Webcampista.com

mucho más que un foro

medidas de caravana rutera

audi a6

calladit@
Hola,soy nueva en este foro y me quiero comprar una caravana (coche a6 2.0) y las que me gustan pesan 1500k y miden 760 con lanza.(burstner balcanto560tk-hobby la vita 560kmfe)

Es demasiado para hacer ruta?
K medidas y peso van bien para?
es imprescindible el mobedor para estas caravanas?
y el aire acc realmente se hace servir y los camping tedan los amperios suficientes para activarlo?
GRACIAS:flower:
 
mira yo tengo este conjunto y te aseguro q es rutera al 100x100 ademas la cv no es rutera es el dueño el q la hace q lo sea

IMG_1556.JPG
honda crv + bursnet 465 averso fyfty , la cv mide con lanza 7,24 metros
 
Pues coincido con PETER, la cv no es rutera sino el dueño. pero hay que tener en cuenta que mientras mas pequeña y ligera siempre sera mas rutera, y si la cv es grande y pesada necesita remos un buen coche y potente, si no es asi podemos terminar artos.

Un saludo.
 
Hola,soy nueva en este foro y me quiero comprar una caravana (coche a6 2.0) y las que me gustan pesan 1500k y miden 760 con lanza.(burstner balcanto560tk-hobby la vita 560kmfe)

Es demasiado para hacer ruta?
K medidas y peso van bien para?
es imprescindible el mobedor para estas caravanas?
y el aire acc realmente se hace servir y los camping tedan los amperios suficientes para activarlo?
GRACIAS:flower:

Lo primero bienvenida al foro ,estoy contigo en las medidas de las caravanas ,para mi mejor grandes ,a la hora de estar acampados se nota y mucho el espacio.
Ten en cuenta si no tienes el "E" .el tema de pesos ,por supuesto obligatorio el movedor ,compres la medida que compres ,tú espalda te lo agradecerá.
El aire acondicionado va en cuestión de gustos ,las caravanas van muy bien aisladas y cogiendo un buen sitio con sombra ,étc ,puedes prescindir de él ,por el tema del consumo los campings aúnque nos dan pocos Amperios ,son los suficientes para el aire acondicionado porque los que se montan en caravanas consumen menos de 4amp la mayoria.
La calefacción a gas ,tipo Trumatic o Trumavent támbien es una de las opciones ,prácticamente obligatorias si queréis tener vuestra caravana en condiciones óptimas de disfrute y confort.Saludos.
 
mira yo tengo este conjunto y te aseguro q es rutera al 100x100 ademas la cv no es rutera es el dueño el q la hace q lo sea

IMG_1556.JPG
honda crv + bursnet 465 averso fyfty , la cv mide con lanza 7,24 metros

anda majo deja de poner esa foto que das una envidia que no hay quien la aguante me vuelven loco las dos cosas sobre todo el coche pues con mi hobby estoy muy contento por cierto que media le sacas al honda con la caravana?
saludos
 
con

con

Hola,soy nueva en este foro y me quiero comprar una caravana (coche a6 2.0) y las que me gustan pesan 1500k y miden 760 con lanza.(burstner balcanto560tk-hobby la vita 560kmfe)

Es demasiado para hacer ruta?
K medidas y peso van bien para?
es imprescindible el mobedor para estas caravanas?
y el aire acc realmente se hace servir y los camping tedan los amperios suficientes para activarlo?
GRACIAS:flower:
para mi forma de ver si pero claro ya te digo es mi forma de ver lo de el peso eso lo puedes mirar en la ficha tecnica del coche y miras lo de la mma pero vaya llevas buen carro y sobre el movedor hay no hay duda te haria falta casi por cojo............s para mover esos bichos
 
Este tema sale casi todos los días. He buscado mi respuesta en otro hilo del que se habló de algo parecido y la pego a continuación:

El tema de la caravana rutera tiene su punto de polémica (pero sin acritud, eh?).
Normalmente, por rutear entendemos hacer bastantes kilómetros, parar poco tiempo en el mismo camping y cambiar a otra zona. En tres o cuatro días te recorres la región con el coche (ventaja de la CV frente a la AC), recoges y te vas a otra parte.
Lo normal en estos casos es no llevar avance y apañarse con el toldo. O sea que se hace mucha más vida dentro de la caravana en comparación con la gente que monta el avance y se pega dos semanas sin salir del camping.
Por no hablar de si vas a una zona donde llueve mucho y no se puede estar en la calle.
Y para la vida dentro de la caravana, sobre todo con hijos grandecitos, yo creo que es mejor tener un poco de amplitud.
Antes de comprar la Bürstner, probamos una 430 (y antes una AC) y vimos que el espacio interior y la organización del equipaje es uno de los aspectos más importantes para no estar todo el día peleando.
Por supuesto, para viajar es muy importante el peso real de la caravana. Nuestra Bürstner tiene una MMA de 1100 Kg, que es la misma que la de una Hobby 400.
Vale, todavía no he pesado la caravana y no sé el peso real, espero no pasarme (no llevo prácticamente ningún accesorio).
Y otros temas muy importantes son la seguridad y la estabilidad. Estabilizador, amortiguadores, reparto de peso...
 
Completamente de acuerdo con Peter_mlg.

Yo tengo lo que veis y tampoco he tenido grandes complicaciones.

Llevar tamaños semejantes obliga a planificar muy bien la salida y los accesos al camping.

Pero una vez alli.... la comodidad se nota.

Aire acondicionado? Yo diria que si.... aunque las cv vam bien aisladas en las noches donde "lorenzo" en el dia a apretado hace mal de pasar....

Pero cualquier cv sirve para disfrutar entre toda la familia y mejores amigos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Img2008-07-27 160853.jpg
    Img2008-07-27 160853.jpg
    61,5 KB · Visitas: 4
MUCHAS GRACIAS A TODOS
LA VERDA ES QUE LA CARAVANA LA USARE PARA HACER RUTA POR EL ESTRANGERO PORESO VUSCO CARAVANA QUE TENGA SIEMPRE EL COMEDOR MONTADO Y UNA NEVERA GRANDE (NUNCA SE SAVE DONDE PODRAS COMPRAR) Y PLATO DE DUCHA PORQUE TENGO DOS NIÑAS DE 1 Y 2 AÑOS Y QUIERO HACER TEPORADAS DE NIEVE Y NO ES PLAN DE LLEVARLAS FUERA DE LA CARAVANA PARA DUCHARLAS(CON LO QUE SE ENSUCIAN LOS PEQUES)
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO:flower:

SEGURO K PREGUNTARE MUCHISIMO MAS (POR SER NOVATA)
 
anda majo deja de poner esa foto que das una envidia que no hay quien la aguante me vuelven loco las dos cosas sobre todo el coche pues con mi hobby estoy muy contento por cierto que media le sacas al honda con la caravana?
saludos

Mi cv es algo mas pequeña que la de Peter no se en pesos, es un knaus 4.20 con lanza son 6.05 m. y llaneando suele hacer 10l. 11l. a 100km/h, si ya se que la velocidad maxima es de 80. En cuanto te metes en repechos como los que tengo para salir de Galicia, 12.5, 13. De ahi no me sube.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com