Webcampista.com

mucho más que un foro

Me surge la duda

JOMAALHU

timid@
Hola buenas tardes estoy ahora mismo de vacaciones y es cuando aprovecho para hacer algunos brincos en mi caravana, ya que donde la guardo no tengo electricidad bueno ahora viene la pregunta. ¿ Las caravanas no llevan pica de tierra? Lo digo porque he notado como un ligero calambrito el la lanza ya que estaba sin camiseta y he rozado mi barriga al sacar cosas del alcohol gracia a lo que contesten y a los demás también.
 
Hola buenas tardes estoy ahora mismo de vacaciones y es cuando aprovecho para hacer algunos brincos en mi caravana, ya que donde la guardo no tengo electricidad bueno ahora viene la pregunta. ¿ Las caravanas no llevan pica de tierra? Lo digo porque he notado como un ligero calambrito el la lanza ya que estaba sin camiseta y he rozado mi barriga al sacar cosas del alcohol gracia a lo que contesten y a los demás también.
La toma de tierra a 220v la cogen de la instalación donde estés conectado, a 12v no hay toma de tierra, si hay un cable positivo tocando a chapa salta el fusible, no sera electricidad estática lo del calambrazo? A mi me pasa al salir del. coche, me pega cada chispazo que pa que

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pica de tierra no, toma de tierra si, el que debe de darte la tierra, osea tener la pica es el camping... cuidado, ese camping no te está dando una buena toma de tierra y alguien o algo está derivando corriente por la tierra y la pica del camping no la lleva a donde debe, ósea a tierra.... te aconsejo que te improvises tu una con un cable y una buena piqueta y remoja la zona donde la claves bien con agua.
 
Pues ahora que lo dices...mi caravana si lleva el cable amarillo de toma de tierra, pero no se donde hará tierra la verdad...
Por aquí hay compañeros que controlan mucho de electricidad haber si nos despejan la duda.
 
La toma de tierra a 220v la cogen de la instalación donde estés conectado, a 12v no hay toma de tierra, si hay un cable positivo tocando a chapa salta el fusible, no sera electricidad estática lo del calambrazo? A mi me pasa al salir del. coche, me pega cada chispazo que pa que

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo del calambrazo fijo que es estática...
 
Pica de tierra no, toma de tierra si, el que debe de darte la tierra, osea tener la pica es el camping... cuidado, ese camping no te está dando una buena toma de tierra y alguien o algo está derivando corriente por la tierra y la pica del camping no la lleva a donde debe, ósea a tierra.... te aconsejo que te improvises tu una con un cable y una buena piqueta y remoja la zona donde la claves bien con agua.

Buena explicación y buen consejo...
 
Pues ahora que lo dices...mi caravana si lleva el cable amarillo de toma de tierra, pero no se donde hará tierra la verdad...
Por aquí hay compañeros que controlan mucho de electricidad haber si nos despejan la duda.

Debe de ir al borne más grueso del macho Cetac que debes de tener en el exterior....

cetac.jpg


Para que una vez conectado a la hembra, alargador y macho que conectes al poste del camping, te suministre además de 230V en alterna, toma de tierra segura para evitar sustos o desgracias.


P.D. me preocupa que tenga derivación a tierra y no le salte el diferencial... creo que no lo lleva, y eso no es bueno. :triste:
 
Pues ahora que lo dices...mi caravana si lleva el cable amarillo de toma de tierra, pero no se donde hará tierra la verdad...
Por aquí hay compañeros que controlan mucho de electricidad haber si nos despejan la duda.
No lo puedo garantizar a ciencia cierta porque no lo he mirado bien ( la mía también lo lleva) pero si es una tierra descargaría por las patas al suelo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No lo puedo garantizar a ciencia cierta porque no lo he mirado bien ( la mía también lo lleva) pero si es una tierra descargaría por las patas al suelo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

No se que decirte, imagino que eso no es asi. Yo este finde pasado abri la caja del termico que llevo en la caravana para ver que cuantas lineas lleva conectado y ponerle un diferencial, y en la caja lleva una pletina con todos los cables de tierra de las diferentes lineas de la caravana.
Todas las lineas van al cetac de entrada, directas alli.

Por otra parte, si fueran a las patas, podria no ser util porque muchos ponen estabilizadores a las patas y la acaban aislando de tierra.
 
No se que decirte, imagino que eso no es asi. Yo este finde pasado abri la caja del termico que llevo en la caravana para ver que cuantas lineas lleva conectado y ponerle un diferencial, y en la caja lleva una pletina con todos los cables de tierra de las diferentes lineas de la caravana.
Todas las lineas van al cetac de entrada, directas alli.

Por otra parte, si fueran a las patas, podria no ser util porque muchos ponen estabilizadores a las patas y la acaban aislando de tierra.

Por eso he dicho que no lo puedo garantizar, el cable es te tierra los colores verde y amarillo pero como no he visto el esquema no puedo decir de donde viene lo que si es seguro que está enganchado al chasis y si tuviera una descarga podría bajar por las patas al suelo aunque como bien dices si le pones a las patas algo ya lo aislaría y no descargaría a tierra.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Las derivaciones deben ir a tierra siempre a través de la instalación del camping. Por supuesto, para que sea así, tanto el alargador que usemos para conectarnos, como las clavijas deben tener también cable y terminal de tierra.
Yo también apuesto por estática
 
Por aclarar algo más, tan malo es no tener tierra como tener mala tierra. Esto quiere decir que si no tenemos capacidad de generar buena conexión a tierra, mejor dejemos la que tenga el camping y confiemos en que tienen la instalación de tierra según manda la norma. Si no tenemos o sabemos como es esa conexión, lo mejor que podemos hacer es tener un diferencial a la entrada de la caravana, que si la tierra es mala aunque nos de chispazo, al menos saltará rápidamente. Ninguna instalación a 22o debería carecer de diferencial.
Y coincido con los demás, eso es estática y la traías puesta! no le des más vueltas y a disfrutar.
Saludos
 
Muchas gracias a todo con contestar hoy me he puesto en el mismo sitio y nada todo perfecto posiblemente sería estática como dicen algunos compañeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com