Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Medias reales de velocidad con caravana

Vale genio...eso también lo haría yo,pero donde te metes a dormir a las 2 o 3 de la mañana???

Y que con 5 horas de viaje no haces los 600km, te faltan mínimo 3.5 horas más.
Yo este verano para hacer Granollers Pont d'aín tarde unas 10Horas 670km todo autopista (ya haceís la media vosotros mismos, jejeje) con un poco de retención en Lyon ( y una peque de dos añitos que pide descansos más largos de los que haríamos mi mujer y yo).
 
Yo también soy partidario de salir de madrugada, entre las 3 y las 5, dependiendo de los kilómetros que tenga que hacer. Vas fresquito y sin tráfico. Hacia las 12, 1 de la tarde, en destino.
 
Las medias molan pero a más km sin parar mejor media
Casi clavados 70km/h. El día que se nos da bien, a lo mejor salen 76km/h, el día que se da mal, 65km/h. Lo importante (para nosotros) es que da igual por donde vayamos, autopista o nacional, la media sale la misma. Y salvo excepciones, procuramos no pasar de los 500-600 km diarios o cuatro relevos de dos horas cada conductor.




Debemos ser los lentos del foro los que hemos participado. Circulando a 100 como van "todos", es improbable que salga una media tan baja... les saldrá a 97.74km/h, medido con el GPS. :rolleyes:

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo sólo se que de Madrid a torrelasal2 son taitantas horas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Las medias molan pero a más km sin parar mejor media

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Me sale mi vena sarcástica cuando sacamos el tema, pero voy a intentar no resultar demasiado cansino. En carretera es más difícil parar que en autovía, así que acabas parando menos, es lo que nos pasa a nosotros al menos. Aunque en este país de pandereta lo raro es que la mitad del camino no sea autovía gratuita. El estado de las que hemos pillado nosotros nunca ha sido suficiente para recordarlo como malo.
 
Mis trayectos (autopista, 100 permitido, Alemania) se orientaban más a medias de 80-85 km/h.

Eso sí, ahora como voy solo, paro a llenar el tanque de coche y vaciar el mío, de manera que me meto los 500-600 kms entre pecho y espalda.

La primera vez que alquilé, salimos de Traunstein (Alemania) a las 9-9:30 de la mañana y llegamos a Makarska (Croacia) a las 21:15, tras 835 kms, de los que unos 110 fueron de carretera general, con 4 paradas (dos repostajes, una compra de viñetas para peaje y una comida, tiempo total en paradas, entre una hora y hora y cuarto). A la pobre txurri mia casi le da un mal, porque encima llegamos en plena ola de calor y habia 35 grados con un 115% de humedad estimada.

Luego cuando he ido solo, el crucero habitual era 500 kms en 6,5/7 horas, paradas incluidas.

Un saludo
 
Yo salgo por la mañana y siempre llego a comer........................:scratch:
 
pues salgo temprano pero no tengo hora de llegada, cuando voy a galicia hago noche en sanabria o donde se tercie. depende de algo bonito que haya que ver por el camino, la proxima vez que vaya a la costa gallega paro en ALLARIZ visita obligada..........
 
Supongo que estamos hablando del ordenador del coche, ¿no?

Pues como sea igual de fiable el cálculo de la velocidad media como el del consumo... ¡estamos apañaos!
 
A mí se me hacen eternos los viajes. Las paradas son eternas y cada poco. Mira que lo digo, "hacer pis todos" pues siempre se le olvida a alguien.
Y si sumo que circulo despacio...... Pues eso, que mis medias son de risa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Supongo que estamos hablando del ordenador del coche, ¿no?

Pues como sea igual de fiable el cálculo de la velocidad media como el del consumo... ¡estamos apañaos!

Los demás no sé, yo he puesto como me sale desde que salgo hasta que llego, con paradas incluidas. El ordenador del coche lo miro a título orientativo, pero para este cálculo no tiene sentido. He salido a las 10:00, he llegado a las 15:00, total cinco horas y hay 400 kilómetros -> la media me sale a 80 km/h. y ahí incluyo lo que haya hecho por el camino.
 
Captura33.JPG


406Km, 5h55 minutos.

no lo recuerdo, pero google me dice que paré a echar gasolina, paré en un area de servicio de una carretera, paré en un pueblo que ni me acuerdo que se llama Roaillan para comer y llegue al camping, que google sí que recuerda el nombre.
 
Yo calculo los viajes en función de 80km de media y no suelo fallar. Tambien soy de los que sale de noche en un viaje largo y sobre las 3-4 de la mañana paro a dormir dos o tres horas. Procuro buscar el sitio para dormir en función de esa media y no falla. Eso si, ese dia la media me sale mas baja :)
Por cierto y hablando de medias, tambien tengo calculado la media para repostar y siempre busco gasolineras espaciadas 250-300km. Si es de dia las busco por precio y si es de noche por cercanía a la autovia.
 
Buenas, lo mejor es salir cuando se puede y llegar cuando se llegue, no es aconsejable ir pendiente de medias. Mi caravana es de techo eleváble así que no le pesa mucho al coche. Por Francia aun le pesa menos. Saludos
 
Yo calculo los viajes en función de 80km de media y no suelo fallar. Tambien soy de los que sale de noche en un viaje largo y sobre las 3-4 de la mañana paro a dormir dos o tres horas. Procuro buscar el sitio para dormir en función de esa media y no falla. Eso si, ese dia la media me sale mas baja :)
Por cierto y hablando de medias, tambien tengo calculado la media para repostar y siempre busco gasolineras espaciadas 250-300km. Si es de dia las busco por precio y si es de noche por cercanía a la autovia.
No se de donde eres,pero ten cuidado en el tema reportajes si circular por la A52 (autovía de las rias baixas),de noche te puedes tirar 400 kms sin encontrar una gasolinera abierta...
Una noche salí de Vigo sobre las diez y a las doce y pico se me ocurrió parar a tomar un café...y cuando encontré una gasolinera abierta ya estaba en zamora...(como para ir escaso de gasoil).
No te fíes de que se anuncien como 24h,es mentira...
 
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...
pues yo cuando me toca esa ruta suelo hacer noche por la zona del escorial, que si quieres visitar el valle de los caidos el camping el escorial (aunque no me gusta) es el mas cómodo por acceso y cercania desde la A6.
yo saliendo de Naron (A Coruña) a las 15:00 vengo llegando al Escorial a las 23:00, unas 8 horas de viaje haciendo 2 paradas.
luego miro si o tengo apuntado y te digo, que alguna vez creo que me dio por apuntar el tiempo que me llevaba algunos trayectos jejeje...
 
Buenas, lo mejor es salir cuando se puede y llegar cuando se llegue, no es aconsejable ir pendiente de medias. Mi caravana es de techo eleváble así que no le pesa mucho al coche. Por Francia aun le pesa menos. Saludos
La gravedad es menor en francia??? Y lo que es mas importante,adelgare al cruzar la frontera??? Me desaparecera la barriga???
En serio,Tienes toda la razón...en vacaciones los horarios sobran...pienso igual que tu. Mi pregunta vino por simple curiosidad,y salvo excepciones como este viaje,en el que hay un par de puntos de interés que visitar en el lugar de pernocta+1 día de descanso...no suelo ponerme más horario que el del cierre de recepción del camping. El problema es que tengo reserva en el segundo camping donde pararemos y no puedo alargar la estancia en el primero,por eso quisiera llegar sobre la hora de comer,aunque si llego...pues perfecto y si no llegó,tampoco pasa nada,me saltar la visita al valle de los caídos y listo...imagino que seguirá allí muchos años y ya abra otra ocasión para ir...
 
pues yo cuando me toca esa ruta suelo hacer noche por la zona del escorial, que si quieres visitar el valle de los caidos el camping el escorial (aunque no me gusta) es el mas cómodo por acceso y cercania desde la A6.
yo saliendo de Naron (A Coruña) a las 15:00 vengo llegando al Escorial a las 23:00, unas 8 horas de viaje haciendo 2 paradas.
luego miro si o tengo apuntado y te digo, que alguna vez creo que me dio por apuntar el tiempo que me llevaba algunos trayectos jejeje...
Eres del naron de Coruña??? Mi familia paterna es de allí...
Estaría bien que pusieses , esos trayectos.
 
vete a ver tambien el escorial, merece la pena, me gusta mas que el valle de los caidos, llevale un clavel a paco.jajaja
 
vete a ver tambien el escorial, merece la pena, me gusta mas que el valle de los caidos, llevale un clavel a paco.jajaja
Me voy a abstener de decir aquí lo que le haría a la tumba de Paco si me dejasen...
El clavel se lo llevaré a los miles de republicanos asesinados en las cunetas de toda España y que posteriormente sus restos fueron trasladados allí.
Y no entremos a tocar este tema,creo que es lo mejor,cada uno con sus ideas y todos tan amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com