Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me siento estafado

ya he puesto la reclamación en MAT-AUTOMOCION, la de la comunidad de madrid, te dan dos hojas (una blanca que es para consumo y una verde que es la nuestra). se presentan las dos en cualquier junta municipal, te ponen una pegatina en ambas hojas como señal que haces entrega, la blanca se la quedan y la reenvian a consumo y la verde nos la quedamos para nosotros. despues llamé al telefono de atención al cliente de KIA ESPAÑA, exponiendoles nuevamente todas mis quejas, quedando todo reflejado en un número de expediente. con todo esto me puse en contacto con la prestigiosa revista de coches AUTOFACIL, los cuales me van a publicar mi queja en la revista. en fín, espero que despues de los disgustos y las molestias, el coche me lo entreguen perfecto y a ellos que le den un buen escarmiento y les sanccionen como se merecen. os contaré como acaba,....
 
raul748 que tengas suerte y que te solucionen el problema,que te den uno nuevo que es por lo que tu has pagado.esta gente tiene mucha cara,sinceramente no creo que sea problema de la marca sino por gente incopetente que te vas encontrando por todos los sitios y luego lo pagamos los demas
 
lo siento mucho,pero sigue luchando y no te rindas,y hazselo saber a la marca.saludos y suerte.
 
Yo después de mis malas experiencias he llegado a la conclusión de que con los comerciales lo mejor es hacer todo, todo, todo por escrito, fecha y firmado. Así tienes pruebas de todo lo que te van diciendo. El coche no retirarlo sin estar en perfectas condiciones, que para eso has pagado el importe total del vehículo y no menos.
Luego a la hora de reclamar en vez de decir a todos lo malo que es el concesionario primero hablaría con el gerente, si no reclamación a consumo y a la marca, y si no funciona ya qurella y devolución del vehículo por no estar en condiciones. A Veces nos puede la impaciencia y el desconocimiento pero tampoco tenemos la culpa.
Creo que desde consumo deberían de exigir penalizaciones por exceder de la fecha de entrega, ¿no?
Un saludo
 
presenta una reclamacion en la oficina del consumidor..eso si tardaran en solucionarte el problema pero vale la pena con tal de que te den lo que te pertenece
 
Espero que te pueda ayudar un poco.

A finales ne enero me compré el mismo coche que tu, también de stock, en negro pero sin lunas tintadas. Fue en Mat automoción pero inicié la compra en su central de Sta Eugenia y la terminé en la de Fuencarral porque trasladaron allí al comercial que me llevó la compra.

La entrega se demoró 2 semanas mas de lo previsto, pero eso no lo veo del todo grave. Se me entregó con los siguientes desperfectos: sin libro de instrucciones ni mantenimiento, bandeja del maletero rota, bola de enganche en mal estado, sin rueda de repuesto que encargué y no muy limpio. La bandeja, libros y sistema de enganche arreglado en una semana, la rueda de repuesto en un mes.

Me llamaron varias veces del departamento de calidad de Kia y le expuse mis quejas y ellos se las trasladaron directamente a los concesionarios, jefe de taller y comercial. Cuando vi que se estaban pasando con el tiempo de entrega de la rueda de repuesto hablé directamente con el director comercial del concesionario de Sta. Eugenia y me solucionaron el problema y otro de descodificación de la llave que seguro causé yo porque ocurre cuando las tienes frecuentemente al lado de otros dispositivos como móviles etc..

Muy importante, aunque reconocieron sus fallos y otros que les eran ajenos como provisión de piezas desde el exterior, siempre fueron muy amables conmigo en todo momento, y que soy consciente que intentaron solucionarme cuanto antes los problemas surgidos, Kia todavía está muy verde en cuanto a repuestos y eso se nota.

Sobre el enganche te comento lo que pasó y es curioso, me pusieron de forma provisional y de forma fija un gancho para demostrarme que pitaba el indicador de proximidad al dar la marcha atrás y realmente no dejaba de pitar, después cuando la he puesto yo y la he dejado instalada no pita, desconozco el porqué, pero casi prefiero la desmontable por lo corto de mi plaza de garaje. Lo que si se ve a simple vista, y no se si en otros sistemas de enganche es igual (me he fijado y veo que en muchos si es fácil), es que se la puede llevar cualquiera, el dispositivo de seguridad que tiene es para que no se desenganche en ruta, no se si viene por ahí el equívoco y veo que seria sencillo fabricar uno. Por último a mi no me costó nada porque venia con la oferta a los webcampistas, asíque enganche gratis y original de la casa.

El coche es una maravilla, como comenté en otro post, he reventado una rueda de la caravana en estas vacaciones y casi no le he notado, se comporta que da gusto, es muy espacioso, y sobre todo el tema de la velocidad de crucero, tengo machacadas las rodillas y eso de ponerlo a 90 km/h. y no tener que tocar el acelerador mola, y de consumo de fábula, mucho mejor que con mi anterior gran coche que gastaba muy poco sin caravana el opel vectra. Sobre su precio decir que cuando lo compré estaba muy por debajo de otros de gama parecida y con mayores prestaciones (a mi modo de entender).

Has tenido mala suerte con el comercial y la entrega del coche, si te arreglan pronto los fallos del vehículo ya veras como disfrutas de él.

Dentro de poco vuelvo de vacaciones pero tengo algunos nombre por ahí por si quieres ponerte en contacto. Los de Mat si han sido amables conmigo.

Un saludo
 
conmigo se han portado fatal, el gerente sigue sin llamarme, ya no se como decirle al comercial que quiero hablar con él. el coche lleva ya 10 dias en el taller, me han negado rotundamente un coche de sustitución, etc etc....
un verdadero desastre, unos irresponsables, estoy pasando las de caín para ir a trabajar, puesto que trabajo a 40 kms de mi casa, me he tenido que quedar unos dias donde mis padres, por cercania al trabajo, no viendo ni a mi mujer ni a mi hija, en fín un sinvivir. ni que decir tiene que han perdido a un cliente y espero que pierdan mas....
 
Yo que tu iría al departamento de reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid que está en la Gran Via (casi en la confluencia con Fuencarral) rellenaría la oportuna reclamación, con fotocopias de documentación de la que dispongas de la venta del coche, y llevarías copia al concesionario.

O mejor todavía, vete al concesionario pides hoja de reclamaciones, la rellenas allí y con la copia gestionas los trámites que te indicado anteriormente.

Siento que te traten así, porque realmente lo mío fue muy diferente, en todos los sitios siempre hay algún percebe suelto y parece que te ha tocado a ti, ¿porque no hablas con Mat de Sta Eugenia por si pudieran trasladarte el coche alli?, di que eres Webcampista, la página en la que publicitaron y les cuentas el problema.

Si se te ocurre algo mas cuenta con migo
 
hola de nuevo. acabo de recoger el coche del taller, me han comentado que lo del tintado de las lunas me lo hacen otra semana porque estan de vacaciones, lo que aún sigue mal son los marcos de las puertas y ventanas, que me lo haran junto con lo de las lunas. estoy ya cansado, ahora me toca volver por segunda vez al taller, y volver a quedarme sin coche dos o tres dias mas. ya estoy harto, he puesto las reclamaciones oportunas, les he dajado el coche 2 semanas mas y ni con esas hacen las cosas bien.
 
el dia que lo recogí se vino mi padre conmigo porque 4 ojos ven mas que 2, y le recriminamos lo de la pintura, los discos, los cromados y el tinte de las lunas y me dijo que es porque ha estado a la interperie y que con un buen lavado todo sale y que lo de las lunas con el tiempo se acaban oscureciendo y cerrando las burbujas, lo que no vimos fué el tema de las aletas delanteras, puesto que el coche estaba muy guarro y no se apreciaban los detalles. vi todo el interior y le hice que me enseñara el motor. vamos lo normal, aunque reconozco que todo por encima, cuando lo miré con lupa fué ya tarde, en el garaje de mi casa momentos despues, cuanda ya estaba perfectamente limpio. pero tienes mas razón que un santo, hay que perder el tiempo que sea necesario antes de retirarlo del concesionario. lo bueno es que parte lo he financiado con la financiera de kia, con lo cual como no cumplan, no les pago el resto. gracias por vuestra colaboración

Lo de no pagar no te lo aconsejo en absoluto, meteles caña por donde sea pero no hagas eso, al final la financiera ira a por ti y luego para ellos el malo seras tu.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com