Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

aunque de momento, lo que sí que parece es que la situación repetitiva de borrasca atlántica enviando frentes regando las laderas sur de las montañas, llegará a su fin a finales de semana.

Una gran situación que ha llenado muchos ríos necesitadas, especialmente en gredos Sur.
 
A los brujos del foro, que tal pinta este fin de semana por Sort?

Salu2!!!
 
pues esta situación de borrasca frete a portugal dejando generosas regadas en las vertientes orientadas al sur, parece ser que cesa para el sabado.

de mpomento el sabado si que podrías tener una gran regada de componente sur, y el domingo cambiar por aire más seco y frio del norte.

a priori, con los mapas en la mano, no pinta demasiado bien el tiempo para lluvia, aunque con buenas temperaturas.
 
Pues tendremos que buscar un destino mas seco.
Algún rincon de Catalunya y alrededores queda libre de ducha?

Salu2!!!
 
si no vas a reservar tendrás que esperar algo más....

la baja que tenemos ahora que nos va a medio indundar, tardará tiempo en morir... hasta entonces, dependiendo donde se situe, ragará o no algunas zonas.

tienes que esperar un poco más, porque lo mismo las lluvias del sabado son más de madrugada, más del viernes noche...

la primavera es complicada de predecir a largo plazo.
 
No debería serlo para un caballero de la orden de la rosa
 
y se fueron las nubes....

nuestra gran amiga la borrasca que nos lleva acompañando dos semanas.... una única borrasca.. que se ha transformado incluso en una baja sub-tropical.... nos ha dejado mucha regada en puntos necesarios...

me preguntaron por los pirineos... ya es juergues... hora de saberlo...

ni parece que el tiempo vaya a ser excesivamente bueno... se esperan lluvias... lo mejor para esta ocasión, el mapa de probabilidades de lluvia.

parece que mucho peor en el pirineo catalan que en el pirineo aragones.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mapas_probabilisticos?dia=hoy&zona=penyb&f=probprecip
 
Según el mapa, para zona de la sierra de Madrid, el sábado posibilidad de alguna lluvia (pero solo posibilidad), y el domingo solete, ¿no?

Si es así engancho.
 
Según el mapa, para zona de la sierra de Madrid, el sábado posibilidad de alguna lluvia (pero solo posibilidad), y el domingo solete, ¿no?

Si es así engancho.

El sábado probabilidades de tormentas. Más frecuentes en la Sierra. El domingo día de pastar por el verde campo
 
Como se va viendo el puente de mayo por Sierra de albarracin?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
En Zaragoza es festivo y creo quw Madrid tambie , las webs dan frío para domingo y lunes y lluvias el sábado ,eres más optimista?
Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
El jueves será un día muy malo en general, pero el viernes mejora mucho. El ibérico es una fábrica de tormentas aún sin rendimiento. Habrá que ir viendo.
 
pues parece que la predición ya es casi segura..

el jueves nos cruza una baja relativa, dejando lluvias repartidas, más fuertes en el ibérico.

esa baja seguirá dejando lluvias el viernes, y algunas el sábado, más residuales en el ibérico.

el domingo y el lunes no se esperan lluvias.

parece que el ibérico, la fábrica perfecta de tormentas, empieza a funcionar.

el mejor sitio de la península para disfrutar las tormentas es el tormentazgo. (aunque en algunos mapas lo llaman maestrazgo)
 
el mejor sitio de la península para disfrutar las tormentas es el tormentazgo. (aunque en algunos mapas lo llaman maestrazgo)

Y esto, ¿tiene alguna frikiexplicación interesante?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Y esto, ¿tiene alguna frikiexplicación interesante?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


es un lugar perfecto donde se juntan los calores de la meseta, normalmente con tendencia a ir hacia el noreste, con la humedad del mediterraneo, con tendencia a ir hacia el oeste por las brisas.

en ese punto, justamente en el iberico, y especialmente en el tormentazgo, es donde se ponen los mejores ingredientes.

las montañas ayuda. en el pirineo también ocurre.

en este documento detalla bastante bien la evolución de las tormentas por meses.

http://www.divulgameteo.es/fotos/meteoroteca/Tormentas-eléctricas-España.pdf
 
pues parece que la predición ya es casi segura..

el jueves nos cruza una baja relativa, dejando lluvias repartidas, más fuertes en el ibérico.

esa baja seguirá dejando lluvias el viernes, y algunas el sábado, más residuales en el ibérico.

el domingo y el lunes no se esperan lluvias.

parece que el ibérico, la fábrica perfecta de tormentas, empieza a funcionar.

el mejor sitio de la península para disfrutar las tormentas es el tormentazgo. (aunque en algunos mapas lo llaman maestrazgo)
Entiendo que el sábado caerá alguna gota pero no mucho...yo voy de sábado a lunes así que bien
,las temperaturas si no es mucho pedir?algunas webs dan 15/16 grados y otras 9....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Mola.

Enviado desde el patatal
 
Entiendo que el sábado caerá alguna gota pero no mucho...yo voy de sábado a lunes así que bien
,las temperaturas si no es mucho pedir?algunas webs dan 15/16 grados y otras 9....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

las temperaturas dependen mucho donde vayas...

abrigate que en aquella zona siempre hace frió.
 
este es el multigrama de la zona del iberico

graphe3_1000___-1.5094339622641506_40.931174089068826_.jpg

la linea de 850hpa se correponde más o menos con la temperatura a 1500 metros de altura, para que te hagas una idea.

la de abajo del todo te da la lluvia prevista.
 
las tormentas es un mundo... muy dificiles de predecir donde caerán...

existe un indice CAPE.

aquí podéis ver el turorial. es bastante complejo, existe un turotial para aprender

http://www.tiempo.com/ram/800/curso...l-cape-convective-available-potencial-energy/


aunque aquí lo resume un poco mas

http://delsurvenqueycomo.blogspot.com.es/2010/09/que-es-el-indice-cape.html

para ver el indice cape que podemos tener, está dentro del panel de seguimeteo --> modelos --> convective weather map.

http://www.lightningwizard.com/maps/

aquí aparecen muchos modelos de predición de convectividad, aquellas nubes que se desarrollan hasta generar chubascos y tormentas.

un mundo muy complejo, con muchas variables.

nivel avanzado para amantes de la física. es una faceta que sólo lo estudian meteorólogos y cazatormentas.

Un saludo
el menda.
 
como resumen....

- Viernes: Tormentas en la meseta sur, iberico, pirineos
-Sábado: Tormentas en cataluña y Andalucia Oriental
- Noche del sabado al domingo: La noche será fresca. especialmente en pirineos y el ibérico. que no os sorprenda.
- Domingo: soleado
- Lunes: soleado y explosión primaveral
- resto de la semana: explosion primaveral hasta el jueves viernes. Nos podrá afectar una baja por portugal, con lluvia de sur a norte en muchas zonas.

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com