Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Bueno, lo primero, es que te hayas recuperado del virus...

Haberlo llevao al congreso de los imputados... A ver si se comía a alguno... Jejejeje...

Lo segundo... Gracias por la previsión meteorológica...

Que ya lo podías haber arreglao, copón!!! Pones un poco de aire, soplando pa´rriba, y quitas las nubes!!! Si es queeeeeeeee!!!!

Pues nada... Al final no saldremos... Si sólo hiciera fresco... Pero recoger el carro mojado, va a ser que no...


Saludeteeeeees
 
yo hace mucho tiempo que tome la determinación de no quedarme en casa por la lluvia. y más cuando he visitado paises como escocia, en los que de 21 días que estuve, me llovieron 25, algunos de ellos con cortes de carreteras.

La lluvia no debe frenar las actividades de cada uno...

Un saludo
el menda.

Hola ¡ Estoy de acuerdo contigo si se trata de vacaciones , es decir , disfrutar de al menos 5 días y/o conocer una ciudad o una zona , pero tratándose de un finde ( o tres días como ahora ) para ir a un camping donde ya has ido muchas veces , a un lugar donde no hay nada nuevo , relativamente cerca de casa ( ciento y pico km a lo sumo ) .... como que no , pues estar horas dentro de la caravana y dar un paseo con paraguas cuando dentro de una semana o 15 días puedes ir a ese sitio , solo dos días , pero dar ese mismo paseo con sol y comer fuera de la caravana , no veo que ahora con lluvia sea buena idea sólo por tener un día más .

Lo peor es que en Galicia , para 3 días no hay plan B porque en Asturias llueve , en León también , en el norte de Portugal lo mismo ...Un saludo
 
Hola ¡ Estoy de acuerdo contigo si se trata de vacaciones , es decir , disfrutar de al menos 5 días y/o conocer una ciudad o una zona , pero tratándose de un finde ( o tres días como ahora ) para ir a un camping donde ya has ido muchas veces , a un lugar donde no hay nada nuevo , relativamente cerca de casa ( ciento y pico km a lo sumo ) .... como que no , pues estar horas dentro de la caravana y dar un paseo con paraguas cuando dentro de una semana o 15 días puedes ir a ese sitio , solo dos días , pero dar ese mismo paseo con sol y comer fuera de la caravana , no veo que ahora con lluvia sea buena idea sólo por tener un día más .

Lo peor es que en Galicia , para 3 días no hay plan B porque en Asturias llueve , en León también , en el norte de Portugal lo mismo ...Un saludo

hay si que llevas razón....

el camping y la lluvia no son buenos compañeros.... Nunca lo han sido.
 
que tal el puente?

finalmente el peor tiempo para galicia, pero nohan sifdo lluvias persistentes excepto en algunas comarcas de costa.

en cuanto al calor de levante, ya os avise. 38ºC de máxima en algunos sitios..... que infierno para ser mayo.
 
En Valencia un calor de coj... con la particularidad de que ha hecho ratos de viento Poniente (lo que más teme la población autóctona, sin embargo yo lo prefiero por ser seco), pero también viento Xaloc (SE) sahariano y que es casi peor y encima, húmedo.

En fin un gran puente de aire acondicionado en el trabajo[emoji40]
 
este fin de semana es posible que no llueva en ninguna comarca peninsular.

aunque pueda parecer una buena noticia, NO lo es.

hemos perdido las lluvias de abril, y estamos perdiendo las lluvias de mayo, y en Junio ya no es temporada...

una triste noticia para nuestros campos, cada vez más secos.

OjO a la temperaturas máximas a partir del domingo, que pueden superar los 35ºC ya en andalucia, y 30ºC en amplias zonas.

este año los campos verdes primaverales durarán poco.
 
latumbadehuma ¿cómo ves el panorama en el cabo de gata para este "finde" y la semana que viene?
¿Buen tiempo pero con mucho viento, no?

Muchas gracias!!
 
Ojito con la caldera africana, que está a tope y con una gran anomaíla de temperatura. esperemos que se enfrie o podemos tener un verano como el del 2003.

De momento la semana que viene la caldera va a explotar, mandando aire caliente a españa y muy caliente a las canarias, con la primera ola de calor a las islas no tan siempre afortunadas.

GFS-025deg_WORLD-CED_T2_anom.jpg
 
parece ser que el miércoles se podrán batirel record de temperaturas máximas para muchas regiones para un mes de mayo.

a partir del jueves, las temperaturas bajará entre 10-15 grados en casi todas las regiones, pero no habrá frio, tan sólo se normalizaran.

la línea roja, es la teperatura media entre 1975-2000.

calor.jpg

lamentablemente, no se esperan lluvias.
 
buenos dias.

hoy me gustaría presentaros la noche tropical.

curioso concepto que todos hemos sufrido, y esta noche se ha dado en muchos lugares, por ejemplo en madrid capital.

La expresión noche tropical se utiliza en meteorología para designar a aquellas noches en que la mínima no baja de los 20 grados. Es un término muy utilizado en climatología, sobre todo en los meses de julio y agosto, que es cuando se dan con más frecuencia.

aunque yo no recuerdo una noche tropical a mediados de mayo...
 
yes en el telediario dijeron que venia el fenómeno de EL NIÑO pero no dijeron más , busqué en intente para saber como afecta y sólo vi cosas de Asia , del Pacífico y los vientos alisios, vamos que no me enteré de nada .... Sabes como va afectar en general a España ? y en Galicia lloverá más o menos.? Cuanto dura? Etc
 
buenos dias.

hoy me gustaría presentaros la noche tropical.

curioso concepto que todos hemos sufrido, y esta noche se ha dado en muchos lugares, por ejemplo en madrid capital.

La expresión noche tropical se utiliza en meteorología para designar a aquellas noches en que la mínima no baja de los 20 grados. Es un término muy utilizado en climatología, sobre todo en los meses de julio y agosto, que es cuando se dan con más frecuencia.

aunque yo no recuerdo una noche tropical a mediados de mayo...

Aquí en Valencia dicen que es tropical por encima de los 25º, o eso tenía yo entendido. Porque los 20 los superamos muuuuchas noches al año, y con la humedad de "me está lamiendo una vaca.com"
Mañana dicen que vienen los 40º a esta agradable zona del mundo :adios:
Señor llévame pronto.
 
yes en el telediario dijeron que venia el fenómeno de EL NIÑO pero no dijeron más , busqué en intente para saber como afecta y sólo vi cosas de Asia , del Pacífico y los vientos alisios, vamos que no me enteré de nada .... Sabes como va afectar en general a España ? y en Galicia lloverá más o menos.? Cuanto dura? Etc

desconzco un poco el tema, por lo que prefiero no opinar si puede ser falso
 
Aquí en Valencia dicen que es tropical por encima de los 25º, o eso tenía yo entendido. Porque los 20 los superamos muuuuchas noches al año, y con la humedad de "me está lamiendo una vaca.com"
Mañana dicen que vienen los 40º a esta agradable zona del mundo :adios:
Señor llévame pronto.

nmoche tropical es por encima de 20ºC... lo que pasa que en levante tenéis unas 30 noches en julio y otras 30 en agosto de noches tropicales.
 
Hola:

hoy os presento el mapa de avisos, que no de alertas.

es muy útil y debería de tener más divulgación.

hoy por ejemplo, tenemos alerta roja en algunas comarcas de la cominidad valenciana, ayudada por una temperatura muy elevada en altura, y un viento de poniente que hace que al descender el aire de capas altas a capas bajas (por las montañas), este aire se caliente. (conocido como efecto foehn).

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

aviso hoy.png


los avisos son muy hutiles y suelen tener muchos ámbitos:

- aludes
- deshielos
- lluvias
- maritimos
- rissagas
- temperaturas
- viento
- lluvias
- tormentas

Un saludo
El menda.
 
Poniente aunque el valenciano reviente, dicen aquí.
Yo personalmente lo llevo bastante bien.
 
Lo de sudar/no sudar para mí es indicio de calidad de vida. Pero yo soy raruno.
 
Toc toc, ¿se puede? ¿Se vislumbra algo en el oráculo para el último finde de mayo?

Llevamos 2 meses sin salir de casa por la pata chula de la parienta (y casi 3 sin ir de cámping), a ver si por una vez nos respeta el tiempo...

Zona: provincias de Valencia o Castellón, o bien -más a mi gusto- Teruel (Gúdar-Javalambre o Sierra de Albarracín). Vamos, un par de horas de viaje desde la ciudad. El sitio está por determinar.

Acias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com