Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me Presento, que ya es hora

eggmaraca

calladit@
Hola tod@s,
Llevo años leyendo, meses registrado y callado hasta hoy :empanao:. Ahora en verano hay más tiempo, espero poder participar todo lo que pueda y aportar lo poco que sepa.

Somos una familia con tres críos, 12, 8 y 6. Hasta ahora vamos en tienda, pero bastante bien equipados. Estamos pensando en dar el salto a caravana, pero ese es otro tema, ya abriré un hilo para pediros consejo.

Somos de Jaén, aficionados al senderismo por nuestras fantásticas sierras y al menos una vez al año, nos pegamos una escapada por el norte, para huir de los rigores del verano jaenero y jartarnos de buena comida y conocer esta pasada de país que tenemos.

Yo llevo saliendo al campo desde los 15, cuando nos teniamos que repartir una canadiense del ejercito entre 4, en esas mochilas Altus con armazón, que pesaban una barbaridad... ibamos andando y en bus a todos sitios, se permitia la acampada libre.... que buenos tiempos. Ahora tengo 40 y despues de unos años de stand by, volvemos a la aficion desde hace algunos. Llevamos una t6.2 con una carpa para la cocina y aparte el cenador del decatlon, que es una de las mejores compras que he hecho, lo usamos como sala de estar. De coche un passat con un cofre de techo, un wc químico, armario para la ropa, mueble cocina..... y SÍ, todo entra en el coche, todo y nosotros 5!!

Ahora estoy con una tablet y no suben suben las fotos, os pondré alguna del montaje para que veáis como vamos.

Me gustan los lugares perdidos, los camping de tercera, poder estar lo suficientemente lejos del vecino como para que un miope necesite sus gafas para verlos.... no entiendo, aunque respeto, como hay gente que paga lo que vale un hotel caro para ir a sitios como el Marjal, el Torre de la Sal o similires, que bajo mi humilde punto de vista están a años luz de lo que es el campismo. Ir a un lugar, para tratar de estar como en mi casa (con sus comodidades), montando debajo de un techo de rafia y sobre un suelo de graba, me parece de un surrealismo supino. Para mi el camping es naturaleza, hierba, arbol, silencio. Esto es un post de presentación y creo lógico ubicarme en el enorme espectro de los aficionados a esto que somos. No quiero generar polémica, solo definirme, que para eso, aunque tarde, me presento.
No obstante, con tres hijos en edad de dar guerra, recibo presiones para ir ira este tipo de sitios, más concretamente este agosto (para colmo en agosto), por lo que en hilo aparte os pediré consejo para poder llevar a la prole a algún lugar con animación tipo vacaciones en el mar y si es posible, que pueda ver algo de verde...

En fin, después del tocho, solo agradeceros lo que aquí he aprendido, aprendo y aprenderé. Espero a partir de ahora contribuir en lo que pueda.

Saludos desde la Sierra Sur de Jaén, desde Sierra Mágina, desde Cazorla, dese Segura y las Villas, desde Despeñaperros!!! Y venid a Jaén, que las piscinas de los camping no tienen toboganes, pero tenemos el mejor cielo estrellado y los mejores álamos y pinares de España!!!
 
Bienvenido paisano, pues a puente de las herrerías , que tiene todo lo que pides, a mi me pasa lo mismo este año me tocara ir al camping la marima, por presiones de la señora, ojo que seguro quee lo paso de **** madre pero dormir tapado en plena ola de calor no tiene precio
 
Gracias!
En Cazorla, nos solemos quedar en el Chopera, mi hijo mayor dice que es un rollo, pero eso es un buen indicio. El puente de las herrerias he leído mucho y efectivamente de la zona es el que más puede ofrecer para la chiquilleria, en agosto ya se sabe, donde vayas va a estar petao. Pero tengo un problema añadido, no vale solo con animación, hace falta playa también, así que imagina por donde pasan mis opciones. ...

En fin, no me puedo quejar, son críos y yo entiendo que se lo pasan mucho mejor en ese tipo de camping que en uno con los servicios de la edad del abuelo como dicen mis hijos. Me toca claudicar, todo sea por que sigan acompañandonos sin poner muchas pegas.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido, bonita presentación y coincido contigo en esa forma de pensar respecto al campismo.


Hacia el veintitantos del mes que viene pasaremos por Cazorla (llanos de arance) a conocer y disfrutar de esa fantástica sierra que tenéis.


Saludos.
 
Bienvenido.
Pues si añoras la acampada libre y te gusta el monte, si algún día decides venir a Cataluña, no dudes en ir al camping Fontmartina, en el Montseny, a 12 km. de la autopista AP 7.
Es de la Diputación, y está en pleno Parque Natural. Es algo más barato que los privados. No tiene piscina ni animación, a no ser que disfrutes con la fauna.
Hay un jabalí (por lo menos) que creemos que también "acampa" allí, pero no ataca a nadie, más bien se asusta si nos acercamos a él y sale corriendo.
Años atrás nos visitaba una zorra...
En fin, lo más parecido a la vida en naturaleza.
Saludos.
 
Me presento somos novatos el foro mi familia y yo hemos decidido apostar por carro tienda viejecito para adentrarnos en este maravilloso mundo del camping desde Valencia saludos a todos y todas gracias!!!
 
Hola tod@s,
Llevo años leyendo, meses registrado y callado hasta hoy :empanao:. Ahora en verano hay más tiempo, espero poder participar todo lo que pueda y aportar lo poco que sepa.

Somos una familia con tres críos, 12, 8 y 6. Hasta ahora vamos en tienda, pero bastante bien equipados. Estamos pensando en dar el salto a caravana, pero ese es otro tema, ya abriré un hilo para pediros consejo.

Somos de Jaén, aficionados al senderismo por nuestras fantásticas sierras y al menos una vez al año, nos pegamos una escapada por el norte, para huir de los rigores del verano jaenero y jartarnos de buena comida y conocer esta pasada de país que tenemos.

Yo llevo saliendo al campo desde los 15, cuando nos teniamos que repartir una canadiense del ejercito entre 4, en esas mochilas Altus con armazón, que pesaban una barbaridad... ibamos andando y en bus a todos sitios, se permitia la acampada libre.... que buenos tiempos. Ahora tengo 40 y despues de unos años de stand by, volvemos a la aficion desde hace algunos. Llevamos una t6.2 con una carpa para la cocina y aparte el cenador del decatlon, que es una de las mejores compras que he hecho, lo usamos como sala de estar. De coche un passat con un cofre de techo, un wc químico, armario para la ropa, mueble cocina..... y SÍ, todo entra en el coche, todo y nosotros 5!!

Ahora estoy con una tablet y no suben suben las fotos, os pondré alguna del montaje para que veáis como vamos.

Me gustan los lugares perdidos, los camping de tercera, poder estar lo suficientemente lejos del vecino como para que un miope necesite sus gafas para verlos.... no entiendo, aunque respeto, como hay gente que paga lo que vale un hotel caro para ir a sitios como el Marjal, el Torre de la Sal o similires, que bajo mi humilde punto de vista están a años luz de lo que es el campismo. Ir a un lugar, para tratar de estar como en mi casa (con sus comodidades), montando debajo de un techo de rafia y sobre un suelo de graba, me parece de un surrealismo supino. Para mi el camping es naturaleza, hierba, arbol, silencio. Esto es un post de presentación y creo lógico ubicarme en el enorme espectro de los aficionados a esto que somos. No quiero generar polémica, solo definirme, que para eso, aunque tarde, me presento.
No obstante, con tres hijos en edad de dar guerra, recibo presiones para ir ira este tipo de sitios, más concretamente este agosto (para colmo en agosto), por lo que en hilo aparte os pediré consejo para poder llevar a la prole a algún lugar con animación tipo vacaciones en el mar y si es posible, que pueda ver algo de verde...

En fin, después del tocho, solo agradeceros lo que aquí he aprendido, aprendo y aprenderé. Espero a partir de ahora contribuir en lo que pueda.

Saludos desde la Sierra Sur de Jaén, desde Sierra Mágina, desde Cazorla, dese Segura y las Villas, desde Despeñaperros!!! Y venid a Jaén, que las piscinas de los camping no tienen toboganes, pero tenemos el mejor cielo estrellado y los mejores álamos y pinares de España!!!

Bienvenido, bonita y extensa presentación jejeje, saludos desde el norte.
 
Bienvenido, suscribo punto por punto tus gustos. Para mí los campings del Mediterráneo son indeseables en general. Enjaulado en una especie de plaza de garaje de arena o gravilla, y pasando calor a precios desorbitados.

Saludos desde el camping El Algarbe en la Sierra de Albarracín, Teruel, y con chaqueta en pleno día de Santiago. Creo que aquí estarías a tus anchas, sin parcelar, te lo recomiendo. Algún día bajaré a Cazorla, le tengo ganas aunque Andalucía me da miedo en verano, pero ya sé que hay también zonas frescas.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Bienvenido, suscribo punto por punto tus gustos. Para mí los campings del Mediterráneo son indeseables en general. Enjaulado en una especie de plaza de garaje de arena o gravilla, y pasando calor a precios desorbitados.

Saludos desde el camping El Algarbe en la Sierra de Albarracín, Teruel, y con chaqueta en pleno día de Santiago. Creo que aquí estarías a tus anchas, sin parcelar, te lo recomiendo. Algún día bajaré a Cazorla, le tengo ganas aunque Andalucía me da miedo en verano, pero ya sé que hay también zonas frescas.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk


Gracias por la bienvenida. Ahora mismo me cambiaba por ti sin pensarlo. Me apetece conocer esas sierras y me apetece una chaquetilla. Aquí nos vamos a cocer... Respecto a temerle a Andalucía en verano, haces bien. Es para temerle!! Aunque como bien dices, también tenemos reductos con noches frescas y mantita.
 
Bienvenido.
Pues si añoras la acampada libre y te gusta el monte, si algún día decides venir a Cataluña, no dudes en ir al camping Fontmartina, en el Montseny, a 12 km. de la autopista AP 7.
Es de la Diputación, y está en pleno Parque Natural. Es algo más barato que los privados. No tiene piscina ni animación, a no ser que disfrutes con la fauna.
Hay un jabalí (por lo menos) que creemos que también "acampa" allí, pero no ataca a nadie, más bien se asusta si nos acercamos a él y sale corriendo.
Años atrás nos visitaba una zorra...
En fin, lo más parecido a la vida en naturaleza.
Saludos.


El Montseny debe ser precioso, he ido bastantes veces a Girona, pero no conocemos ningún parque natural. España es casi inabarcable en espacios únicos. Que pena no tener dos vidas para conocerlos todos.
 
Bienvenido, bonita presentación y coincido contigo en esa forma de pensar respecto al campismo.


Hacia el veintitantos del mes que viene pasaremos por Cazorla (llanos de arance) a conocer y disfrutar de esa fantástica sierra que tenéis.


Saludos.


Gracias!
Final de agosto es una magnífica fecha para ir a Cazorla. Ya no debería hacer demasiado calor y habrá mucha menos gente que la primera quincena. Que disfrutéis.
 
Hola! Acabo de volver de Cazorla, del Puente de las Herrerías y al leer tu mensaje de presentación me he sentido muy identificada contigo. Yo he ido a " tu sierra" durante 15 años seguidos todos los fines de semana de primavera y otoño cuando vivía en Linares ( años 70' y 80) y ahora que vivo en la costa y tengo 3 niñas no sabes lo que echo de menos ese tipo de campismo. Que agustico estaba yo anoche tapadica junto al río y el calor que hace aquí en Almería... Un saludo a tod@s
 
Pues bienvenido desde Pontevedra, veo pocos webcampistas de las zonas del Norte, puede que no sea una práctica tan común como en el Sur. De acuerdo contigo con lo que dices del campismo, me crié en el duro rural Gallego y sigo siendo de campo, pena no poder disfrutarlo más.
 
Bueno, unas fotos tal como os dije.
2015-07-06 19.51.07.jpg
Este es mi montaje. A la derecha una t6.2 XL de unos amigos que nos acompañaron en la ultima salida. Estuvimos en el Arenal de Moris, en Caravia, Asturias. Muy muy tranquilos, aunque el fin de semana llegó gente, pero toda la semana estuvimos completamente solos. Una gozada de camping y de entorno.
montaje arenal.jpg
Aqui la carpa donde pongo la cocina, comprada hace un par de años en Ikea por 12€ en liquidacion, y despues de dos veranso y varias salidas, aguanta!
2015-07-06 19.51.55.jpg

Y para hacer vida, el cenador del Decatlon que todos conoceis.

Este año hemos estrenado el cofre de techo pleglable del norauto y un wc quimico, que la verdad, para los crios ha sido un acierto. Tambien nueva la nevera hinchable del decatlon, que me ha dejado flipado lo que aisla. Mantenia el hielo, intacto, al menos 24h, a partir de ahi, se va derritiendo pero es impresionante. En la publicidad de la nevera decia que tenia el doble de rendiento que las de corcho normales y 1/3 mas que las termoelectricas y os puedo asegurar que es cierto. Creo que fueron 39€, y creo que son 30L. a nosotros nos ha ido muy bien.
 
Bienvenido... y muy buena presentación....
Ya sé que has dicho que abrirías un hilo aparte.... pro por si no lo veo... camping Baliera... ceca de Boi... hay una zona aparcelada y creo que puede gustarle a tu chico mayor
 
Bienvenido desde Valencia coincido contigo las campings de playa no los suelo pisar alguno con los amigos en Alcossebre por en general prefiero los de montaña incluso cuando viy al norte Asturias, Cántabros o Galicia preferimos los de interior, de Cazorla sólo hemos estado en el San Isicio en tiempos de tienda, con la cv no hemos ido todavia esta en mente el de Puente de las Herrerias

Enviado desde mi Huawei P8
 
Pues de acuerdo en casi todo de tu presentación, menos lo de
"ir al norte pa .. jartarnos de buena comida" ´, será para comer diferente.

Que comer comer y mas en verano, el Sur.
y en Jaén : pipirrana, salmorejo, alcanciles, migas ruleras, arroz cortijero, gachas, gallina en leche,..
y no sigo que me voy payá .. como te oiga mi suegra..


Saludos,
 
Pues de acuerdo en casi todo de tu presentación, menos lo de
"ir al norte pa .. jartarnos de buena comida" ´, será para comer diferente.

Que comer comer y mas en verano, el Sur.
y en Jaén : pipirrana, salmorejo, alcanciles, migas ruleras, arroz cortijero, gachas, gallina en leche,..
y no sigo que me voy payá .. como te oiga mi suegra..


Saludos,


La verdad es que SÍ, se come bien en cualquier esquina de este país. Tenemos una suerte enorme con eso. Pero claro, esa vaca asturiana, ese marisco gallego, ese.... no sigo que me pierdo! Mi parte preferida de las salidas es, después de instalarnos averiguar donde esta el mercado para ir a comprar. En cada sitio lo suyo, así, nunca hay fallo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com