Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento con mis dudas

Espasnua

calladit@
Hola, soy Miguel Angel de Málaga y acabo de unirme a vuestro grupo ya que quiero dar el paso a las caravanas y quien mejor que vosotros para informarme que tenéis toda la experiencia. Llevo toda la vida haciendo acampada libre por el monte, desde que tuve niños empece a frecuentar los camping buscando algo mas de comodidad. Y claro cuando estas con tu tienda en la parcela y os veo llegar con todo el equipo, se le queda a uno la cara de tonto. Creo que ya ha llegado el momento de dar el siguiente paso.
Ahora os comento mis dudas. Tengo un citroen Xsara picasso de 90 cv y he de colocarle la bola de remolque.¿Cual es la mas aconsejable? Y con mi coche ¿cual es el peso máximo recomendable para engancharle una caravana? En un par de años pienso cambiar de coche por lo que si voy un poco justo ahora no me importa, pero que sea seguro claro. Os pongo la ficha técnica del coche, porque yo no me aclaro mucho. He leído que el remolque no debe sobrepasar el 80% del peso del coche. pero no se a que peso se refieren tanto en el coche como en la caravana.
La caravana que busco es de tres ambientes, ya que somos cuatro de familia y me gustaría utilizarla también en invierno con la comodidad de no tener que desmontar las camas cada día.

Gracias por vuestra ayuda, un cordial saludoIMG_20140914_184342.jpg
 
Hola, y bienvenido al foro.

Respecto al tema de pesos, esa regla del 80% se refiere sobre la tara del coche, 1300 kg en tu caso. Osea, que elijas una caravana de 1040 kg como mucho. Tu coche permite legalmente remolcar una MMA de 1300 kg.

Encontrar una caravana 3 ambientes con ese peso me imagino que será difícil pero hay algunas que son más ligeras que otras. Sobre esto te pueden aconsejar mejor otros compañeros que se conocen muchos modelos y marcas.

Respecto a la bola, si tienes pensado cambiar de coche en un plazo de 2 años, te aconsejaría una fija con piña de 13 pines (las bolas fijas son más baratas que las desmontables).

Saludos,
 
Hola, y bienvenido al foro.

Respecto al tema de pesos, esa regla del 80% se refiere sobre la tara del coche, 1300 kg en tu caso. Osea, que elijas una caravana de 1040 kg como mucho. Tu coche permite legalmente remolcar una MMA de 1300 kg.

Encontrar una caravana 3 ambientes con ese peso me imagino que será difícil pero hay algunas que son más ligeras que otras. Sobre esto te pueden aconsejar mejor otros compañeros que se conocen muchos modelos y marcas.

Respecto a la bola, si tienes pensado cambiar de coche en un plazo de 2 años, te aconsejaría una fija con piña de 13 pines (las bolas fijas son más baratas que las desmontables).

Saludos,

Si piensas cambiar de coche en unos 2 años, creo que lo mejor será buscar la caravana que mejor se adapte a tus necesidades y con MMA de 1300 kg (que es lo máximo que te permite remolcar el coche actual). Irás justo, tanto por pesos como por motor.
 
Bien venido .

Si es cierto que de potencia andas justo pero con calma y sentido común se llega a todos los sitios. En cuanto a el tema de el peso de la caravana. La proporción de un 20% mas en el tractor que en la cv es para mi muy importante para que el tractor domine siempre la cv .

cuando te pongas a buscar caravanas lo primero es que tengan la documentación correcta " FICHA VERDE SI O SI" . En demasiadas ocasiones han vendido gato por liebre y al que compra le endosan caravanas con fichas reducidas o facturas de compra que después son imposibles de legalizar. Comprueba también el numero de bastidor se dan casos de errores que dan muchos quebraderos de cabeza o de alguna caravana con la documentación falseada.

Cuando tengas los papeles claros ya te lías con la cv humedades y demás sobre todo que las ganas no te hagan precipitarte

mucha suerte
 
Hola, no se que presupuesto tienes para la caravana, si nueva o segundamano, las de tres ambientes son más grandes y por tanto más pesadas que las de dos. No es lo mismo una caravana para viajar que para dejarla fija y moverla unos Kms. en vacaciones, para viajar cuanto más manejable mejor. Saludos
 
Buenas.... Puedes mirar modelos de sunroller (jazz490 creo) o de sterckeman o caravelair(426).. Que son de lo más ligero en tres ambientes

Con TapaToó
 
Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas.
En un principio tengo pensado gastar entre 6000 o 7000 €, ya que busco una caravana que no pase de los diez años. Mi idea es montarla uno o dos meses en verano en un camping de playa cerca del trabajo y luego en las vacaciones moverme con ella por otros lugares.
Lo de la tarjeta verde de la ITV tengo claro que es lo primero. En cuanto a la bola fija que me recomendáis, también creo que debe ser mas segura al no tener partes moviles hay menos posibilidades de rotura.
He encontrado algunas caravanas por internet que se adaptan a lo que busco, con un peso de 1000 o 1200 pero solo he visto una físicamente y no estaba muy bien. En los parking que he preguntado no tienen nada para vender, dicen que hasta finales de mes no suele entrarles nada. El problema es que las que veo por internet estan a dos o tres horas de donde vivo, por lo que tengo que estar muy seguro antes de ir a verlas.
Por otro lado os quería preguntar si lo del aire acondicionado es muy necesario, como yo nunca lo he tenido con las tiendas no se que tal se esta en una caravana en verano.

Gracias de nuevo y saludos
 
Lo del a/a necesario???

Antes no llevaban... Y los coches tampoco....pero a q con el coche se va mejor con aire...
Depende de donde pases tus vacaciones... Si vas al norte no lo necesitarás... Pero sí tienes pensado ponerla dos meses en el sur... Y te lo puedes permitir... Ponlo

Una condición necesaria e imprescindible de mi mujer para comprar caravana era que tuviese aire... Y la verdad... Le he dado las gracias por insistir...

Con TapaToó
 
Ante todo, bienvenido al foro... Por esa cantidad puede ser que encuentres alguna de tres ambientes, con menos de diez años ya se va complicando pero algo hay, cuando lo veas no tardes... El tema de los pesos... pufff.... que te voy a decir.... que ponga 1000, 1200 o 1300 solo te sirve para el papeleo... el 99% de las caravanas pesan más de lo que indica la ficha, pesando ya en vacío casi el peso total... y si no, cuando la tengas ves a pesarla en vacío, o mejor... pésala antes de comprarla... pero entonces puede ser que no la compres...
No te quiero desanimar ni mucho menos, pues así vamos la gran mayoría, lo digo para que lo tengas presente... yo tengo una tres ambientes de TARA 1095 y MMA 1200 y aunque no la he pesado, creo que por los comentarios de otros compañeros llegará al tope en vacío... y lo que luego metas (mover, aire, avance, enseres, ropa, etc) pues hace que ver circulando a los mossos o guardia civil te haga poca gracia, vamos... y posibles problemas en las ITV...
Por eso el tema de los pesos... que si el 80% a 20%... que si tal y que si cual... por documentación, sólo vale para el tema del papeleo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com