Webcampista.com

mucho más que un foro

Me gustará la caravana sin experiencia en camping ??

Intentaba responder a los que pedían fotos de la caravana que acabamos comprando. No es una puck, es una triton del 78. Estoy decorándola por dentro y por fuera con dudas porque la madera está en muy buen estado y me da pena pintarla... Creo que al final, siempre estás contento con tu compra. Nos faltan cosas prácticas (por ejemplo, una antena de TV), pero todo se andará.
 
Por ese precio el problema q veo es todo muy antiguo, con muchos años y tb caro. Me gustaría la verdad que estuviera sobre los 10 años máximo aunque me tenga q gastar al final más dinero.
Ahí tampoco perderás dinero en caso de reventa.
 
qui le sait
salud
 
Yo voy a ser menos optimista que el resto de compañeros solo por aportar un poco de "realismo" y así ver mejor hacia donde se nivela la balanza.

Que vuestra primera experiencia haya sido un éxito obviamente es un punto importantísimo, pero claro es que habéis ido a un camping top y claro eso ayuda mucho, ahora toca preguntarse si también os gustarán los campings con menos servicios lúdicos a vuestra disposición. Por supuesto siempre podéis ir a camping tipo "La Marina" pero entonces entramos en el segundo punto y es si económicamente podéis salir siempre ha ese tipo de camping.

No voy a entrar en la guerra eterna de si el camping es caro o barato. Te puedes ir al Decathlon y por menos de 200€ equiparte para estar un mes de camping o puedes comprar equipamiento por 3000€ y estar también preparado para estar un mes de camping, pero la diferencia obviamente es grande. Si nunca habéis salido de camping vais a tener que comprar un montón de cosas, está claro que no será necesario comprarlo todo de golpe pero si bastantes cosas.

Buscas caravanas más o menos "nuevas" y en buen estado, vamos que no quieres algo que te toca reformas o arreglar, eso está genial pero viendo que quieres algo "para entrar a vivir" me temo que querrás también muchas comodidades que como he dicho no teneis y tocará comprar.

Yo solo os digo esto para que lo tengáis en cuenta, no os desanimo en absoluto ni digo que esperéis y sigáis en tienda o bungalow, únicamente os digo que penséis que vais a comprar una casa y que como tal hay que equiparla y además no solo la casa también el coche hay que equiparlo.

Como digo vuestra primera experiencia ha sido buena y eso es genial, pero hay que contar que en los camping también llueve, o tenéis vecinos pesados. O tal vez, solo disponeis de 15 días de vacaciones al año y a lo mejor, no es rentable una caravana.
 
Lo mejor es comprar una de segunda mano que esté decente. La usas y si te mola, o te la quedas, o cambias a otra más adecuada en función de tu experiencia. Que no te gusta, la vuelves a vender aproximadamente por el precio de tu compra, no se pierde, o incluso se puede ganar dinero.

Así hice yo, compré mi primera caravana el año pasado, ahora ya la tengo a la venta y rastreando el mercado para comprarme otra de segunda mano pero "más top". En las caravanas, en las motos, coches etc. el que pierde la pasta de la devaluación es el primer comprador, los siguientes, más o menos se mantienen.
 
Yo, lo cierto es que no puedo ser objetivo porque llevo toda la vida de camping. Empecé, creo que como otros muchos, con tienda pequeña, tienda grande, caravana de segunda mano hecha polvo y ahora estoy con otra mayor y de buena calidad.
Estoy instalado en un camping del norte de España fijo y compre la caravana en su día porque creo que ir de camping es lo mejor para los niños. No les ves el pelo en todo el día, olvidan las máquinas, se relacionan con todo tipo de gente, aprenden a convivir y a disfrutar de otro entorno totalmente diferente al del resto del año.
Me hace gracia la cantidad de familiares que siempre han dicho que no les gusta esto del camping y que luego, por circunstancias, les llevas un hijo un fin de semana y vuelven alucinados de lo bien que lo han pasado.
En el camping donde estoy instalado hay muchos amigos que antes iban de hotel y ahora repiten todos los años por la tranquilidad, los amigos que hacen y porque es algo diferente.
Yo, personalmente siempre hago algun viaje al año a otro sitio y, curiosamente, suelo ir a otros campings de bungalow, pues me encanta el ambiente que suele haber y en los hoteles creo que es todo más frío, pero es mi opinión.
Espero que te ayude de algo todo esto y sinó, pues a probar otra cosa. Un saludo.
 
Uffff, fijo y con niños sueltos, ve abriendo el paraguas.
 
Yo voy a ser menos optimista que el resto de compañeros solo por aportar un poco de "realismo" y así ver mejor hacia donde se nivela la balanza.

Que vuestra primera experiencia haya sido un éxito obviamente es un punto importantísimo, pero claro es que habéis ido a un camping top y claro eso ayuda mucho, ahora toca preguntarse si también os gustarán los campings con menos servicios lúdicos a vuestra disposición. Por supuesto siempre podéis ir a camping tipo "La Marina" pero entonces entramos en el segundo punto y es si económicamente podéis salir siempre ha ese tipo de camping.

No voy a entrar en la guerra eterna de si el camping es caro o barato. Te puedes ir al Decathlon y por menos de 200€ equiparte para estar un mes de camping o puedes comprar equipamiento por 3000€ y estar también preparado para estar un mes de camping, pero la diferencia obviamente es grande. Si nunca habéis salido de camping vais a tener que comprar un montón de cosas, está claro que no será necesario comprarlo todo de golpe pero si bastantes cosas.

Buscas caravanas más o menos "nuevas" y en buen estado, vamos que no quieres algo que te toca reformas o arreglar, eso está genial pero viendo que quieres algo "para entrar a vivir" me temo que querrás también muchas comodidades que como he dicho no teneis y tocará comprar.

Yo solo os digo esto para que lo tengáis en cuenta, no os desanimo en absoluto ni digo que esperéis y sigáis en tienda o bungalow, únicamente os digo que penséis que vais a comprar una casa y que como tal hay que equiparla y además no solo la casa también el coche hay que equiparlo.

Como digo vuestra primera experiencia ha sido buena y eso es genial, pero hay que contar que en los camping también llueve, o tenéis vecinos pesados. O tal vez, solo disponeis de 15 días de vacaciones al año y a lo mejor, no es rentable una caravana.
Si que llevas razón en todo, pero bueno valorando y pensándolo bien quiero probar este mundo un tiempo, abrí el hilo por ver si había gente q directamente se lanzaba directamente a comprar una caravana con experiencia casi nula y les gustaba y así me animaba mas, yo lo había mirado varias veces pero me pensaba que mi mujer no le gustaría y es la que más animada está. A nosotros nos gusto mucho, sobre todo por el tema de los niños.

Lo de comprarla mas o menos nueva, no me importa arreglar algo, soy bastante manitas y me encanta todas las manualidades y en mi casa lo he montado yo todo y arreglado, pero me gustaría que andara sobre los 10 años de antigüedad y me da miedo el tema de que compre una pifia con vicios ocultos (humedades por ejemplo) y que me suponga tirar el dinero. En coches y otras compras ya he tenido experiencias malas en la segunda mano con vicios ocultos muy grandes.
 
Lo de la compra de segunda mano lo entiendo, yo la compré hace tres años y al final me decanté por comprarla nueva porque no me fiaba de la segunda mano.

También te digo que ahora, si tuviera que comprar una caravana lo haría de segunda mano porque ahora entiendo más y se que mirar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Intentaba responder a los que pedían fotos de la caravana que acabamos comprando. No es una puck, es una triton del 78. Estoy decorándola por dentro y por fuera con dudas porque la madera está en muy buen estado y me da pena pintarla... Creo que al final, siempre estás contento con tu compra. Nos faltan cosas prácticas (por ejemplo, una antena de TV), pero todo se andará.


me encantan estás clásicas.

Por francia se ven muchas, por aquí pocas.
 
cuidado que esto engancha y luego no te puedes quitar bufffff todo malo las paellas,las barbacoas.las cevecitas mira recien vuelto de vacaciones y maquinando ya el año que viene.IMG_4117.jpg
 
Si tu mujer y tú estáis con la misma ilusión, aprovecha y como decimos en mi tierra pa-lante. Yo a mi mujer la tuve que medio engañar, y la primera caravana que tuvimos, la compramos de segunda mano, para dejarla fija en la parcela de mis suegros y así poder tener más espacio para dormir en caso de que nos juntásemos muchos en verano. Esa fue la excusa. Al mes de comprarla ya le tenía puesto los enganches a los dos coches que tengo. Y al poco tiempo ya íbamos ruteando. ¿Cuál fue mi sorpresa?, cuando regresabamos de unas vacaciones a Asturias hicimos parada en Salamanca, y justamente frente al camping donde nos quedamos había una empresa de venta de caravanas. Le comenté a mi mujer que tenía que ver un accesorio para la mesa, nos acercamos a dicha empresa y cuando vio las caravanas nuevas, si hubiera sido por ella, nos la hubiéramos comprado en ese mismo instante. Esto fue en agosto, y en enero volvimos para comprarla. Ya tiene 5 años, y la usamos 2 ó 3 veces al año. Estancias cortas, salvo cuando coincidimos en las vacaciones de verano que estamos 15 ó 17 días.La verdad es que el caravanismo tiene su trabajo, montar desmontar, sacar y recoger, mantenimiento, etc... Tiene que gustar. Pero cuando ya tienes todo preparado, para mí, mucho mejor que en un hotel. Así es que ánimo.
 
Bienvenido al foro! Me alegro de que te haya gustado la experiencia. Yo te aconsejo antes de comprar nada, es que valores los días que vas a salir al año. Si son muchos y estás dispuesto a prescindir de otras formas de turismo, adelante, pero si van a ser pocos, creo que te saldrá rentable otras opciones. Suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com