Webcampista.com

mucho más que un foro

Medida ideal para el ancho del avance

ptorralba

timid@
Hola a todos.

Mañana tengo que ir a elegir el avance, y no se que media elegir, 2,5 mts. 2,70 mts o bien 3,00 mts.

El avance es para colocarlo cuando dejemos fija la caravana en el camping al menos 15 dias, y por esta razon pienso que cuanto mas ancho sea mas cómodo, para las salidas de fin de semana llevamos un cenador de 3x3 peglable y pienso que irá muy bien.

Veis la media de 3 metros de ancho para el avance excesiva?, voy a tener problemas con las parcelas de lalgunos camping?.

Muchas gracias y un saludo.
 
no creo que tengas problemas con la medida grade.
yo te recomiendo esa. es mas comoda y sobre todo si la tienes fija
 
Me han ofrecido un avance de 3,30 PVC en el techo y PVA en los laterales y frontales, las ventanas laterales llevan mosquiteras y las frontales no, pero llevan cortinas.

Me gustaria escuchar la experiencia de los que usais avance, porque ahora tengo la ocasion de elegir y sé que la experiencia es un punto a favor que yo ahora mismo no tengo.

Mosquiteras en todas la ventanas o mejor abiertas para mejorar la ventilacion. Como ya digo en el primer post, el avance será para cuando deje la caravana fija al menos 15 dias, pero no sé si 3,30 es ya excesivo o sigue siendo una buena media.
 
Ante todo, buenos días.

Mi opinión muy personal sobre los avances:

Primordial que tenga tapas en todas las ventanas (te da intimidad cuando la necesitas)
El techo lo prefiero de PVA (para evitar las molestas condensaciones en invierno)
Ancho total 250 cm. (para una familia “estándar”, suficiente, menos peso y más facil de montar)
Para dejarlo fijo en un camping todo el año; el más grande posible. (pero solo en este caso)
 
Yo tengo uno de 3 metros y a veces lo monto hasta para tres días. Da mas anchura y mas comodidad. Claro, mi caravana es una 375 y se pone bien, en caravanas mas grandes será mas dificil de poner.
 
Bueno, pues creo que al final me voy a decidir por uno de 2,50 mts de ancho, ya que al ser 5 metros de caravana, queda una buena superficie de avance.

Viendo el catalogo, aunque el techo es de PVC y los frontales y laterales de PVA, lleva una respiracion superior para evitar la condensacion, funciona esa ventilacion o final sigue habiendo condensacion interior en invierno?.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com