Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y...quiero una caravana!! Busco consejo...(Bilbao)

Santxez

timid@
Hola! aunque ya he tenido "relación" con un webcampista por privado, aprobecho para presentarme y haceros unas preguntillas... Mi novia y yo nos hemos decidido por comprar una caravana, solemos ir mucho de camping con tienda y hemos decidido ir un paso mas lejos. Queremos una caravana económica, no mas de 2.500€, ya que no nos importa tener que adecentarla y dejarla a nuestro gusto.

Mis dudas son en que debo fijarme en una caravana de segunda mano, ya que las que rondan esos precios tienes unos 20 años. Como saber si tiene humedad, que mirar para saber el estado del chasis... he visto alguna que solo aprece tener pequeños desperfectos exteriores como intermitentes o pilotos rotos. es esto un problema? cuesta mucho encontrar repuestos de caravanas viejas?

Este verano ya no tengo intención de irme de vacaciones con ella, merece la pena esperar a despues de verano? Donde puedo encontrar caravanas de segunda mano? internet? hay algun sitio por bizkaia?? y para aparcarla cerca de bilbao?

Espero vuestros consejos, en ellos me basaré para realizar la compra. un saludo
 
Hola santxez y bienvenido al foro.las humedades en una caravana,si las tiene y las buscas las veras seguro.como las de una casa.aqui tienes en la pagina de inicio la seccion de ocasion.hay un monton de caravanas.te aconsejo que para ahorrar compres a particular,pero si compras en una compraventa,la garantia me imagino que sera mejor.en tarragona se pagan mucho mas baratas que en zaragoza.con 2500 pavos,algo encontraras de 20 años no muy grande(que para empezar es lo que yo te recomiendo)espero haberte ayudado.
 
Hola! aunque ya he tenido "relación" con un webcampista por privado, aprobecho para presentarme y haceros unas preguntillas...

... Queremos una caravana económica, no mas de 2.500€, ya que no nos importa tener que adecentarla y dejarla a nuestro gusto.

....

Hola Santxez!
Bienvenido al Foro.
Creo que sería major que elevaras tu presupuesto en 1.000 ó 1.500 euros más para comprarte algo que te merezca más la pena, ya que si tenes que hacerle muchas cosas te saldá la torta un pan y demasiado trabajos y arreglillos para al final seguir teniendo una caravana vieja.

En la Sección de "Ocasión" de este Foro tienes cosas interesantes en venta que merecen la pena, y también en otras webs campistas, además del "Segundamano.es"

Saludos desde Madrizzz y Suerte.

.
 
como ya os he comentado, no tengo prisa, esperare a encontrar una que me guste. Sobre lo de aumentar el presupuesta, contra mas espere, más presupuesto.un saludo y gracias
 
Hola Santxez, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y luego, vendria bien, que nos contaras que coche tienes para tirar de caravana... necesitaríamos saber... marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/f, para poderte aconsejar mejor.

Un saludo
 
bienvenido al foro y los que te dicen, modelo de coche y a ser posible inviente algo mas de dinero,

Un saludo
 
Aqui en ocasion no se si la has visto pero hay una hergo gacela restaurada que se ve muy bien pero piden 3900, miratela.
Un saludo
 
Bienvenido desde Bilbao, que tengas suerte en la busqueda, y cuando veas una, miralo todo, tocalo, pruebalo, suerte.
 
Hola bienvenido desde Alcorcon-Madrid.
Solo dos cosas tienes que tener en mente,,,la tara de tu coche y su potencia y que lo que compres tenga ficha tecnica identica a la de los coches.
Lo demas, todo tiene solucion. Si hay pilotos, cuadrados, hexagonales, grifos etc.
 
El vehiculo tractor será un Volvo v40 1.8i 16v de 125 cv y un peso de unos 1300kg, neumaticos 205/60/r16, creo que la relación peso caravana-tractor es correcto para un remolque menor de 750kg. Se el consumo y falta de par que tiene un gasolina, pero no creo que sea gran problema.que opinais?
agradezco todos vuestros consejos. Sobre el presupuesto...es lo que hay, cuanto más espere mayor será, como os he dicho, prisa no hay, ya que este verano no la usaré, en todo caso en octubre-noviembre.
 
Ja y para uno mayor tambien, con 125cv tienes para tirar bien y con esa tara puedes tirar tranquilamente de 1.100kg, tienes una abanico amplio.
El consumo,,,no se, mira yo llevo un 1600 gasolina , 105cv y 1000detras, de los 6 litros sin cv pasa a 10 con la cv, segun trazados, pongamos hasta 11 si quieres.
ese coche ira bastante mas desahogado que el mio, asi que no creo que el consumo se dispare mucho.
Te doy la razon en una cosa, no tengas prisa, esto de las cv´s es como las motos, hay que comprarlas en invierno. Si antes ves algo, al lio, no te cieges con cv´s grandes, las vas a ver mas baratas en proporcion que las pqñas, puede ser que te encuentres con una cv 450 o 490 de menos de 750kg segun ficha tecnica, pero que en realidad va a pesar los 1250 kilos largos.
antes hacian las fichas tecnicas,,,para que hablar, sigue siendo parecido.
Si quieres un consumo razonable, es decir economico, no le hagas tirar de mas de 1000kg, las 420 son de ese peso.
Si quieres ver cv´s con 20 años y mas , entra en el blog de la firma, restauradas con poco dinero quedan fenomenas.
Recuerda lo de la ficha tecnica, esto mas que nada.
 
Creo que por tractor no tendrás problema (al menos menos problemas que tengo yo)

No te importe meterte debajo dela caravana y mirar todo por debajo, dentro de los arcones, etc etc.
Te puedo contar que en mi caso la humedad estaba en el lado derecho delantero, por fuera no se notaba pero por dentro si.

POr el presupuesto que dices puedes encontrar cosas respetables (la mia me salio por 1400 pero la he restaurado un poco y reformado otro poco, realmente la reparacion me salio muy economica, lo caro es la reforma pero no todas)

En mi opinion mejor fijate en caravanas pequeñas (como dices que sois dos), que tengan ficha verde, si puede ser estabilizador (si no se lo pones tu) etc.

Suerte con la busqueda, si la quieres adecentar tu mismo, aqui somos muchos los que lo estamos haciendo.
 
El bricolaje no me da ningun miendo, es algo que se me da bien y soy muy cabezon. El problema ya reside en donde meter la caravana para poder trabajar. Como ya he dichi, prisa ninguna, pero el gusanillo pica....jeje

Otro gasto mas a sumar seria la bola de remolque, que salen un buen pellico...500€
 
21 añitos tiene la mia y esta hecha una moza bien guapa. Lo malo es que esta gordita la jodia,,,eso si, pesa mas que lo que pone en la ficha tecnica, pero no la puedo poner a regimen.
Es lo que te comentaba de las Taras y PMa´s que ponian y ponen en las fichas tecnicas.
Mi moza es una Hergo, nacida en Vitoria en 1989, paso su juventud en Castelldefels y ahora vive su segunda juventud, casi te diria que mas guapetona aun que nueva en Madrid conmigo.
cuando nacio no tenia estabilizador, ni tarima flotante,ni luz exterior de avance, ni tampoco tenia ocurecedor en la claraboya, tambien se lo puse.
Tenia una tapiceria que a mi no me gustaba asi que se la puse nueva, las cortinas tambien, las paredes se las forre interiormente todas con madera Bdm, esa finita como contrachapado , pero que en realidad es pasta de papel con un finisima capa de madera,,,y en otras partes le puse papel pintado, por fuera la pinte y por abajo tambien, tampoco tenia oscurecedores y mosquiteras asi que se los pusimos, ahora quiero ponerle en las ventanas delanteras y traseras vinilo oscurecedor tambien, de este de los coches.
Tampoco tenia toldillas externas y se las hizo mi mujer, las ruedas se las cambie, la engrase, le tense el freno de inercia y de mano, engrase los rodamientos de los bujes, forre las zapatas de freno y en fin,,,sinceramente, me gusta como esta y me siento bien en ella.
No hace falta ser ningun manitas te lo aseguro, de hecho mi mujer dice que soy un chapuzillas, la verdad es que hay cosas que se me dan mal mal mal, como pintar a rodillo por ejemplo, a pistola pinta bien mi chaval, a brocha me defiendo yo mas o menos. la pinte a brocha entera, todo menos el techo, que eso me falta por hacer.
 
500€?? bueno, cada coche lleva una determinada, pero hay varias marcas de enganches. si vas a la casa oficial, por tu volvo,,,menos de 600 no te cobraran, si vas a un hiper del automovil te saldra mas barata, pero ve pidiendo cita ya si estas decidido, despues se les amontona el curro de poner enganches en el verano.
Trabajar: pues te vas un finde a un camping,,,y la pintas, otro finde le pones el estabilizador, ( en el blog tienes como hacerlo) otro finde tensas el freno de mano y compruebas el de inercia y asi poco a poco,,,entre semana no dicen nada si oyen sierras de calar o taladros, si puedes alguna semanita pues te llevas material y a currar.
Yo lo he hecho todo en camping. Ademas te sorprendera ver como siempre aparece alguno que te echa una mano en cualquier cosa.
Vamos si ando yo por alli es que me apunto el primero a ayudarte.
 
yo para despues del verano quiero cambiar la mia.la mia tiene 19 años,es ligera 680 kilos, pesada por mi,esta en muy buen estado,hay mucha gente del foro que puede dar fe de ello.
es ideal para una pareja,aunque dicen que tiene 4 plazas,seria estar apretados
saludos
 
Tomo nota Gipi, aun asi, si me avisas... la intencion es 2 plazas, con posibilidad de 3 o 4 para alguna ocasión excepcional.
En mi opinión lo que uno mismo realiza satisface más, lo haces a tu gusto y te llena de orgullo (si queda bien, si no a ver quien aguanta a la parienta)
 
Ánimo y palante, espero ver que te compras y como la apañas. Lo del sitio para hacerlo, como te dice H420, en un camping o en un Parking de caravanas. Aunque ese no ha sido mi problema, que tengo sitio para "ñapear"
 
Animo que si te apañas con el taladro tienes media caravana:blob5:
 
bienvenido al foro sanchez.espero que tengas suerte con la busqueda.de todas formas aqui estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos todos los compañeros del foro.
en cuanto a lo de donde guardarla,eso esta mas complicado aqui en el norte pero todo se andara
 
Hola en este tiempo es cuando mas caravanas hay a la venta si nos dices de donde eres tal vez te podríamos ayudar
 
Bienvenido desde Bilbao y espero que encuentres lo que buscas.
Un saludo.
Por cierto, en artzienaga tienes para guardar la caravana.
 
Calimero...Soy de Bilbo pues!!

hoy en el curro ya he conseguido un sitio para realizar las posibles ñapas, un compañero del curro me deja un cacho del terreno del caserio, e igual tambien poder guardarla un tiempo largo. A ver si con el tiempo aparece la caravana que me guste o convenza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com