Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y duda. Fent o Hobby?

Nosotros la hemos cambiado este año la CV, y al final teníamos dos modelos para elegir, una Fendt y una Hobby, al final nos quedamos con la hobby Excellent 495UFe, por motivos que no vienen al caso, pero tengo que decir que a mi la Fendt me enamoró. Como te dicen, si te encantó la Fendt...sigue tu instinto. Un saludo y suerte con la elección.
 
Yo te digo por experiencia propia que hobby ni aunque te la regalen y como necesites algún repuesto agárrate que hay curvas, muchas curvas.
 
Bueno, bueno, josejaro, no te pases, que tampoco hay para tanto.
Yo estoy muy contenta con mi Hobby.
Que diga que no estoy contenta con algunos concesionarios, no quiere decir que sea mala caravana.
Yo ya he pasado 2 veces la itv, o sea que la mía ya tiene sus añitos.
Con ella he viajado a los Alpes franceses, suizos e italianos, y he ido hasta Venecia (todo ello con mi marido y mi hija).
Yo no la regalo, pero si encuentras a alguien que te regale una, no la desprecies: al menos, míratela, a ver cómo está.
También he leído quejas de otras marcas, y no por ello voy a pensar que son malas.
El año pasado la tuve instalada en un camping de montaña casi 10 meses, y no tuve ningún percance, como no fuese por el avancé ligero, que no aguantó,
aunque es normal, pues ya tenía sus añitos.
 
Buenos días!

En mi caso no te puedo hablar mal de Hobby porque no he tenido ninguna experiencia con ella, pero hace unos meses estuve en tu misma situación y de los comentarios que leí de los compañeros y sus consejos, finalmente me decanté por Fendt, y lo que si te puedo decir es que tengo Fendt y a día de hoy super contento y sin ningún problema.
 
Yo tengo una knaus... y si tuviera que cambiar de caravana ahora mismo elegiría Fendt... me encantan...
 
Con mis padres disfruté de una Hobby del 92, y todo genial, pero las Hobby de ahora nada tienen que ver con las de entonces. Esteticamente son preciosas, especialmente los interiores, pero estan dando muchos problemas. Tuve una Knaus y bien y desde hace 5 años tengo una Fendt, y es otro mundo. El dia que cambie de caravana volveré a comprar otra Fendt, a no ser que por motivos de fuerza mayor tenga que acabar con otra marca.
 
Pregunto: ¿Las has visto al natural o sólo por fotos? ¿De qué año son cada una? ¿Puedes poner el precio de ambas?
 
Bueno, bueno, josejaro, no te pases, que tampoco hay para tanto.
Yo estoy muy contenta con mi Hobby.
Que diga que no estoy contenta con algunos concesionarios, no quiere decir que sea mala caravana.
Yo ya he pasado 2 veces la itv, o sea que la mía ya tiene sus añitos.
Con ella he viajado a los Alpes franceses, suizos e italianos, y he ido hasta Venecia (todo ello con mi marido y mi hija).
Yo no la regalo, pero si encuentras a alguien que te regale una, no la desprecies: al menos, míratela, a ver cómo está.
También he leído quejas de otras marcas, y no por ello voy a pensar que son malas.
El año pasado la tuve instalada en un camping de montaña casi 10 meses, y no tuve ningún percance, como no fuese por el avancé ligero, que no aguantó,
aunque es normal, pues ya tenía sus añitos.



http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70841&highlight=josejaro
Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.
Hola cocaína José pegar los enlaces pero lee este post y luego me dices si no he sido comedido con mis palabras.
 
Pregunto: ¿Las has visto al natural o sólo por fotos? ¿De qué año son cada una? ¿Puedes poner el precio de ambas?
Si. Estubimos en la feria del caravaning de Alicante y las vimos todas. Caravelair, Adria, Sterqueman y alunas marcas mas. Después de pensar e que tamaño nos iría mejor, ver calidades y lo que podíamos gastar, y preguntar y preguntar, volvimos a verlas todas de nuevo. Esta vez cada una en su concesionario. Total. Que la Bianco 390 es la que mas nos gusta, pero ahora parece que mi coche va un poco corto de caballos (Qashqai 110 CV) para la Fendt, que aunque pequeña, es bastante pesada. En fin. Ahora estamos indecisos porque para ir cerca da igual tardar una hora que hora y cuarto, pero queremos hacer salidas mas largas y nos da miedo que el coche no tire.
 
Perdona Ocaína, el corrector del móvil a veces juega malas pasadas, no era mi intención cambiarte el nombre.
 
Nosotros tenemos una Fendt desde hace 8 años y encantados. No he tenido que apretarle un tornillo. .
Hobby la tuvo un amigo poquitos meses. La compró nueva y un desastre. La tuvo que cambiar por una Burstner. También oyes a gente que está contenta con ella.
Pero de Fendt nunca he oído a nadie hablar mal.
Si tengo que cambiar compraré de nuevo otra Fendt.
 
Perdona Ocaína, el corrector del móvil a veces juega malas pasadas, no era mi intención cambiarte el nombre.


Ja, ja, ja... No te preocupes; a veces también el subconsciente nos juega malas pasadas.

Me he repasado todo el asunto del enlace que me has puesto, y puedes constatar que en su día te apoyé e intenté ayudarte.
No tenía intención de ofenderte con mis últimas palabras, pero entiendo perfectamente que te hayas molestado.
Lo siento.
Lo que no tengo claro es cómo terminó el asunto de tu Hobby. ¿Te devolvieron el dinero?
 
Ja, ja, ja... No te preocupes; a veces también el subconsciente nos juega malas pasadas.

Me he repasado todo el asunto del enlace que me has puesto, y puedes constatar que en su día te apoyé e intenté ayudarte.
No tenía intención de ofenderte con mis últimas palabras, pero entiendo perfectamente que te hayas molestado.
Lo siento.
Lo que no tengo claro es cómo terminó el asunto de tu Hobby. ¿Te devolvieron el dinero?


Hola Ocarina no me be ofendido seguramente tuve tu apoyo con. O el de muchos compañeros del foro. Es que no me lo he vuelto a leer mejor olvidarle.
Al final en la vista de conciliación llegamos a un acuerdo y perdí un 10 % aproximadamente. Pero mejor así ya acabo y ya tengo otra.
 
¡Cómo que perdiste dinero! Si debían haberte pagado más por daños y perjuicios.
¡Qué miserables! Juegan con marearte y que al final, con tal de sacarte el problema de encima, cedas y pierdas dinero, tiempo... y todo lo demás.
Espero que arreglaran todos los desperfectos antes de venderla otra vez.
 
Yo estuve viendo esa Fendt 390 Bianco en M3 y es preciosa. Con el QQ no creo que tuvieras muchos problema, has mirado que sale en whattowcar?
 
Hobby y Fendt son del mismo grupo, pero tienen fábricas y filosofías diferentes. Es más, ambas empresas alemanas están separadas por 800 kms de distancia.

Hobby es la marca que más vende de Europa. Fendt la que más ha crecido en lujo. Hobby es en caravanas lo que Volkswagen a coches. Fendt es Audi. A partir de ahí tu decides si quieres un Polo o un A1, un Golf o un A3, un Passat o un A4. Un Tiguan o un Q3...

Ambas son buenas marcas. Fendt a priori más cara, Hobby igual más equipada.

A favor de Fendt: que no hay malas experiencias con la Postventa (bueno, casi podemos decir que no hay experiencias, y eso es la mejor de las noticias.). De Hobby en España no se está leyendo lo mismo, lamentablemente.

Entre las dos que planteas, la Hobby está un poco más y mejor equipada (el frigo grande es determinante en ese sentido). Ahora bien, de las dos, prefiero la Fendt.

Y una cosas muy importante, pero que parece una bobada: La Fendt trae detector de humos de serie. Me parece un equipamiento que tenía que ser o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o en las caravanas.

Así que a mí me tira más Fendt. Aunque Hobby es suficientemente buena caravana como para satisfacer a la inmensa mayoría de los campistas.

Un saludo
 
me decanto por la fendt, me gustan más los acabados y el montaje en general, para mi tres son las marcas definitivas para adquirir actualmente, que serian la fendt, la tabbert, y la hobby y seguirian la knaus,burtsner y dethleffs, pero por marca primera la fendt.
 
Ui, perdona...
He visto en otro post que al final compraste la Fendt.
Cuéntanos cómo te va.
¿Solucionaste el problemilla de la guía?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com