Webcampista.com

mucho más que un foro

Me gustará la caravana sin experiencia en camping ??

daniax

calladit@
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, así que lo primero un saludo a todos.

Siempre me han llamado la atención las caravanas, pero este verano fuimos al camping la Marina y la verdad es que lo pasamos muy bien, somos mi mujer y mis dos hijos de 8 y 3 años, todo muy limpito y dormimos en tiendas con unos amigos q estaban mejor equipados q nosotros, q pa un par de días está bien pero más ya....
Que gusto q al día siguiente ya tenían amigos y eso un hotel o una casa en alquiler no te lo da, la animación etc..., Eso me gustó mucho , sobre todo por que los niños a veces necesitan niños y se lo pasaron en grande.
Claro de repente nos enseñó un vecino una caravana y la verdad es que nos encantó y eso q tendría muuuchos años.

Y aquí es donde viene la pregunta de si muchos os habéis comprado una caravana sin experiencia prácticamente en camping?
Cuando hablas con la gente te dicen que tienes que tener experiencia en camping, conocerlos, saber que te gustan y luego ya pasarte a la caravana, claro esto te crea un mar de dudas.

Estoy caliente en comprar una de segunda mano[emoji2] , sobre todo para rutear, me gusta conducir y viajar en coche, 2 días aquí, 2 allí o varios, ya conforme veamos.

Muchas Gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola y Bienvenido al foro!

Mi consejo es que alquiles una para probar y si te gusta hacía adelante,la verdad que es una pregunta que deberías responderte a ti mismo.

Saludos...

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
no os lo aconsejo yo llevo 20 años con caravana obligado por mi mujer, haciendo paellas en bañador y en chanclas, con cervecita del carreful arrrrrgggggg que asco, con lo bien que estaria en un hotel de 4 estrellas en pension completa y no aguantando a vecinos de parcela dandome el coñazo con la musica, ni se os ocurra compraros una caravana.
 
no os lo aconsejo yo llevo 20 años con caravana obligado por mi mujer, haciendo paellas en bañador y en chanclas, con cervecita del carreful arrrrrgggggg que asco, con lo bien que estaria en un hotel de 4 estrellas en pension completa y no aguantando a vecinos de parcela dandome el coñazo con la musica, ni se os ocurra compraros una caravana.

Jajajajajajaja

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro tú y tus hijos sois carne de camping tu mujer no se........no nos das su opinión, si te gusta conducir y estar un día aquí y otro allí descubriendo cosas eres un nómada como casi todos Nostros, pero ten en cuenta una cosa moviéndote mucho conoceras muchos campings y lugares pero tus hijos no harán amigos con tanta facilidad y cuando estas varios días en un sitio y ellos hayan hecho amiguitos te dará pena privarles de lo bien que se lo están pasando, lo mejor es viajar unos días para hacer turismo visitando campings que tengan cosas para los chavales y luego volver a uno de ellos que consideres como tú segunda casa y allí terminar las vacaciones lo agardecera todo a la familia.
saludos
 
no os lo aconsejo yo llevo 20 años con caravana obligado por mi mujer, haciendo paellas en bañador y en chanclas, con cervecita del carreful arrrrrgggggg que asco, con lo bien que estaria en un hotel de 4 estrellas en pension completa y no aguantando a vecinos de parcela dandome el coñazo con la musica, ni se os ocurra compraros una caravana.
Como se te ocurre Legia !!! No te lo permito!!
Como te atreves a decir que las cervezas del carrefour son arrrgggg?
[emoji6][emoji12]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
yo creo que si os ha gustado la experiencia de camping, podéis comprar caravana.

pero a lo mejor es algo pronto.

Piensa cuanto vas a salir con ellas. A lo mejor para una estancia de verano en un camping no te compensa (normalmente no te compensa). Incluso compensa el bungalow antes de tener una caravana si solo haces una salida al año.

si estás dispuesto a salir más, yo creo que te compensará.

en cuanto al dinero, piensa en todo:

- Caravana comprada
- Seguro si es 750kg
- Parking
- Inversiones en coche (muchas veces nos olvidamos de esto, pero es vital)


Lo bueno que te da la caravana o la tienda con respecto a bungalows, es que te puedes mover de campings y salir sin apenas planificación, y eso no tiene precio.

Valora el espacio de la caravana. No necesitas una muy grande aunque seas muchos. De los pirineos para arriba, los niños duermen en tiendas independientes y tan felices. (y eso que allí hace peor clima)


Un saludo
el menda.
 
Nosotros no podemos decirte si te gustará o no. Debes decidirlo tú.
Esto tiene ventajas, y también inconvenientes, no lo vamos a negar. Que te guste más o menos que otras formas de alojarte en vacaciones, ya depende de qué valores más.

Para mí, lo mejor de esto son básicamente dos cosas: primera y fundamental, el aire libre, no estar entre cuatro paredes, sino tener "tu casita con jardín" para las vacaciones. Y la segunda, que esa casita con jardín es móvil y te la llevas donde quieras, y en muchos casos (salvo algunas zonas y épocas) pudiendo improvisar, sin tener que reservar nada.

A cambio... soportas al vecino (unas veces bueno, otras no tanto), usas baños comunitarios, cargas con los cacharros de acá para allá para fregarlos, si llueve es más incómodo que una casa de ladrillo, los desplazamientos son más lentos, instalarte y desinstalarte lleva cierto tiempo y trabajo (aunque eso depende mucho de cada uno)...

Evidentemente, esto es lo que yo veo a favor y en contra. Otros verán otras cosas, seguro. No todos los campistas somos iguales ni hacemos el mismo tipo de campismo.

Yo lo tenía claro, pero cá uno es cá uno y tiene sus cauneces... ;-)
 
pues cada uno tendrá sus razones para acercarse al mundo campista, unos será por la naturaleza, otros por los niños, otros por que antiguamente era barato, cosa que ahora no, se ha dicho muchas veces en este foro que por un lado, barato no es, por lo que te cuesta un camping de playa en temporada alta + toda la amortización del equipo campista, caravana, etc tienes seguramente hoteles y similares; por otro lado, la caravana aunque cuesta como un coche, no se devalúa como un coche, ni tiene tantos gastos como un coche; como te han dicho, puedes probar, y en el caso de que no te gustara, puedes venderlo todo otra vez, como hacen muchos porque cambian sus circunstancias o lo que sea, si que es cierto que si eres una persona muy apegada a las comodidades modernas, lavajillas, o muy escrupulosa, o no te gustan los bichos, o muy celoso de tu intimidad, tal vez no te guste, en otro caso te gustará.
 
si te sirve de ayuda, te puedo contar mi caso lo que he perdido y ganado al comprarme una caravana:He perdido: - Dinero. eso está claro - quebraderos de cabeza: te dan, que si tengo esto roto, que si tengo que hacer una reforma, que si.. (bueno, en este caso he ganado quebraderos de cabeza) bien llevados, los quebraderos de cabeza no dejan de ser un entretenimiento. - Movilidad: Antes me iba de vacaciones donde yo quería, pero ahora me toca irme de vacaciones donde me lleva la caravana. Esto parece una peregruyada, pero al llevarte la caravana de vacaciones dejas de ir a hoteles, albergues y otros métodos de turismo que echo de menos y que antes alternaba. También es cierto que aparcando la caravana delante del albuergue nadie te va a decir nada. Pero al tener la casa con ruedas al final siempre te la llevas. Este verano quería haber domirido 2 noches un un refugio de alta montaña, pero por no dejar la caravana en el camping pagando al final no lo hicimos. Nos falto un poco de planificación de donde guardarla. - Mis ruidos nocturnos... pero eso son buenos y malos. depende del camping, pero eso se arregla abriendo una ventana o comprandote una tienda pequeña para ti. He ganado: - Comodidad familiar. Mi mujer duerme en cama, y ya no incordia a lo demás, por lo que todos somos mucho más felices. - La caravana siempre está equipada. Cuando llego a un camping me instalo en 5 minutos, y por la mañana salgo en 5 minutos (soy de los que abre la barrera del camping cuando cambio de destino) - Mis ruidos nocturnos: Ya no me importa tener un vecinos gritador. ya no lo oigo de noche, aunque me siguen molestando de día. así que se ganan bastante, y se pierde algo. PD: Estoy deseando sacar la tienda nuevamente pero para fines de semana y para el disfrute de mi hija, que echa muchísimo de menos las tiendas. Las tiendas son muy divertidas para los niños, pero como he dicho, de mis 3 tiendas sólo he vendido una.
 
el foro me ha quitado los tabuladores... los vuelvo a poner

si te sirve de ayuda, te puedo contar mi caso lo que he perdido y ganado al comprarme una caravana:


He perdido:
- Dinero. eso está claro
- quebraderos de cabeza: te dan, que si tengo esto roto, que si tengo que hacer una reforma, que si.. (bueno, en este caso he ganado quebraderos de cabeza) bien llevados, los quebraderos de cabeza no dejan de ser un entretenimiento.
- Movilidad: Antes me iba de vacaciones donde yo quería, pero ahora me toca irme de vacaciones donde me lleva la caravana. Esto parece una peregruyada, pero al llevarte la caravana de vacaciones dejas de ir a hoteles, albergues y otros métodos de turismo que echo de menos y que antes alternaba. También es cierto que aparcando la caravana delante del albuergue nadie te va a decir nada. Pero al tener la casa con ruedas al final siempre te la llevas. Este verano quería haber domirido 2 noches un un refugio de alta montaña, pero por no dejar la caravana en el camping pagando al final no lo hicimos. Nos falto un poco de planificación de donde guardarla.
- Mis ruidos nocturnos... pero eso son buenos y malos. depende del camping, pero eso se arregla abriendo una ventana o comprandote una tienda pequeña para ti.




He ganado:
- Comodidad familiar. Mi mujer duerme en cama, y ya no incordia a lo demás, por lo que todos somos mucho más felices.
- La caravana siempre está equipada. Cuando llego a un camping me instalo en 5 minutos, y por la mañana salgo en 5 minutos (soy de los que abre la barrera del camping cuando cambio de destino)
- Mis ruidos nocturnos: Ya no me importa tener un vecinos gritador. ya no lo oigo de noche, aunque me siguen molestando de día.


así que se ganan bastante, y se pierde algo.




PD: Estoy deseando sacar la tienda nuevamente pero para fines de semana y para el disfrute de mi hija, que echa muchísimo de menos las tiendas.




Las tiendas son muy divertidas para los niños, pero como he dicho, de mis 3 tiendas sólo he vendido una.
 
Si tu mujer y tu opinais lo mismo adelante.Esto es fundamental.Y si puedes comprala nueva.

saludos desde Pals
 
Nosotros nos compramos una caravana nueva si pisar un camping en mi vida, bueno miento, mi suegro tiene u a caravana fija en un camping de Huelva y nosotros teniamos un piso en la playa de al lado, total que fuimos pasar el fin de semana con el al camping y al volver al piso decidimos venderlo y comprar una caravana (no fue ran rapido pero casi).

Eso si la caravana con aire, calefacción, toldo, cerramiento, microondas, mover......... a mi que no me falte de nada y que quieres que te diga no echamos de menos el piso y ahora mismo llevamos casi 1 mes fuera de casa con la caravana, Sevilla-Salamanca-San Sebastian-Burdeos-Paris--Saint Flour-Barcelona-Alicante, y aqui estamos en el camping Marjal que ibamos a parar 4 noches y hemos ampliado a 8 xq en la Marina no habia sitio y queriamos verlo, pero bueno el año que viene.....

Si has ido con tienda y os ha gustado con caravana ¿que crees?....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Nosotros no podemos decirte si te gustará o no. Debes decidirlo tú.
Esto tiene ventajas, y también inconvenientes, no lo vamos a negar. Que te guste más o menos que otras formas de alojarte en vacaciones, ya depende de qué valores más.

Para mí, lo mejor de esto son básicamente dos cosas: primera y fundamental, el aire libre, no estar entre cuatro paredes, sino tener "tu casita con jardín" para las vacaciones. Y la segunda, que esa casita con jardín es móvil y te la llevas donde quieras, y en muchos casos (salvo algunas zonas y épocas) pudiendo improvisar, sin tener que reservar nada.

A cambio... soportas al vecino (unas veces bueno, otras no tanto), usas baños comunitarios, cargas con los cacharros de acá para allá para fregarlos, si llueve es más incómodo que una casa de ladrillo, los desplazamientos son más lentos, instalarte y desinstalarte lleva cierto tiempo y trabajo (aunque eso depende mucho de cada uno)...

Evidentemente, esto es lo que yo veo a favor y en contra. Otros verán otras cosas, seguro. No todos los campistas somos iguales ni hacemos el mismo tipo de campismo.

Yo lo tenía claro, pero cá uno es cá uno y tiene sus cauneces... ;-)
Que distintos somos, jejeje...yo vivo en una casa con jardín todo el año, 1000 m2 de jardín, del cual tengo que encargarme yo...es un trabajo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, si por mi fuese asfaltaba toda la finca, me quedaría un parking precioso, peeero, la jefa no piensa lo mismo... (como ella no recoge las ojas ni corta la hierva...)
En cuanto a soportar vecinos de parcela...hasta me gusta, en mi casa no tengo vecinos y aveces se siente uno un poco solo pudiendo hacer lo que me de la gana sin pensar en molestar a nadie...
Ah!!! Los cacharros los friego en el fregadero de la caravana que para eso está... Lo dicho, que diferentes somos...
Pero cuando te entra el gusanillo del csmpismo...estas perdido, como dijo un compañero... Eres carne de caravana,jejeje.
 
Que distintos somos, jejeje...yo vivo en una casa con jardín todo el año, 1000 m2 de jardín, del cual tengo que encargarme yo...es un trabajo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, si por mi fuese asfaltaba toda la finca, me quedaría un parking precioso, peeero, la jefa no piensa lo mismo... (como ella no recoge las ojas ni corta la hierva...)
En cuanto a soportar vecinos de parcela...hasta me gusta, en mi casa no tengo vecinos y aveces se siente uno un poco solo pudiendo hacer lo que me de la gana sin pensar en molestar a nadie...
Ah!!! Los cacharros los friego en el fregadero de la caravana que para eso está... Lo dicho, que diferentes somos...
Pero cuando te entra el gusanillo del csmpismo...estas perdido, como dijo un compañero... Eres carne de caravana,jejeje.

No tanto, no tanto... ;-)

He descrito las pegas como posibles pegas, no porque me hayan pasado personalmente o porque lo lleve especialmente mal. Por ejemplo, hasta ahora no he tenido problemas con los vecinos de parcela, pero puede (y hasta suele) pasar que en algún momento te toque algún fiestero que te amargue la estancia. Y lo de fregar, curiosamente lo llevo mejor en el camping que en casa, aunque me toque acarrear los cacharros de acá para allá, pero entiendo que en sentido estricto es más incómodo que fregarlos en una casa. Eso sí, yo en el fregadero de la caravana no lo haría, me agobia tener tan poco sitio alrededor ;-)
 
Creo que te lo han dicho ya todo...
Pero la pregunta que planteas es muy personal.
Por lo que cuentas ,yo te diría que adelante,pero siempre hay "peros."
Disponéis de tiempo para disfrutarla?,esto ya os lo han preguntado.

Estáis dispuestos a montar y desmontar el chiringuito,después de hacer x km.en coche ,?

Y ya metiéndome donde no me llaman, el tema económico.
No solo debéis hacer la cuenta de lo que invertireis en la CV, a eso hay que sumar ,sillas,mesas,cables,luces,muebles cocina,toldo,TV,vajilla,etc,etc,
Y el gancho para el coche.

Tenéis que tener todo en cuenta.
Los camping ,y sobre todo en TA no son baratos.

Pero también es cierto,que si vais con niños,es donde mejor se lo pasan, y almenos yo,no lo cambio por ningún hotel.
Y eso que por suerte ,me e podido hospedar en buenos hoteles.
Pero la libertad que me da el camping es incomparable.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
no os lo aconsejo yo llevo 20 años con caravana obligado por mi mujer, haciendo paellas en bañador y en chanclas, con cervecita del carreful arrrrrgggggg que asco, con lo bien que estaria en un hotel de 4 estrellas en pension completa y no aguantando a vecinos de parcela dandome el coñazo con la musica, ni se os ocurra compraros una caravana.

Otro coto p casi, que asco de auto caravana integral, mira que tener que irse da vacaciones y encima para ver los sitios a donde le obligan a uno a ir y encima conduciendo un trasto de 7,50 metros, jo esa minifalda, pues anda que según mi mujer el del pantaloncito creo se las trae...¿? quien será la chavalilla rubia que esta hablando con nuestro hijo..... que asco, es un asco no se como se nos ocurrió lo de viajar en libertad.......

Fianax mira si te atrae alquila si te adaptas ....bueno os adaptáis primero una de 2ª mano luego otra nueva, después como muchos, al lado oscuro, yo ya meter de cabeza y entre directamente a el...osea a las ac, así que espero que dentro de unos años se reflotar este hilo y ya veras como tenemos razón el lejía y yo, o no (soy gallego ¿se nota?)
 
yo cualquier dia de esto regalo la caravana, estoy de ella hasta los co....es, to el dia en alpargatas y el bañador puesto desde la mañana a la noche, con recerquillos al lado de la............cuando haces la paella te cae el sudor por la espalda y se te mete por dentro del bañador direccion al culo, arrrrggggg que asco, no se os ocurra meteros en este mundo y si es asi que dios os coja confesados.
 
La verdad que si...
Yo es lo único que consigo sacar de la CV ,la ropa.
Ya que voy todo el día con bañador,y los pies negros de ir en chanclas...la verdad es que es un asco!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Jaja me lo estais pintando tan mal q mas ganas me dan de comprarla... que sufrimiento, que mal lo teneis q estar pasando jaja

Muchas gracias por todos los comentarios, esta comunidad por lo que veo es bastante activa, las opiniones de gente que ha estado como yo siempre ayudan.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
yo cualquier dia de esto regalo la caravana, estoy de ella hasta los co....es, to el dia en alpargatas y el bañador puesto desde la mañana a la noche, con recerquillos al lado de la............cuando haces la paella te cae el sudor por la espalda y se te mete por dentro del bañador direccion al culo, arrrrggggg que asco, no se os ocurra meteros en este mundo y si es asi que dios os coja confesados.

Se te mete por dentro del bañador porque quieres,

Tienes opciones para no ponerte el bañador, y arreglado, jejeje
 
Jaja me lo estais pintando tan mal q mas ganas me dan de comprarla... que sufrimiento, que mal lo teneis q estar pasando jaja

Muchas gracias por todos los comentarios, esta comunidad por lo que veo es bastante activa, las opiniones de gente que ha estado como yo siempre ayudan.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues esto es como todo, si teneis la inquietud, pues acabareis con caravana,

Para vuestras dudas, pues teneis varias opciones, ir de nuevo con la tienda mas equipados y volver a probar, si os gusta, material que ya teneis, si no, pues se vende.

y luego algo mas parecido a llevar tu caravana, puedes alquilar una ya montada en camping y pruebas. Tambien puedes alquilar caravana y llevarla tu, pero entonces tendras que tener gancho remolque, no me preguntes donde alquilar, pero existe.

y tambien puedes alquilar una autocaravana, mas caro, pero te haces una idea y no te hace falta enganche, lo malo, quizas pases directo al lado oscuro, jejeje. No se a que viene lo del lado oscuro, debe de ser que no tienen luz interio, jejejr

Suerte, prueba y disfruta mucho.
 
Pues por comentarte lo que hicimos nosotros...yo de pequeño iba de camping con mis padres, con tienda. Mi mujer nada. Hace 5 años fuimos una vez de camping con tienda...lo pasamos bien, pero las dos peques eran muy pequeñas y mi señora, lo de no tener cama, micro, etc...como que no...

El año pasado, en noviembre, hablando de si comprar una segunda casa en un pueblo o algo asi, nos dio la locura y nos compramos una caravana...sin tener ni idea ni haberlo probado. De todo aprendi (y aprendo en este foro) y este año es la cuarta vez que salimos con ella. Los crios (ahora son 3) encantadisimos, mi mujer tambien...me parece que tenemos caravana para rato.

Asi que si, se puede comprar directamente la caravana y disgrutarla...pero vaya, que nosotros somos de ventoleras...
 
yo cualquier dia de esto regalo la caravana, estoy de ella hasta los co....es, to el dia en alpargatas y el bañador puesto desde la mañana a la noche, con recerquillos al lado de la............cuando haces la paella te cae el sudor por la espalda y se te mete por dentro del bañador direccion al culo, arrrrggggg que asco, no se os ocurra meteros en este mundo y si es asi que dios os coja confesados.


Pues ya veras cuando te pases a la ac , que asco no hay ni que sudar para enganchar, ni necesitas mover, ni trienes que pensar si la hago autónoma ni nada...... es mas asqueroso que una paella
 
Buenas! Si te sirve, nosotros acabamos de iniciarnos en esto del campismo sin haber pisado un camping en la vida, a lo loco y con caravana nueva. Hemos salido ya 4 veces este verano y no ha podido ser una experiencia mejor.... Deseando de volver a enganchar.
Por lo que leo por aquí, si tienes tiempo y garaje, una de segunda mano para hacerla a tu gusto, pero si (como es mi caso, que no tenía hueco) una nueva evita mucha faena y creo que traen muchas mejoras (seguridad, aislamiento, equipamiento... si el presupuesto lo permite).
Nosotros tenemos una niña de 4 años y lo ha gozado este verano.

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com