Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y dudas de novato

Armando1980

calladit@
Buans tardes a todos, mi nombre es Armando y soy de Cartagena en Murcia. Daros las gracias por crear estos foros de los cuales se aprende bastante y se agradecen muchísimo a la gente como yo que empezamos en el mundo del camping.

Acabo de comprar una caravana Sun Roller Princess, y es mi primera caravana y mi primera vez que voy a salir de camping.

Tengo varias dudas, las cuales iré exponiendo poco a poco para no ser muy cansino.

En primero, si se hacerlo, voy a poner unas fotos de mi caravana para resolver las dudas, ya que me he encontrado con varios problemas.

- Lleva instalación de agua caliente pero le falta algo.
- Lleva ducha pero no lleva ni grifo
- Me gustaría saber donde me aconsejáis por Murcia para hacer mi primera escapada
- y último, algún sitio en Murcia donde comprar y montar, un toldo y las cosas q necesito??


Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 20211023_102440.jpg
    20211023_102440.jpg
    60,5 KB · Visitas: 92
  • 20211023_102613.jpg
    20211023_102613.jpg
    43,9 KB · Visitas: 81
  • 20211023_102627.jpg
    20211023_102627.jpg
    53,1 KB · Visitas: 80
  • 20211023_102449.jpg
    20211023_102449.jpg
    65,5 KB · Visitas: 88
Hola y bienvenido.
Te falta el calentador de agua, llevaba uno como este.

Caravanas Sangar son los que más cerca te pillan.

Camping tienes varios en Mazarrón, Los Madriles o Lomonte. Los tienes cerca para ir probando.

Hay muchas cosas que puedes hacer tú en la caravana. Poner grifo, cambiar manguera....
 
Buffff que escabechina han echo con la caravana. Yo tuve una así y os aseguro que no hace falta mas espacio, con el que tiene es suficiente y no sacrificar un arcón y la ducha. Que pena de verdad[emoji2356][emoji2356][emoji2356]
 
Sin embargo a mi no me parece mal lo que ha hecho su anterior propietario, exceptuando el haber retirado el calentador que, aunque no solemos usarlo, creo que no está de más por si acaso. La ducha, en las caravanas que hemos tenido, la hemos utilizado siempre como armario auxiliar o como zona de secado, aprovechando las salidas de aire caliente de la calefacción, para las toallas o los chaquetones tras un aguacero. Siempre nos duchamos en los baños de los campings.
 
Sin embargo a mi no me parece mal lo que ha hecho su anterior propietario, exceptuando el haber retirado el calentador que, aunque no solemos usarlo, creo que no está de más por si acaso. La ducha, en las caravanas que hemos tenido, la hemos utilizado siempre como armario auxiliar o como zona de secado, aprovechando las salidas de aire caliente de la calefacción, para las toallas o los chaquetones tras un aguacero. Siempre nos duchamos en los baños de los campings.
Ya, yo lo utilizaba de armario también pero para nada estorba un grifo, más que nada porque cuando vendes no es lo mismo e infravalora la venta. Pero claro como dije en el Post anterior no le hace falta buscar mas espacio.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo @nonotoela, pero mi respuesta iva en el sentido de que, si no pensara utilizar esos accesorios, yo no gastaría dinero en ponerlos. Un grifo de ducha no es muy caro, pero un calentador Truma Therme ya escuece un poco.
 
Por lo que parece, se le rompería el calentador y ya no quiso arreglarlo, y claro, al no tener ya calentador le sobraba la ducha e hizo lejas, que la verdad q si no vas a usar la ducha te vienen muy bien.
La cuestión es que yo si quiero tener la ducha, porque aunque ya os digo que nunca he ido de camping, me imagino que en invierno debe ser un follon ir a las duchas del camping, o si hago alguna escapada libre me gustaría darme una ducha.

Lo que no se que tipo de ducha se tiene que poner, porque todo lo que veo por Amazon son grifos de lavabo q hacen de ducha
 
Lo que pasa, es que tener ducha en tu cv suena genial.

Pero la realidad es muy diferente, pues meterás humedad en la cv, a parte de tener que secarlo todo.

Para mi, mucho mejor, te calzas un albornoz calentito en pelotas, unas zapatillas de felpa para el camino, y cuando llegas a las duchas tus chanclas. Una buena ducha caliente, y de vuelta a tu cv, con tu albornoz. Cuando llegas te pones ropa súper cómoda, y ya con tu calefacción y cv calentita y seca, disfrutar de la vida...

Es lo que yo hago, y no te cuento que más hago, jejeje
 
Porque dices lo de secarlo todo??? El aseo lleva su ducha independiente con su mampara, una vez salga de la ducha se queda todo dentro de la ducha y no mojo nada del aseo, además q tanto la ducha como el aseo llevan su desagüe por si acaso. Además, una vez duchado abro la ventana del aseo y se va toda la humedad.

Si el problema es que yo me bañaria aunque fuera en un charco, pero como la mujer es más delicada, quiero hacerlo para ella y para el crio.

Y así puedo hacer lo mismo que haces tu después jejejejejjeej....
 
Viendo una noticia en un periódico viene una caravana nueva de una marca y he podido hacer una captura de la ducha que yo estoy buscando...
Donde puedo conseguir algo así?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211030-195118_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20211030-195118_Samsung Internet.jpg
    47,9 KB · Visitas: 50
@Armando1980 no veas las duchas de las cv igual que las de las casas, son más pequeñas, y tienen elementos de madera.
 
Y andar acarreando agua limpia y luego tirando la sucia...en camping a las duchas del camping.
Otra cosa es si quieres pernoctar a menudo fuera, como comentas en otro hilo.
 
Si no quieres campings y quieres rodar y estar tranquilo, vete a la Manga en los últimos kms, esta desierto y hay buenas zonas de estacionamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com