Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Medida de seguridad para CV y AC

webmaster

Administrator
Solemos tocar temas de seguridad "estática", especialmente de robos y hay una medida sencilla de ayudar a encontrar nuestro elemento si se lo llevan.

Siempre me perturba el pensar que un día nos roben la CV y tener que ir a la Comisaría a decir:
Me robaron la CV, es blanca (o beige en mi caso).... Y NADA MAS. Decir la matrícula es tontería, pues no circulan con ella.

La mayoría de denuncias, incluso aquí en el foro, son de Marca, modelo y nada más. Muchas veces, sin siquiera una foto...

Hace un par de años alguien recomendó marcar el techo de los elementos con pinturas fluorescentes y/o el número de matrícula, de manera que, si nos la llevan, un helicóptero podría identificarla fácilmente.

Ayer compré un par de botes de pintura y en la próxima salida, haré un bonito "grafiti" en el techo.

Puede parecer una tontería, pero me dejará dormir mas tranquilo.

Un saludo.
 
Solemos tocar temas de seguridad "estática", especialmente de robos y hay una medida sencilla de ayudar a encontrar nuestro elemento si se lo llevan.

Siempre me perturba el pensar que un día nos roben la CV y tener que ir a la Comisaría a decir:
Me robaron la CV, es blanca (o beige en mi caso).... Y NADA MAS. Decir la matrícula es tontería, pues no circulan con ella.

La mayoría de denuncias, incluso aquí en el foro, son de Marca, modelo y nada más. Muchas veces, sin siquiera una foto...

Hace un par de años alguien recomendó marcar el techo de los elementos con pinturas fluorescentes y/o el número de matrícula, de manera que, si nos la llevan, un helicóptero podría identificarla fácilmente.

Ayer compré un par de botes de pintura y en la próxima salida, haré un bonito "grafiti" en el techo.

Puede parecer una tontería, pero me dejará dormir mas tranquilo.

Un saludo.

Es mejor ponerle un localizador GPS. Dudo mucho que cuando te la roban y lo denuncias la busquen con un helicoptero, aunque mejor que no tener nada, desde luego es, y por si acaso.......
 
Walter buena idea, le pones la matricula a la caravana y como a nadie se le ocurre subir a mirar arriba porque desde abajo no se ve nada no lo verian y sería fácil de identificar puesto que la plaquita que trae el chasis posiblemente la cambiaran para no poder ser identificada.
 
Y en el caso de que esa caravana se venda se quedara tu matricula puesta aun asi no esta nada mal pensado saludos
 
No me animo a valorar si la medida es o no efectiva, pero de poner una matrícula creo que lo mejor sería la de la caravana y no la del coche, si es que pesa más de 750 Kg. En este caso, no importa cambiar el coche, o venderla, esa caravana está asociada a esa matrícula

Saludos
 
Esa es una gran idea. A muy poca gente se le ocurriria subir a mirar el techo. Hasta un localizador GPS se puede inhibir, hay inhibidores de GPS y GSM por 20 euros en ebay, pero siempre es mejor eso que nada. No es algo definitivo pero unido a otras medidas es una muy buena idea.
 
Solemos tocar temas de seguridad "estática", especialmente de robos y hay una medida sencilla de ayudar a encontrar nuestro elemento si se lo llevan.

Siempre me perturba el pensar que un día nos roben la CV y tener que ir a la Comisaría a decir:
Me robaron la CV, es blanca (o beige en mi caso).... Y NADA MAS. Decir la matrícula es tontería, pues no circulan con ella.

La mayoría de denuncias, incluso aquí en el foro, son de Marca, modelo y nada más. Muchas veces, sin siquiera una foto...

Hace un par de años alguien recomendó marcar el techo de los elementos con pinturas fluorescentes y/o el número de matrícula, de manera que, si nos la llevan, un helicóptero podría identificarla fácilmente.

Ayer compré un par de botes de pintura y en la próxima salida, haré un bonito "grafiti" en el techo.

Puede parecer una tontería, pero me dejará dormir mas tranquilo.

Un saludo.


Una tonteria ??

Para nada . Es una de las mejores cosas en materia de seguridad , que podemos hacerle a nuestras cv/ac .

Precisamente , yo mismo fuí uno de los que en su momento lo recomendó , y paradojicamente , no he hecho . pero sin dudas , una excelente idea....
 
pues yo llevo en el techo una pegatina de unos 40 cm que compre y nada mas ponerla le hice las correspondientes fotos , despues de un año la pegatina sigue estando en el mismo sitio pero solo lo se yo y los mios desde abajo no se ve , si la quieren quitar ,claro que la pueden quitar pero tienen que saber que esta
un saludo
 
Es importante que la pintura sea MUY visible y llamativa, por eso es interesante pintar en colores fluorescentes.
Ni siquiera creo importante como se ponga la matrícula, pero si que todo el techo esté pintado. A rayas, en círculos, algo fácilmente identificable. Piensen que el techo se ensucia y si solo hacemos una pequeña mancha, esta puede no verse.
Con un par de botes de spray fluo (unos 10 €), se puede hacer un buen colage y llamativo.
Un saludo
 
Esta comprobado que la muchas de las caravanas que se roban (sobre todo las grandes), terminan en un poblado chabolista tapadas con chapas y planchas de uralita.
Contra eso, pocas soluciones hay
 
Lo mejor es llevar un guardia civil dentro de la caravana con su metralleta y todo je je no fuera bromas yo eso no lo habia pensado y me parece muy buena idea cuantas mas trabas le pongamos a los cacos mejor
 
Todo lo que sea aportar ideas para luchar contra esta lacra es positivo.
Gracias walterd.
 
Aparentemente es una buena idea, no lo discuto, pero os aseguro que ni Policía, ni Guardia Civil va usar unos de sus pocos helicópteros para localizar una Caravana robada, eso si te puedes pagar un viajecito en avioneta por la ciudad y alrededores disfrutas de la experiencia y echas un vistazo haber si hay suerte.
 
Aparentemente es una buena idea, no lo discuto, pero os aseguro que ni Policía, ni Guardia Civil va usar unos de sus pocos helicópteros para localizar una Caravana robada, eso si te puedes pagar un viajecito en avioneta por la ciudad y alrededores disfrutas de la experiencia y echas un vistazo haber si hay suerte.

La idea creo que va dirigia para poderla identificar de alguna forma, ya que todas las caravanas son iguales, y si te cambian la matrícula y el número de chasis ya si que no la vuelves a recuperar.
 
Nosostros, en la primera cv pintamos un nombre que nos identifica lo de la matricula es dificil ya que si cambias el coche ya la tienes liada y el texto sale muy largo. Tambien marcamos en el Alco en la parte interna la matricula y varias cosas mas......
Estoy esperando que inventen las capsulas "poipoi" para llevarme la cv a casa.
Un saludo
 
Hola a todos,

Respecto al tema de localización GPS.
Pertenezco a un pequeño grupo de Campers y tenemos varios sistemas instalados en nuestras casitas con ruedas.

Tenemos para todos los gustos, un compañero mío tiene instalada una alarma inalámbrica con diferentes sensores que no necesita instalación y con la peculiaridad de que avisa al móvil mediante sms en el momento que salta (171 €). Os pongo el link : Domodis Tienda

Y por otro lado, yo tengo instalado un sistema adquirido en esta misma página que agrupa en un mismo sistema tanto alarma inalámbrica, aviso al móvil por SMS y localizador GPS. Es una maravilla, yo estoy encantado. Fuinciona con una tarjetita SIM prepago y clava la posición. El precio es de 288.59€, os adjunto el link: Domodis Tienda

Se le pueden añadir hasta un total de 20 sensores inalámbricos, y además permite mediante el envío de un SMS desconectar el motor durante 2 horas en caso de robo.

Os puedo resolver cualquier duda.

Un saludo.
 
subo el hilo , yo le tengo puesta una cadena gorda con un buen candado en el cabezal, pero despues de ver ciertas paginas web , ningun sistema es seguro por desgracia 100% todos son factibles al robo.Un sáludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com