Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

A ver cuando puedes confirmar lo del sol por la noche, que no llevo la caravana autónoma... :partiendo:


Joe, que me ha costado pillarlo :oops:
 
Y aqui despues de dos dias de un pellizquito de fresco,otra vez a sudar.Joer.
Espero que para el puente haga bueno y luzca el sol por el dia (por la noche duermo y me da igual).
A ver si la tumba nos da una alegria.
Saludos
 
bueno... como lo prometido es deuuda.. y parece que será facil, vamos a ver que es lo que tendremos para el puente.

- El viernes tendremos atascos, a las salidas de las grandes ciudades.
- El sabado, nos levantaremos muchos en el lugar de origen, y otros de camino si les gusta madrugar.

- El anticiclón no se va, y no tiene prevision de irse nunca... algunas salidas de algunos modelos ven su fin, pero siempre a demasiados días, por lo que no es fiable.
- se esperan que las noches sean frias, por lo que muchos ojos si visitamos sitios cerca de rios, que nos dejaran casi seguro una buena helada.

- el domingo:
- la situacion no cambia nada a excepcion:
- una baja rozara galizia, dejando algunos chubascos en las costas
- se crea una baja en el mediterraneo, pudinedo a fectar muy ligeramente a gerona y a menorca. Poca cosa.

- EL lunes:
- más d elo mismo.... algo de nuebes por galicia y en las costas mediterraneas de cataluña y baleraes, pero poca cosa.

. el martes:
- jornada festiva, sin lluvias, llena de turias volviendo a casa con las pilas descargadas, pero con una conducción empanada.


La predición parece muy fiable. habrá que ver como evoluciona la vaguada que rozará galicia y la baja aislada del mediterraneo, de momento situada en corcega... muy lejos.
 
Sol y moscas con bufanda.

Es mi tiempo favorito, salir con abrigo y podértelo quitar al sol para tomarte una cervecita terracera. Lástima que haya pocas horas de luz.

Eso sí, la putada es lo de la sequía...
 
increible las inversiones térmicas hoy en la peninsula., y continuaran varios días pero en menor medida.

Ejemlos de mínimas:

- Pelayos de la presa, en madrid: -6ºC
- cenicientos, tambien en madrid, a escasos kilometros, +7ºC.

Otro ejemplo en salamanca:

tamames: temperaura mínima 3.3ºC
Salamanca capital: -4ºC

en la rioja, sojuelo minima de 7ºC, en logroño, 0.9ºC de mñinima.

Las temperaturas se han quedado en:
 
y volviendo al tema del puente... No hay cambios.

La sequía continua.... y parece que no tiene fin.

parece que hay muchos rumores que el fenómeno del niño provoca sequías en la península... Podría ser una explicación al ciclo que tenemos.

Un saludo
el menda.
 
el fenómeno del niño yo lo tenía asoaciado a inviernos frios y humedos en la peninsula... pero ahora estoy viendo información en internet muy dispar.

de momento continuamos ocn lo mismo, y no se ve que pueda cambiar.

para el puente se espera algo de aburrimiento. Llovera algo en las costas gallegas, y podróa verse alguna gota dispersa en el mediterraneo el lunes, debido a la entrada de levante, pero muy poca cosa.


el campo se empieza a resistir. de esquiar ni hablamos de momento... excepto algo en el pirineo.
 
Disfrutad del sol los mortales que tendréis puente.
Yo como siempre llevaré en el metro a la media docena de despistaos que se quedan en Valencia.
 
Disfrutad del sol los mortales que tendréis puente.
Yo como siempre llevaré en el metro a la media docena de despistaos que se quedan en Valencia.
Eres conductor d metro?

Que interesante... siempre me ha interesado eso... obras, trazados, historia, aunque del de Valencia se poco......

Al menos ahí abajo nunca llueve...(por no salirme del hilo)

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Jeje, solo he subido una vez y fue para volver por una avería mecánica

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Yo no he subido nunca....me han hablado muy mal de los conductores del metro.






Era broma,jajaja. Lo que si me dijeron que tienen que congelar cada cierto tiempo algunos tramos por lo del agua,no se de lo que tiene de cierto esto.
Saludos
 
pues a ultima hora parece que se cuela un bola de aire frio por cataluña y baleares, que podrá dejar algo de lluvia y el cielo cubierto el domingo.

No parece mucha cosa.

EL lunes llegara un frente a galicia uqe sólo afectara a las extremo noroeste.


lluvia.jpg

Multigrama de barcelona, muy confuso en cuanto a preci y frio en altura.

graphe3_1000___1.9811320754717023_41.336032388663966_.jpg

el frente de galicia:

dfrentegalicia.jpg

multigrama de galicia:

miltiogramagalicia_.jpg
 
Yo no he subido nunca....me han hablado muy mal de los conductores del metro.






Era broma,jajaja. Lo que si me dijeron que tienen que congelar cada cierto tiempo algunos tramos por lo del agua,no se de lo que tiene de cierto esto.
Saludos

Para poder socavar la antigua Estacioneta de Jesús tuvieron que congelar un acuífero superficial que pasa por la Av. Giorgeta. Vino una empresa ¿austríaca? y tardaron meses. Convertían el agua en gel y luego le aplicaban nitrógeno (no estoy muy seguro). Los viejos del lugar aún lo recuerdan como algo mítico, desde luego a mediados de los 80 aquello sonaba a ciencia ficción. Luego creo que se ha hecho en alguna ocasión más. El caso es que la ciudad está a nivel del mar y es llana, hay multitud de agua, acequias y brazos de riego abandonados, convertidos en pozos negros... Luego la gente se queja de que Valencia huele raro, sobre todo en verano.

¿Qué Off Topic, no?
 
¿¿¿donde está el invierno en el hemisferio norte???

dicen que todo este calor anómalo en todo casi el hemisferio norte puede ser por el fenomenos del niño, el segundo más potente desde que se tienen datos, y previsible que dure hasta medidados del 2016

GFS-025deg_WORLD-CED_T2_anom (3).jpg
 
bueno... el día 20 nos cruzara un frente que podría hasta llover en la mitad oeste. con mayor intensidad en galicia.

luego, más de lo mismo, y el campo empieza a necesitar agua. Las montañas están peladas de nieve y parece que hemos perdido todo noviembre y diciembre.

Enero es un mes tradicionalmente seco y frio. veremos que nos depara.

esta sería la lluvia acumulada hasta el 27 de diciembre.

Rtavn24018.jpg
 
Esta tarde ha llovido en Coruña , no más de un par de horas , pero llovió fuerte . Dijeron en el telediario que el invierno será lluvioso aqui.
 
Nosotros estamos montando el Belén en la entrada de nuestra casa ( exterior) en manga corta. Ahora se está yendo el sol pero después de comer estábamos a 21 grados. Vale que es Almería pero no recuerdo un diciembre así
 
Esta tarde hemos salido en coche a unos cuantos km de casa , nos sorprendió ver la cantidad de flores que hay en jardines de casas ( rosas y demás ) al lado de la carretera y margaritas y florecillas amarillas salvajes en los campos ... creo que es típico de primavera pero no de diciembre .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com