreno, y cuidado con el tamaño del conjunto, ir convidado y disfrutar del viaje, ademas con la cv llevas buscar casa, haces la ruta qu os apetezca y y veis lo que mas os interesa, podréis siempre repetir. De un vicioso del viaje, pero es que tengo que demostrar que siendo gallego tengo que ir a todas partes
A día de hoy sin haberme iniciado aún en las CV, mi opinión de las ACs es...
1) Me encantan
2) 3-4 veces más caras que la CV
3) No me gusta ir en Bici ni patinete, cómo voy yo a ver ciudades o pueblitos con ese trasto.
4) Costes anuales elevados
5) Me encantan

Pero oye... que sé que es la evolución natural y no lo descarto.
 
Grandísimo relato.

Me veo yo también reflejado en esa situación, salvo que nosotros compramos la CV no semi obligados por la situación Covid actual.

La CV la tenemos desde hace unos 7 años. Y ya hemos cambiado una Caravelair 426 tres ambientes pequeña y ligera inicial, por una Caravelair Ártica 516 bastante grande pero más cómoda.

Antes, cuando las enanas no estaban, viajábamos por todo el mundo. También recorriendo todos los continentes (incluido Oceanía... Viaje por Nueva Zelanda de 28 días en autocaravana.... Ahí nos empezó a picar....). Dejamos Europa para más tarde ya que lo teníamos cerca....

Después llegan las enanas y tras unos años de veranos domingueros en sitios más o menos adecuados para bebés, vimos que una manera muy buena de poder seguir viajando, (por Europa que es lo que nos apetecía) era una CV. Y ahí está.

También hay que decir que como somos aficionados al esquí, la CV la aprovechamos dejándola en Andorra desde Octubre a Abril, y así poder también subir a esquiar a nuestra casita WinZip (somos de Tarragona y no tardamos mucho hasta Andorra los fines de semana de invierno).

Con lo cual, la CV la utilizo en invierno todos los fines de semana y en veranos para viajar por Europa. Las niñas.... Encantadas.

Pero el tener CV no te quita de poder seguir viajando por el mundo....

Este año.... Planeamos viaje de 9 días a sur de Marruecos, para ir al desierto y ciudades del sur con las enanas... Todo planeado y a falta de pagar vuelos..... Llega el Covid.... Todo anulado.

Total.... La CV además de permitirte viajar más a tu aire y sin nada programado, te engancha. Ya lo verás.

Bienvenido y un abrazo
A ver... la CV al menos a mi, al principio, me va a limitar. Ya que la tengo, la uso.
Yo he hecho de adolescente temporada de invierno en Andorra y me encantaba. En Encamp y luego en el Camping Valira.
Este finde pasado, de hecho, hemos visto el Valira y el Borda D'ansalonga.
 
A día de hoy sin haberme iniciado aún en las CV, mi opinión de las ACs es...
1) Me encantan
2) 3-4 veces más caras que la CV
3) No me gusta ir en Bici ni patinete, cómo voy yo a ver ciudades o pueblitos con ese trasto.
4) Costes anuales elevados
5) Me encantan

Pero oye... que sé que es la evolución natural y no lo descarto.
cabras, seguro que caes..., ademas por qu el patinete, la bici...., mira llevo años en el tema y siempre hay algún sitio cercano para aparcar y pasear el pueblo, claro lo que no se puede pedir es aparcar en la plaza mayor del pueblo o en la orilla de la playa, pero un pasito hasta eso sitios......un placer y siempre encuentras ese bar donde tomarte la cervecia
 
yo he tenido ese motor en mi scenic para tirar de mi caravana, y no desprecia en potencia nada al hyuinday que tengo de 1.6 120cv (no sé si son 110, 120 o 130)

ese motor de 90 es muy cuco y te da para tirar de caravanas sin ambiciones sin problemas, y con un consumo sorprendete.
Pues me alivia leerte, a compañeros que pregunto poco más que me dicen que cambie por un todo terreno...
 
Excelente presentación. Es curioso las cosas que nos hacen meternos en este mundillo. Nosotros empezamos un finde mirando casas de pueblo en Leon para comprar de 2º residencia. Ese era el plan el viernes. El domingo estaba llamando a caravanas interesantes por toda España, previo descubrimiento de este foro....
 
Bienvenido y a disfrutar
Si el conjunto esta compensado y tienes mover solo debes preocuparte de la cerveza, si el frigo es el xl freeze ponlas a la derecha
 
Bueno, me dejan uno... yo lo cambio cada año y no puedo de momento tener bola. Me dejan un KIA SPORTAGE de gasolina132cv del 2017. Ya he puesto un mensaje aparte pq tengo mis dudas. Es justete.
Y comprar uno de segunda mano con motor gordote exclusivo para remolcar? Así no dependes de nadie y bien cuidado no tiene porqué dar problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com