Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación me presento y ya os pregunto alguna cosilla

sacromonte

timid@
buenas, pues soy novato novaton en esto y es muy muy posible que si nada se tuerce me recoja un caravana Moncayo Mallorca 480, todavia no se el año pero sera noventipico.
ya os ir preguntando porque manuales no tiene ninguno, ni como se enciende una luz :laughing3:
Lleva tiempo parada y hay q pasarle ITV, por eso comento que si no se tuerce nada creo que la tendre en breve.
Nunce he tenido una caravana y tengo ganas de probar en este mundo de poder disfrutar el tiempo libre de otra forma.

Mi primera cuestion es el seguro, al tener mas de 750 kg, marca q pesa 950 kg.
En mi seguro habitual me cobran por el basico 15 euros, pero no cubre la asistencia en viaje.
HE llamado el q he vsito aqui publiciatdo y son 110 euros con remolque solo a un maximo de 150 km.

me podeis aconsejar como la teneis vosotros, o q es lo mejor o que entidad aseguradora es la mas aconsejable, pues al ser nuevo en esto estoy perdido,
no se si existe el poder coger un seguro de asistencia a parte por un lado y el de 15 uros por otro.

Muchas gracias.
 
Hola.
Como te dice El Legia ha de tener ficha técnica e ITV pasada, la ITV es cosa del vendedor, que no te la endose a tí.
Debe tener ficha técnica, matrícula roja (2 una atrás y otra delante en el lado izquierdo), las traseras iluminadas.
Hay que hacer transferencia en Tráfico igual que si fuera un coche.
Para el seguro te aconsejo contactes con Lokkoo en este mismo foro, te informará correctamente.
Saludos.
 
Hola.
Como te dice El Legia ha de tener ficha técnica e ITV pasada, la ITV es cosa del vendedor, que no te la endose a tí.
Debe tener ficha técnica, matrícula roja (2 una atrás y otra delante en el lado izquierdo), las traseras iluminadas.
Hay que hacer transferencia en Tráfico igual que si fuera un coche.
Para el seguro te aconsejo contactes con Lokkoo en este mismo foro, te informará correctamente.
Saludos.

¿1 matrícula delante en el lado izquierdo?

Las matrículas van en la parte trasera de la caravana, y son dos para las caravanas de más de 750 kg de MMA, la matrícula de la caravana (placa roja) y la matrícula del coche remolcador.
 
Muchas gracias. Si tiene papeles. Pero con itv caducada
 
Por comodidad es mejor la misma compañía de seguros para el coche y la caravana, si se te avería el coche tendrás que esperar 2 gruas,con el trastorno que supone
 
Antes de comprar que el dueño le pase la itv, si no yo no compraría.... Yo me compre la mía en septiembre y el anterior dueño de encargo hasta de comprar la matricula de mi coche y se la coloco, después le pague y todo perfecto. Tuve mucha suerte..... Pero no todo el mundo es legal, así que ojo. Bienvenido y disfruta

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
¿1 matrícula delante en el lado izquierdo?

Las matrículas van en la parte trasera de la caravana, y son dos para las caravanas de más de 750 kg de MMA, la matrícula de la caravana (placa roja) y la matrícula del coche remolcador.

Pue sí, me la hicieron poner en una ITV (aunque hará mas de 15 años...), de hecho no sabía porqué el que me la vendió me dió otra placa roja suelta, aparte de la que lleva atrás. Si no ha cambiado la normativa es necesaria.
Saludos.
 
Pue sí, me la hicieron poner en una ITV (aunque hará mas de 15 años...), de hecho no sabía porqué el que me la vendió me dió otra placa roja suelta, aparte de la que lleva atrás. Si no ha cambiado la normativa es necesaria.
Saludos.
Yo he pasado hace un par de meses la ITV sólo con la roja de detras, y no dijeron nada de nada al respecto....

Saludos
 
Pue sí, me la hicieron poner en una ITV (aunque hará mas de 15 años...), de hecho no sabía porqué el que me la vendió me dió otra placa roja suelta, aparte de la que lleva atrás. Si no ha cambiado la normativa es necesaria.
Saludos.

No hay que llevar placas de matrícula en la parte delantera de los remolques.

Reglamento General de Vehículos, anexo XVIII "Placas de matrícula" parte III "Número y ubicación de placas":
4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1999-1826

Saludos,
 
No hay que llevar placas de matrícula en la parte delantera de los remolques.

Reglamento General de Vehículos, anexo XVIII "Placas de matrícula" parte III "Número y ubicación de placas":


BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1999-1826

Saludos,

Hola.
Pues según ese reglamento de 1998 no lo cita.
¿Puede que figure en reglamentos anteriores?, porque si no ponía la matrícula delanta no me pasaban la itv, como la tenía a mano la puse allí mismo y así está desde entonces, en ninguna itv me han comentado nada posteriormente.
Igual se ha derrogado, como la señal azul con triángulo amarillo para remolcar, que ahora no es precisa.
Saludos.
 
Bienvenido. El seguro sea donde sea pero con asistencia en viaje y si ademas puede ser el mismo del coche como te han dicho.... mucho mejor. Suerte y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com