Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me sirve este cargador solar?

cazuurro

Participativ@
Hola, hoy aprovechando que estaba bien de precio (11e) me he comprado una placa para mantener la carga de la batería que uso en la cv. El aparato es este Amazon.com : Sunsei Solar 2-Watt 12-Volt Charger SE-135 (Discontinued by Manufacturer) : Solar Panels : Patio, Lawn & Garden. En sus especificaciones técnicas indica: 135mA, 15v (2W), 0.675 AH (amp-hrs/day). En teoría es para mantener baterías de coches, motos, quads. Mi batería es de 45 A, la uso poco y bebo cargarla de vez en cuando con el cargador a 220 v. La idea es dejar esta "placa solar" continuamente enchufada a la batería y que me mantenga la carga. ¿Es posible?, me dan tiempo para devolverlo si no me vale, por lo que espero que los expertos en electricidad me aporten algo de luz.
 
con eso no cargas ni una pila para el reloj.
 
Opino lo mismo, con eso no podrás mantener la batería, parece para un teléfono.
 
Muchas gracias a ambos, me había hecho a la idea de que si me servía al ver las opiniones de amazón, que se le va a hacer.

Desde mi patatalk.
 
Perdonar mi ignorancia, pero no creo que sea para cargar, sino para mantener la carga que tiene la batería, mientras esté sin uso. Me equivoco?

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Perdonar mi ignorancia, pero no creo que sea para cargar, sino para mantener la carga que tiene la batería, mientras esté sin uso. Me equivoco?

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2

Esa es la idea, mantener durante el tiempo que no uso la batería y evitar que se descargue en demasía

Desde mi patatalk.
 
Si la idea es buena, pero son solamente 2w, y eso es muy poco, pero por probar.....solo pierdes 11 €, y si te da resultado, pues no pierdes nada.
 
Bajo mi ignorancia yo, creo que para eso si que podría servir, es más ese se enchufa al mechero del coche no al móvil, los he visto en carrefour, leroy y demás, pide información a ver... Yo en si no tengo ni idea, pero para mantener...debería valer

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Bajo mi ignorancia yo, creo que para eso si que podría servir, es más ese se enchufa al mechero del coche no al móvil, los he visto en carrefour, leroy y demás, pide información a ver... Yo en si no tengo ni idea, pero para mantener...debería valer

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2

Ya se que se enchufa al mechero, lo del móvil, lo decía para mantener su batería, que igual no vale para eso...pero los he visto parecidos para cargar los teléfonos....
 
Los compañeros que dicen que no vas a cargar ni las pilas del reloj, podrían comentar cual es la potencia de 'auto-descarga' de la batería en verano, ya que la tª alta es la situación de peor condición para esta característica de las baterías de cualquier tipo.
Si este parámetro es SUPERIOR a la potencia que subministra la placa, directamente no vale, en caso contrario SI.
Hay que hacer los cálculos a nivel de energía, (integrando en el tiempo) por que habrá ratos de luz, de menos luz y de oscuridad con aportación de corriente variable pero el auto-consumo es permanente.
Por descontado que se supone un consumo 'parásito' de elementos eléctricos nulo en comparación a la corriente de auto-descarga.
Yo voto por afirmar que si vale, con la condición de que si está descargada le des tiempo, mucho tiempo para cargar y repito que no haya consumos parásitos en la conexión de la batería como por ejemplo alguna alarma, detector de nivel de tensión o agua, reloj luminoso incluso un segundo cargador desconectado de la corriente. En último extremo la inversión no es tan importante :)
 
Los compañeros que dicen que no vas a cargar ni las pilas del reloj, podrían comentar cual es la potencia de 'auto-descarga' de la batería en verano, ya que la tª alta es la situación de peor condición para esta característica de las baterías de cualquier tipo.
Si este parámetro es SUPERIOR a la potencia que subministra la placa, directamente no vale, en caso contrario SI.
Hay que hacer los cálculos a nivel de energía, (integrando en el tiempo) por que habrá ratos de luz, de menos luz y de oscuridad con aportación de corriente variable pero el auto-consumo es permanente.
Por descontado que se supone un consumo 'parásito' de elementos eléctricos nulo en comparación a la corriente de auto-descarga.
Yo voto por afirmar que si vale, con la condición de que si está descargada le des tiempo, mucho tiempo para cargar y repito que no haya consumos parásitos en la conexión de la batería como por ejemplo alguna alarma, detector de nivel de tensión o agua, reloj luminoso incluso un segundo cargador desconectado de la corriente. En último extremo la inversión no es tan importante :)

Hola, la batería esta fuera de la cv, sin enchufar a ningún circuito. La única descarga que sufre es la "natural" por el paso del tiempo.
El dispositivo tiene una toma de mechero para conectar a vehículos que se usan poco y evitar descargas de batería problemáticas. También trae pinzas para conectar directo a los bornes de la bateria (esto es lo que pienso hacer). La idea es dejarla conectada siempre para que al menos no se descargue.
Como lo veis?

Desde mi patatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com