Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paro la Guardia Civil.

josejaro

timid@
Buenas tardes.
Ayer viniendo por la A-2 con un compañero de viaje, veníamos a 80 Km/h la velocidad a la que se debe de ir cuando miro por el espejo retrovisor y vi un coche de la GC, no le di importancia hasta que se puso entre las dos caravanas, yo iba el último.
Permaneció entre los dos unos cinco minutos, decidieron adelantar a mi compañero y los perdí de vista hasta que en unos pocos km, los vemos en el lado izquierdo en uno de los pasos que unen las dos carreteras parados con los rotativos naranjas, bueno pensé que algún aviso y chinpum, cuando los veo que se ponen otra vez entre las dos caravanas, ahí en ese mismo momento le dije a mi mujer, nos paran si o si, no termine de hablar cuando encendieron los rotativos, sacaron la mano y a le a la vía de servicio que había mas adelante.

Me pidieron el carnet, por que en la base de datos no aparece el b-96, por lo que al ver el conjunto y no reflejar otro permiso superior al b pues me pararon, a lo que les pregunte que que es lo que tenia que reclamar para subsanar ese error, a lo que la respuesta fue, no se puede hacer nada porque el b-96 es una ampliación del b de ahi que no venga en la base de datos, pero que no pasa nada, le dije si pasa porque esto que ha sucedido ahora volverá a suceder en otro momento.
Moraleja, he estrenado el b-96 y he salido victorioso.:aplausos:
 
Pues me dejas un poco más tranquilo, yo me examino el 31 de agosto para acabarlo ya.. Menos mal que nos has servido de "conejito de india"..

Gracias por compartirlo!
 
Es una de las principales causas por las que suelen parar... comprobacion de carnet adecuado para cuando ven "conjuntos grandes".
 
A mi ya me han parado dos veces y bien también.


Saludos
 
Pues menos mal que os pillaron confesaos"
De todas formas,,,por longitud, vale que te puedan calzar, pero por peso?
Sin balanza de alfombrilla o estacion de pesaje no podran hacerlo, digo yo?
A menos que la lleven cuidadosamente dobladita en el maletero.
Cosa tambien dudosa porque no te van a pesar en mitad de la autovia, asi sin mediar señalizacion o area al efecto.
 
Me paro la Guardia Civil.

Buenas, una duda ami me haría falta el b96 ese......?? Tengo una caravana que no supera los 750kg. Pero mide 5.50 metro de largo solo la caja, más después el 1.20 de la lanza, más los 3-3.5 del coche...... Me haría falta ese carne??? Gracias.
 
Pues menos mal que os pillaron confesaos"
De todas formas,,,por longitud, vale que te puedan calzar, pero por peso?
Sin balanza de alfombrilla o estacion de pesaje no podran hacerlo, digo yo?
A menos que la lleven cuidadosamente dobladita en el maletero.
Cosa tambien dudosa porque no te van a pesar en mitad de la autovia, asi sin mediar señalizacion o area al efecto.

No pesan... Suman. Con eso ya les vale.

Al menos en mi caso... solo sumaron.

Saludos
 
:Drogar-Laugh(LBG):
Buenas, una duda ami me haría falta el b96 ese......?? Tengo una caravana que no supera los 750kg. Pero mide 5.50 metro de largo solo la caja, más después el 1.20 de la lanza, más los 3-3.5 del coche...... Me haría falta ese carne??? Gracias.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...............................................................................????????????????????????????????????????????????????????


:raro::raro::raro::raro::raro::raro::raro::raro::raro::raro::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo::mudo:
 
Me paro la Guardia Civil.

No, no me he equivocado jajajaja eso mide, mirad la foto de mi perfil que la tengo subida.
 
Caravana

Caravana

Foto caravana
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150813-WA0005.jpg
    IMG-20150813-WA0005.jpg
    43,9 KB · Visitas: 1
Sí, sí te has equivocado, el Toledo mide sobre los 4,5 metros.
 
Me paro la Guardia Civil.

Pues más ami favor entonces jajaja
 
Ropina, el que te dijo que esa caravana no supera los 750 kg te mintió como un bellaco
 
Los de los pesos en carnet si lo tengo claro, pero es la primera vez que oigo que hay que tener otro carnet que no sea el B por longitud aunque no pase de los 3500 Kg el conjunto, alguien me puede documentar

Enviado desde mi Huawei P8
 
Los de los pesos en carnet si lo tengo claro, pero es la primera vez que oigo que hay que tener otro carnet que no sea el B por longitud aunque no pase de los 3500 Kg el conjunto, alguien me puede documentar

Enviado desde mi Huawei P8

Que yo sepa con la longitud no hay ningún problema, con ponerle las placas de vehículo largo es suficiente.
 
Me paro la Guardia Civil.

Em los papeles pone 750,de echo la caravana no tiene matrícula Roja y el la cogía solo con el B.... Por lo k no creo que mintiera mucho
 
Lo que pone en los papeles es lo que vale, pero si tienes ocasión pésala, y verás que sorpresa te llevas.
 
Me paro la Guardia Civil.

Si, la quiero pesar...... Y seguro K pesa un poco más jaja pero lo k pone en los papeles es lo que vale jeje
 
Me paro la Guardia Civil.

Que puede pasar si pesa más de 750???
 
Si, la quiero pesar...... Y seguro K pesa un poco más jaja pero lo k pone en los papeles es lo que vale jeje

Yo así a ojo le hecho que pueda pesar unos 500 Kgs para que le puedas cargar con seguridad unos 250 Kg de equipamiento básico.
Antes sabían hacer las caravanas más ligeras y no como ahora que no tienen ni idea y te cortan el rollo con fichas técnicas raras...


¿Es una bambina la tuya, no?
 
Me paro la Guardia Civil.

Una burstner city..... Lo básico tiene nevera y calefacción. Lo demás es todo poliespan ajajajjajaj osea K no creo K pese mucho, además no le tengo muchos chismes metidos solo eso la nevera calefacción un microondas y la bombona...... Y poco mas. Luego lo básico de cocina, menaje y demás
 
El B te permite conjuntos cuya suma de sus MMA no supere 3500. El B96, autoriza hasta 4250
Si te paran, te piden las tarjetas técnicas, suman las dos MMA y sino superan, 3500 , no te multan.
Otra cosa es superar el peso del vehículo, ósea la carga. Si un vehículo tiene una tara (peso en vacio, sin nada) declarada de 1000, real, será más, siempre, y con lo que cargues no puede superar la MMA, pero la multa será por peso, por exceso de peso, no por no tener el permiso.
Pero esa multa es por el código de circulación, no por la ley de transporte como les pasa a los camioneros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com