Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pregunto

victor803

calladit@
Saludos a todos desde Malaga ,mas concretamente del pueblo con mas alcaldes de España( Alhaurin de la Torre).:clown:
Bien ,deciros que soy totalmente novato en el tema , de echo no tengo ni caravana ni autocaravana.
Por eso os dejo mis dudas, ante la imposibilidad de meterme en una AC (por el precio)
quiero buscarme una caravana de 2ª mano que no este muy mal.:D
Nosotros somos 6 ( 4 hijos mas mi mujer y yo ) aunque a lo mejor una de 5 plazas creo que me valdria ( ya cuento poco con mi hija mayor ):pale:
Mi pregunta es, tengo un citroen c4 110 cv 1.6 de gasolina, ¿ tiraria de la caravana?
Otra duda , ya se ,que la caravana es para campings, pero si una noche ,paras en un area de servicio a descansar ¿ se puede ?
En una AC ,si paras tienes unas baterias para luces ,tv ... pero en una caravana ¿ como va? ¿ con la bateria del coche ? ( me refiero si no estas en camping, claro esta )
Como veis soy novato ,de los muy novatos,
Gracias a todos , y siento el tocho que os he dejado:wave:
 
bienvenido al foro, la caravana que dices te podría valer, pero con el coche vas a ir un poco justo. En un area de servicio si puedes quedarte una noche y la caravana va también con la bateria del coche, espero haberte aclarado alguna duda, un saludo
 
Bienvenido y saludos desde Madrid.
 
Hola, bienvenido y suerte con la compra de la cv...en cuanto a lo de las áreas de servicio, nosotros le tenemos puesta una bateria a la cv y así tenemos autonomía para quedarnos alguna noche fuera de camping sin problemas...
 
Bienvenido al foro. Deberias buscar una caravana que no sea pesada. Mira las francesas como Caravelair, Sterckeman. Puedes encontrar alguna de 3 ambientes que es lo que necesitaras. Las alemanas y las eslovacas son mas pesadas y con el coche que dispones tendras problemas. Una vez tengas decidida la caravana, entras en el pagina whattowcar y colocando el coche y la caravana, te dira el % de compatibilidad entre los dos y si puedes arrastrar o no la misma. Recuerda que el % debe estar por debajo del 80 % y las estrellas cuantas mas verdes mejor.
En cuanto a lo de pernoctar en un area de servicio, no es muy aconsejable pero si decides hacerlo deberias compra una bateria para la caravana, ya que si la alimentas con la del coche puedes encontrarte sin bateria por la mañana.
 
Saludos a todos desde Malaga ,mas concretamente del pueblo con mas alcaldes de España( Alhaurin de la Torre).:clown:
Bien ,deciros que soy totalmente novato en el tema , de echo no tengo ni caravana ni autocaravana.
Por eso os dejo mis dudas, ante la imposibilidad de meterme en una AC (por el precio)
quiero buscarme una caravana de 2ª mano que no este muy mal.:D
Nosotros somos 6 ( 4 hijos mas mi mujer y yo ) aunque a lo mejor una de 5 plazas creo que me valdria ( ya cuento poco con mi hija mayor ):pale:
Mi pregunta es, tengo un citroen c4 110 cv 1.6 de gasolina, ¿ tiraria de la caravana?
Otra duda , ya se ,que la caravana es para campings, pero si una noche ,paras en un area de servicio a descansar ¿ se puede ?
En una AC ,si paras tienes unas baterias para luces ,tv ... pero en una caravana ¿ como va? ¿ con la bateria del coche ? ( me refiero si no estas en camping, claro esta )
Como veis soy novato ,de los muy novatos,
Gracias a todos , y siento el tocho que os he dejado:wave:



Victor bienvenido, te dire que con el coche que tienes no podras remolcar la cv, que necesitarias para acomodar a toda la familia, ¿una solucion? no es facil,, o si, depende del poder monetario para poder cambiarlo., Tienes que tener muy encuenta que para remolcar con garantia el coche debe pesar en vacio como minimo un 25% mas que la cv, en orden de marcha (osea a plena carga) y una potencia razonable, mirando con paciencia podrias encontrar una con tres literas mas salon pequeño mas cama de matrimonio que es lo que necesitas, pero no creo que la encuentres que pese menos de 1200 kg. luego mete los utensilios necesarios y veremos que se nos ira a mas de 1450 kg. asi que en mi opinion y experiencia necesitas mas coche para no ir vendido, sobre las paradas las neveras funcionan tambien con gas la luz la tendrias del coche pero te quedarias sin bateria en pocas horas, la solucion otra bareria.

Un saludo.
 
Al final consultando por varios sitios; creo que cuando me decida a comprarla ,la montare en mi otro coche ,un Renault scenic de 7 plazas 1.5 dci 105 cv; no es que vaya muy sobrado, lo se; pero me han comentado algunos foreros que con el mismo coche ,ellos tiran, eso si con toda la paciencia y tranquilidad del mundo.Ademas segun los papeles de este coche puedo arrastrar hasta 1300 kgs, aunque yo buscare algo que no llegue a los 1000 kgs (por cierto, ¿ cuanto se paga de seguro por la cv ,al año ? )
 
Bienvenido desde Barcelona, espero que te animes a salir con la familia, lo disfrutareis seguro. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com