Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y dudo.

Toba

calladit@
Hola a todos los forer@s.

Soy nueva en el mundo del camping pero creo que desde siempre he tenido cierta pasión por los viajes en caravana (tal vez porque nunca lo he probado).

He estado leyendo mucho del foro y más o menos tengo claro que es lo que tengo que mirar antes de comprar una caravana de segunda mano tal y como tengo previsto hacia primavera.

Dispongo de un 5008 diésel y tengo claro que quiero una caravana pequeña (para dos personas). Una que reúne los requisitos es la Bambina 126nt porque creo que dispone de aseo.

Donde me pierdo y ahí es donde recurro a vuestra ayuda es en el resto de las marcas de caravana y modelos. Me hago un follon con la Hergo (el modelo) la Roller, la Adria...no soy capaz de encontrar los modelos exactos que cumplan esos requisitos (dos plazas, aseo, de unos 4 metros con lanza-creo que se dice así y menos de 750 kg).

Si me orientarais un poco luego yo ya iría mirando en internet al detalle. Pero por centrar el tiro un poco.

Quisiera viajar por Europa fundamentalmente con ella.

Otra pregunta que me surge es si en esas caravanas es necesario el mover o realmente es innecesario.

Ya sé que hay varios hilos al respecto, pero excepto la bambina con el resto de caravanas no me queda claro.

Gracias anticipadas.
 
Hola a todos los forer@s.

Soy nueva en el mundo del camping pero creo que desde siempre he tenido cierta pasión por los viajes en caravana (tal vez porque nunca lo he probado).

He estado leyendo mucho del foro y más o menos tengo claro que es lo que tengo que mirar antes de comprar una caravana de segunda mano tal y como tengo previsto hacia primavera.

Dispongo de un 5008 diésel y tengo claro que quiero una caravana pequeña (para dos personas). Una que reúne los requisitos es la Bambina 126nt porque creo que dispone de aseo.

Donde me pierdo y ahí es donde recurro a vuestra ayuda es en el resto de las marcas de caravana y modelos. Me hago un follon con la Hergo (el modelo) la Roller, la Adria...no soy capaz de encontrar los modelos exactos que cumplan esos requisitos (dos plazas, aseo, de unos 4 metros con lanza-creo que se dice así y menos de 750 kg).

Si me orientarais un poco luego yo ya iría mirando en internet al detalle. Pero por centrar el tiro un poco.

Quisiera viajar por Europa fundamentalmente con ella.

Otra pregunta que me surge es si en esas caravanas es necesario el mover o realmente es innecesario.

Ya sé que hay varios hilos al respecto, pero excepto la bambina con el resto de caravanas no me queda claro.

Gracias anticipadas.


ayer mismo hice un recuento de las bambinas que hay en el mercado de segunda mano:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2269191&viewfull=1#post2269191

en cuanto al baño, no sé si lo quieres completo o te vale un WC químico.

yo, por ejemplo, soy partidario de caravanas sin cocina y sin agua, ya que es un desperdicio de espacio que sólo da problemas más que beneficio.

(incluso la mia no tiene ni nevera, ya que la llevo en el maletero del coche)

Con una bambina no necesitas mover. tan sólo un dedo para empujarlas. (cuesta arriba es complicada como en todas, pero al ser tan pequeñas, la metes en la parcela como quieras y o puedas, y no hace falta complicarse mucho)
 
Bienvenida y suerte con tu búsqueda.
Normalmente los números que van asociados a los modelos orientan sobre su tamaño.
Creo que empiezan en 330 , y creo que estas no suelen tener aseo, a partir de aquí ya si. Las mas pequeñas completas empiezan en las 350.
Sobre el mover... pues bueno siendo pequeña no es imprescindible.. pero puede resultar cómodo, para la espalda y según como sea la parcela
Es algo que lo puedes poner a posteriori si lo valoras.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchísimas gracias a los dos.

me gusta mucho la del primer enlace la verdad. Pero es que si quisiera una aseo con lavamanos. La ducha me da igual. Incluso el lavamanos porque se podría emplear el de la cocina, pero un compartimento para inodoro si me gustaría.

Marta gracias por la información. ENtonces miro cualquier marca a partir de 350 en su nombre verdad? Eso me quieres decir? 330 no tienen aseo? Un inodoro químico no está mal, pero en un sitio tan mínimo preferiría mínimamente (je, je) tener un espacio para aseo aunque sacrifique otras cosas.

Gracias otra vez,
 
Se me olvidaba creo que me entra en parking privado dependiendo de la altura. Todas andan sobre 2,50 verdad?
 
Es privado, privado. Tengo que mirar la altura ( sobre 3 metros) la cosa es la inclinación de la rampa.

me encanta la bambina. Pero no veo ni una de segunda mano modelo 126nt. Buscaba algo similar por tanto. Aunque bueno, aún queda tiempo y puede que salga alguna.
 
Es privado, privado. Tengo que mirar la altura ( sobre 3 metros) la cosa es la inclinación de la rampa.

me encanta la bambina. Pero no veo ni una de segunda mano modelo 126nt. Buscaba algo similar por tanto. Aunque bueno, aún queda tiempo y puede que salga alguna.


las han vendido las que tu dices esta temporada. si esperas, la encuentras.
 
Hola,

Bienvenidos al camping, cuidado que "engancha" mucho, jejeje

Yo no te voy a aconsejar ningún modelo, solamente te aconsejo que penséis en el tipo de vida que queréis hacer dentro de la caravana, y en que épocas del año la vais a usar. Ojo, pues si se usa también en inverno, algo no excesivamente pequeño viene bien.

También que os planteéis, si queréis estar cambiando la distribución de la caravana para poder dormir, o queréis la cama siempre dispuesta. Lo digo, porque es un poco tostón liarse a prepara la cama, después de cenar, o de una charla en el salón antes de dormir.

Vamos, que os lo plantéis todo. Buscar los hilos que hablan de caravanas ruteras, y veréis lo amplio de este concepto.

Venga, suerte, y disfrutar de la búsqueda, que el que la sigue la consigue, jejeje

Por cierto, en caso de confundiros en la búsqueda, tampoco es problema, se vende y vuelta a empezar...
 
Tienes la acroos 330 con baño, literas y cama matrimonio, tambien esta la.steckerman 330 compac, cama matrimonio se converie en salon y baño, y no me suena ninguna mas... la caravelair 340 no tiene baño pero se puede solucionar con un wc quimico, tiene la sun light 34d pero sin baño tambien y una mma superior a la steckerman

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Guauuuuu Latumba. Eso justo iba buscando. Ahora lo que no se (y eso que me he bajado la aplicación) es como se consigue el teléfono para preguntarle si tiene la tarjeta verde y demás. Nunca he mirado en wallapop siempre en mil anuncios y vibbo.

Gracias por los consejos Manat. Tengo claro más o menos el tipo de vida que quiero hacer. Primavera, verano y otoño. Primavera y otoño viajes cortitos de finde y en verano sí que viajes largos pero de estancias cortas.

No sé si estoy siendo demasiado optimista porque ni siquiera sé si me moriré del susto cuando lleve alguna enganchada al coche.

Me da igual cama montada o no. De hecho me da hasta casi igual la cocina. Con una plancha pequeña eléctrica de esas princess, un microondas, una cafetera de cápsulas y una neverita, voy que me mato.

Lo del inodoro es que soy un poco meona y en una buena parte de mis viajes me acompañara mi hija adolescente.
 
En wallapop los mensajes se mandan a través de la aplicación. No se puede ver ni correo ni teléfono. Instalala y desde allí contactas. Personalmente la caravana la veo de muebles así así... debe de ser de finales de los ochenta, primeros de los noventa. Mi caravana es del 96 y ya tiene un estilo de muebles diferente. Todo es verla y ver que tal. Si nunca has visto una bambina te aviso que son muy muy pequeñas. Por eso lo del baño no termino de verlo claro
 
En una bambina ni microondas te entra. A mi me entra la ropa de los tres y poco poco más, aunque los huecos debajo de la cama los llevo vacíos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com