Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y hago unas preguntas de novato

Nozferatu

calladit@
Buenas Soy de Alcala de Guadaira (Sevilla), Hace poco he comprado una caravelair Brasilia 435 de segunda mano a buen precio. de menos de 750k por lo menos en teoria :?.

Estoy en proceso de arreglarla, en las fotos podeis ver como va la cosa :eek:.

Todavia me queda que seguir pintando el exterior y cosas menores, como cambio de claravoyas ...etc.

Me gustaria saber como haceis para limpiar la tuberia del agua, ya que se ha puesto un poco negra, tambien la invlinacion de la caravana es normal ? supongo que sera por el coche que es mal alto, pasa algo? y si teneis algun otro consejo se acepta jejej
GRACIAS


Antes y despuesIMG_6503.jpgIMG_0590.jpgIMG_0470.jpgIMG_6505.jpgIMG_6540.jpg
 
Bienvenidos se ve muy chula......... por lo de la inclinación a veces pasa.... depende de la altura del coche y de la cv... ten cuidado con los badenes si vas un poco fuerte y a disfrutar!!!!!!
 
Hola, bienvenido. Lo de la tubería de agua es sencillo. Te coges la medida y la compras nueva. Es barato, no muy complicado de cambiar y te ahorras dinero e. Probar productos que la limpiaran pero no hasta el punto de dejarlas como tu quieres. Saludos.
 
bienvenido desde san jose de la rinconada,darte ambas enhorabuena por la cv y por el peque que viene de camino me alegro que disfrutéis en familia saludos.
 
Bienvenido!!,que disfrutes mucho de ella. Lo único un apunte, parece que no tienes estabilizador... eso es lo primero que pondría.
1 saludo
 
Muchas gracias por los consejos, lo del estabilizador ni lo habia pensado, me acercare por hidalgo para saber que precio tienen. GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te aconsejo que cuanto antes te vayas de camping cerquita dos o tres fines de semana, si puede ser. Y es la mejor forma de ver como va la cosa y que es prioritario.

Yo me olvidaba un poco de lo del agua. La usarás muy, muy poco. Todos empezamos creyendo que vamos a usar mucha agua en la cocina y el baño de la caravana.....y eso después es testimonial. En camping te puedes pasar sin eso.

Lo primero es comprobar que la caravana está bien de frenos y neumáticos. Sin todo lo demás, puedes rodar. Sin esto, no.
Después, si puedes, te metes en el estabilizador. Son unos 300 pavos. Es muy recomendable, pero no es imprescindible para salir si vas con calma al principio.

Y ya verás viendo que te pide el cuerpo: te hace falta algo para cubrir fuera de la caravana. Desde lo mas caro y complicado, que es el avance, pasando por un toldo en la caravana, un cenador separado.......y yo, que llevo dos años con un toldo de esos del decathlon. Hay opciones para todo tipo de salidas y a distintos precios.

Para fuera también necesitarás un mueble de cocina y/o tienda cocina, una mesa, algunas sillas.......... Al final casi nadie usa la cocina de dentro de la caravana.
Como no uso casi nunca la cocina de la caravana, y voy siempre a camping, aqui en el Sur es suficiente con un calentador de aire de estos pequeñitos, te caldea la caravana en cinco minutos y te olvidas de andar con gas.

Al final acabas llevando otras muchas cosas (tomas de corriente/iluminación para el exterior, tacos de madera, herramientas, carrito, garrafas, embudo, cepìllo, la princess...etc) que ya tu con el tiempo irás echando.

En principio, y para que el estreno sea bueno y queráis mas, mucha tranquilidad y paciencia, tomar con humor las primeras maniobras y olvidos, y perseverar un poco. Todos empezamos dando cabezazos, y no te debes desanimar por una primera experiencia. Al final, si te gusta, acabas con tu segunda residencia itinerante a tu gusto
 
como te han comentado....

-quita la jokey, antes de salir, te evitaras algun disgusto...
-el estabilizador, para viajar te dará mucha tranquilidad
y revisa como llevas cargada la CV parece que atras llevas algo con peso y por eso te cabecea... incluso con ese vehículo vas a notar algun que otro bote de la caravana...

debes ver la distribución de pesos...y llevarte hacia adelante todo lo que te pese y que puedas llevar en la parte trasera...


bienvenido !!!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Málaga. Enhorabuena por la compra de la cv
 
Bienvenido desde Moron de la frontera, los compañeros te han aconsejado muy bien, una cosa q yo veo muy muy importante pero no imprescindible para una caravana de menos de 750 kgs es el estabilizador, cuando puedas se lo cambias y notaras la diferencia, eso sí, te aconsejo q busques por internet, es más barato q en Hidalgo, te lo digo por experiencia . Hay un par de paginas muy buenas y de confianza, una es Oberlink y la otra es Pplucaravan, esta última es de un compañero del foro.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Sí vas a seguir en el foro pasate por el hilo...Cuántos somos de Sevilla y cercanías....es un hilo de Sevillanos ( y uno de Huelva q no hay quién lo eche .....jejeje ), ahí hay algunos compañeros q también son de Alcalá ..... Aaaaa y enhorabuena por vuestras futura paternidad...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Yo sí que te recomiendo lo de cambiar la tubería o limpiarla. A poco que la utilices, mejor que esté sana... Yo sí uso el agua. Depende de cada uno...
 
Me presento y hago unas preguntas de novato

Gracias a todos
Bueno tengo que decir que la primera escapada ya la hice, ya que esa foto es anterior a que empezara a arreglarla.
Como novato tengo que reconocer que me paso un poco de todo, fui al camping la bota en huelva.
La primera incidencia fue que la clarabolla del cuarto de baño salio volando [emoji3], el frigorifico no enfriaba, mesa pasa cocinar fuera muy baja y mas cosas que seguramente ya ni me acuerde, a si pise una manta temblaera en el mar jajjajaj.
Despues de esto empezaton las reparaciones: tapizado de sofas, cambio de cortinas, cambio de mesa, instalacion electrica con diferencial y magnetico, amplificador de antena, cambio de frigorifico por uno de 220v no trivalente, tapizado de armario, cambio de clarabollas, cambio de gomas cubre tornillos 30 metros y pintado exterior y en estas me encuentro actualmente, cambiando cositas poco a poco. De frenos y neumaticos perfecta no notaba que llevava nada solo al empezar a empujar. Me pongo a 110 pork no me acordaba que la llevaba.
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Macho.......ahora al principio tienes que andarte con mucho ojo. Que a esa velocidad, un pacá y un pallá, una rueda mala, un socavon, algo que se cruza.....y te la pones de boina rápido.

Aparte de que no tengas el estabilizador, es importante que las confianzas las tengas cuando conozcas perfectamente tu conjunto y su comportamiento. Ahora al principio vete con calma hasta que te hagas bien a como se comporta dinamicamente.

En general, aunque esto es objeto de mucho debate, incluso con todo en condiciones y estabilizador, no conviene ir mas allá de los 100 por hora.
 
Sí vas a seguir en el foro pasate por el hilo...Cuántos somos de Sevilla y cercanías....es un hilo de Sevillanos ( y uno de Huelva q no hay quién lo eche .....jejeje ), ahí hay algunos compañeros q también son de Alcalá ..... Aaaaa y enhorabuena por vuestras futura paternidad...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Cabroncete estas hecho con que no hay quien me eche [emoji13] pos claro es que yo soy de los de cercanías jajajajaja[emoji23] [emoji23] [emoji23] ¡que son 100 km de naaaa!....jajajajaa

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com