Webcampista.com

mucho más que un foro

me voy a portugal, consejo.

moreno

AMIGO DE MIS AMIGOS
a mediados de junio nos queremos ir unos dias al sur de portugal(algarve )y tenemos en mente dos camping uno es el albufeira, y el otro es turiscampo en lagos, haber si me podeis aconsejar sobre estos u otros que hayan por la zona y que merezcan la pena, vamos con u niño de 4 años por si sirve de referencia, GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.
 
Oye estuve hace 2 años en el Albufeira y estaba muy pero que muy bien, tiene de todo, incluidas tres piscinas y el pueblo de albufeira a 3 kMS, mirate tambien por ahi el Turiscampo que yo nunca estuve pero hablan bastante bien de el.
 
yo estuve en el de Albufeira y esta bien ;las parcelas no estan muy delimitadas ,te puedes poner donde quieras -al menos cuando yo fui -,en el tema de luz puedes enchufar lo que quieras ,no ponian limitacion (llegue a enchufar la hornilla electrica ,una plancha y el microhondas y no saltaba ) ;las piscinas estaban bien pero la del tobogan no funcionaba ,no se si lo habran arreglado ya ,por la noche en la terraza hay buffet libre y no estaba nada mal ,pero cuidado con el piri -piri porque pica como el solo.
Albufeira esta muy cerca para comprar y hay bastantes supermercados ,incluso un lidl y desde alli puedes hacer un monton de excursiones : Monchique con su balneario de aguas termales ,el monte Foia que es el punto mas alto del Algarve y tiene unas vistas maravillosas ,la isla de tavira...
En fin espero haberte servido de ayuda.
 
Nosotros vamos de vez en cuando al Algarve, pero utilizamos como base de operaciones el camping SBSI de Olhao.

Conocemos el camping de Albufeira pero para mi gusto es un poco pijo, demasiados "coloraos" .
Lo cierto es que el camping está muy bien pero prefiero Olhao. Al ser menos turístico (no hay playa directa, hay que coger un barco o irte en coche) está mucho menos masificado, muy tranquilo y con mucha sombra. Además, los precios, prácticamente al 50% del de Albufeira.

El turiscampo no lo conozco, habrá que probarlo el próximo año

Un saludo.
 
Hola Moreno, comobien te han dicho ya por ahi tanto el de Albufeira como el de Olhao estan bien , ademas hay algunos mas de la cadena orbitur y otros mas pequeños.
Yo te recomendaria el de Albufeira, para que lo tomaras como base, ya que desde ahi te puedes mover en un radio bueno.
Ademas Albufeira es magnifica y merece la pena conocer el ALgarve, ya veras como te gusta. Disfruta de la comida y de las playas son geniales.
Un saludo desde Huelva y del corra.
 
Que tal Moreno?

Nosotros siempre que vamos al Algarve nos quedamos en el de Olhao, como te ha dicho el compañero Cifu, es bastante más tranquilo y bastante más barato.
Los otros no los conozco, aunque he oido hablar bién de ellos.
Aquella zona es preciosa, nosotros tenemos por norma ir todos lo años.
Que lo paseis bien.
Un beso para tu mujer y tu chico.
 
Pues yo conozco el de Albufeira... pero fui una vez hace varios años porque era el camping referencia de esa zona. Demasiado "colorao" que dicen por ahí y como siempre se llena, caro. No conozco ninguno de los otros, porque aunque seguí "bajando" delde Galicia varios años seguidos, utilicé la acampada libre, cerca de San Vicente, buscando playas solitarias o con media docena de alemanes... De todo el Algarve lo que me "ganó" y por ello siempre he ido a esa zona, fue Lagos... es (o era) mucho menos sofisticado y auténtico que la zona más próxima a la frontera, sobran super donde comprare de todo, y en las terrazas (allí se llaman esplanadas) de los restaurantes se comía marisco y otros platos a muy buen precio... Os recomiendo a todos, si váis por allí, que pidáis "cataplana" de pescada (merluza) o de petiscos (mariscos). Es un plato espectacular y riquísimo.

Cuando iba por allí en agosto, con muchísimo calor, siempre entraba para comer en los restaurantes de mejor pinta... y pagaba con la Visa... pero claro, ahora no hay que hacer el cambio de escudos a pesetas. Salía todo muy barato. La última vez que estuve la autopista llegaba porecisamente a Lagos... ahora me imagino que llega a Vila do Bispo.

En resumen: cuando más hacia el Cabo San Vicente todo es menos masificado y más auténtico. Bueno, es "o era".

Cordiales saludos.-
 
gracias por los consejos, los saludos son mutuos, haber por cual nos decidimos, pero eso si busco uno que pueda estar mas o menos centrico para moverme unos km a la redonda, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com