Webcampista.com

mucho más que un foro

Me tomarón el pelo con el montaje del Aire dometic B-2200.

Hola un saludo a todos de mi vuelta de las vacaciones . Resulta que monté un A.A dometic y me dijeron que el sistema de luces de cortesia que lleva funcionaba a 12 v.
Pero lo que me extrañó es que para que funcionase tuviera que tener enchufada la cv a 220 v no tenia sentido , si tenia corriente a 220 v para que queria gastar bateria.
Que corto es el mundo que coincidí en La Marina con una familia excepcional que me arreglaron un problema de la bomba del agua de la cv. Era electricista y le comenté lo del A.A y me dijo que la instalación estaba mal, que los cables de las luces de cortesia debían de pasar por el transformador de 220 a 12 v que lleva la cv igual que hacen los grifos para que funcionen cuando enchufamos a 220 y tambien la bomba va a 12 v asi que me tomaron el pelo diciendome que tenia que enchufar los 2 circuitos para que funcionasen las luces de cortesia o sea la toma de 220 v y la toma que va a la bateria las 2 a la vez.
UN POCO EXTRAÑO VERDAD. Asi que estoy esperando a que abran que estan de vacaciones , aunque está fuera de garantia ,la instalación no es la correcta.
Asi os mando este aviso para que os lo monten en condiciones.
 
No me sorprende tu historia. En dos caravanas que he tenido, las veces que he acudido a varios concesionarios para instalar diversos accesorios o para reparaciones en garantía, ni una sola vez los han colocado bien.

- En mi primera ACE tuvieron que cambiar todo el frontal porque le salían fisuras por todos lados. En el concesionario al que la llevé, tras colocar el nuevo frontal y adelantar de mi bolsillo el coste (en garantía), en la primera salida llovió y el agua entraba por la ventana delantera a chorros, la dejaron mal colocada.
- En otro concesionario les pedí que me pusieran un ventilador para el frigo y una antena omnidireccional. El ventilador no funcionaba, lo habían conectado a un cable que habitualmente no llevaba corriente. lo arreglé yo mismo. La antena tampoco fuincionaba, el amplificador estaba mal.

- En la actual caravana, pedí la instalación de un depósito fijo de agua y que cambiaran el TrumaTherme por un boiler de gas Truma. El boiler lo intalaron sin llave de corte en el tubo del gas ni el grifo de vaciado de agua que suele llevar. Se cargaron la bomba de agua porque, supongo, pegarían algún tirón del cable al instalarla, terminó entrando agua en la parte del motor y se estropeó. Conectaron los tubos de llenado y salida de agua a base de silicona y en lugares poco apropiados, en plan chapuzas. Todo lo he tenido que terminar reacondicionando yo mismo, con ayuda en algunos casos de mi buen amigo Gonzalo.

- A pesar de tales chapuzas, sobre el coste de compra e instalación no se aplicó ningún descuento, Santa Rita Rita......

Otro día contaré más.....

Hay concesionarios serios y otros que funcionan de chiste.... para eso tenemos el foro, para aprender y poner a cada uno en su sitio.

:wave:
 
me alegro de volver a leerte enrique
 
Hombre enrique, veo que estas de vuelta de las vacaciones. ¿A ido todo bien?
Me alegro de volver a leerte, aunque sea por algún problemilla, que como todos sabemos, este es un país un poco "chapuzilla".
 
Hola un saludo a todos de mi vuelta de las vacaciones . Resulta que monté un A.A dometic y me dijeron que el sistema de luces de cortesia que lleva funcionaba a 12 v.
Pero lo que me extrañó es que para que funcionase tuviera que tener enchufada la cv a 220 v no tenia sentido , si tenia corriente a 220 v para que queria gastar bateria.
Que corto es el mundo que coincidí en La Marina con una familia excepcional que me arreglaron un problema de la bomba del agua de la cv. Era electricista y le comenté lo del A.A y me dijo que la instalación estaba mal, que los cables de las luces de cortesia debían de pasar por el transformador de 220 a 12 v que lleva la cv igual que hacen los grifos para que funcionen cuando enchufamos a 220 y tambien la bomba va a 12 v asi que me tomaron el pelo diciendome que tenia que enchufar los 2 circuitos para que funcionasen las luces de cortesia o sea la toma de 220 v y la toma que va a la bateria las 2 a la vez.
UN POCO EXTRAÑO VERDAD. Asi que estoy esperando a que abran que estan de vacaciones , aunque está fuera de garantia ,la instalación no es la correcta.
Asi os mando este aviso para que os lo monten en condiciones.


Hola Enrique :)

Espero que lo hayas pasado muy bien estas vacaciones :)

Lo que explicas del aire no lo entiendo demasiado bien, pero ¿es mejor que funcione todo a 220 y no tener que conactar también la batería no? ¿necesitas para algo esas luces de cortesía sin tener enhufada la caravana?

Un saludo :)
 
Hola Enrique :)

Espero que lo hayas pasado muy bien estas vacaciones :)

Lo que explicas del aire no lo entiendo demasiado bien, pero ¿es mejor que funcione todo a 220 y no tener que conactar también la batería no? ¿necesitas para algo esas luces de cortesía sin tener enhufada la caravana?

Un saludo :)

La verdad que esas luces estan bien para por la noche no les de miedo a las niñas, pero no tienen mucha mas función que ser 4 luces una en cada esquina de cortesia.
La explicación es facil mi cv lleva bateria y estas luces no funcionan sino va conectado el aire a 220 y como las luces van a 12 v necesitan un transformador de 220 a 12 igual que ocurre con los grifos. Ellos no la han conectado al transformador sino directo de bateria, por tanto no funcionan sino estan los 2 circuitos activados a la vez.
MAL INSTALADO POR TANTO.
 
La verdad que esas luces estan bien para por la noche no les de miedo a las niñas, pero no tienen mucha mas función que ser 4 luces una en cada esquina de cortesia.
La explicación es facil mi cv lleva bateria y estas luces no funcionan sino va conectado el aire a 220 y como las luces van a 12 v necesitan un transformador de 220 a 12 igual que ocurre con los grifos. Ellos no la han conectado al transformador sino directo de bateria, por tanto no funcionan sino estan los 2 circuitos activados a la vez.
MAL INSTALADO POR TANTO.


Ah vale ahora te entiendo Enrique.
Entonces si no están los 2 circuitos en marcha no funcionan las luces. Pues como tú dices aunque no esté en garantía es una chapuza de instalación y por lo tanto te lo deberían arreglar. Entiendo que a 220 debería funcionar todo, el aire y las luces.

Si no te quieren hacer caso en el concesionario ya sabes: llama a Dometic y pon una reclamación interna. Si esto no funciona hoja de reclamaciones y a la OCU.

Un saludo y suerte :) (ya nos contarás).
 
Hola Enrique, bienvenido de vuelta y con las pilas cargadas, la verdad que nos hace falta a todos unas vaciones al año y si fueran varias mejor.
respecto a las luces de cortesia, yo nunca la he utilizado, no se como iran montadas.

un saludo
 
Hola Enrique, bienvenido de vuelta y con las pilas cargadas, la verdad que nos hace falta a todos unas vaciones al año y si fueran varias mejor.
respecto a las luces de cortesia, yo nunca la he utilizado, no se como iran montadas.

un saludo

La verdad son de utilidad para estar en la cv a media luz y por ejemplo no dormir a oscuras. Pero yo estoy utilizando esto:
luz-nocturna-automatica-irradio-zxr-10105-con-sensor-oscuridad.jpg
 
hola amigos a mi me han montado b22oo en multiocio madrid y tuve el problema de la salida de agua no salia x arriba me salia en el interior imaginaros la sorpresa y el cabreo otra vez para el taller.
 
hola amigos a mi me han montado b22oo en multiocio madrid y tuve el problema de la salida de agua no salia x arriba me salia en el interior imaginaros la sorpresa y el cabreo otra vez para el taller.
yo noto un goteo cuando se condesa mucha agua por la calor ,y se humedece la tapadera interior, aunque no me gotea dentro de la cv expulsa y gotea por fuera pero tambien se humedece como digo por dentro y lo de las luces te funcionan a 220 v
 
pues en el mio no tengo esas luces solo tengo un led de color verde cuando lo pngo en marcha.
 
En otro hilo se habla de la fuerza que puede tener este foro, si tenemos problemas con algún concesionario creo que es el momento para usar esa fuerza y poner el nombre y que cada uno aguante su parte de culpa, me consta que la mayoría de ellos leen este foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com