Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor itinerario para llegar a Folgoso Do Courel (Lugo) sin caravana desde la ruta La Plata

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, dentro de dos semanas tengo q salir para ese pueblo y vengo por la ruta de la Plata:

-Google Maps me dice q pasando Zamora tire por la N631, engancho la A-52, a la altura de A Goüdiña pillo la OU-533 hasta conectar la N-120 y por último la LU-651
885 kilómetros, 8 horas 47 minutos (desde mi ciudad)

- Vía Michelín me dice q tire por la A-6, Ponferrada, Villafranca del Bierzo...y desviarme a Folgoso a la altura de Pedrafita Do Cebreiro.
905 km, 10 horas 40 minutos (desde mi ciudad)

Mucha diferencia, no? cogería el primero q parece q acorta pero pillo mucha carretera nacional y comarcal. La Vía Michelín ni me menciona el itinerario de Google Maps.

Sabéis cuál es la mejor saliendo de Cádiz? Un saludo
 
La Ruta de la Plata ya tiene inaugurado el último tramo de AV entre Zamora y Mombuey. En cualquier caso siempre tienes enlaces de esa ruta con la A6, y todo tieso por la A6 al llegar a la altura de Piedrafita, hay una carretera bastante retorcida (LU 651) que te lleva a Folgoso. También puedes seguir por la A6 hasta Ponferrada y desde allí por la N 120 hasta Quiroga, donde pillarás la misma carretera retorcida (LU 651) de Piedrafita pero por la otra punta... El tramo de Ponferrada a Quiroga es buena carretera. Los paisajes gallegos son una pasada.

Lo importante no es el kilometraje a recorrer sino la carretera a utilizar. La Ruta de la Plata es AV y ya te digo que tienes varios enlaces a la A 6 que entiendo que debería ser tu objetivo. Pongamos que desde Zamora tienes el último enlace a Benavente donde entras en la A 6; o incluso desde Salamanca, todo AV a Tordesillas y ya estás en la A 6. Tiras a Ponferrada y eliges entre seguir hasta Piedrafita y "bajar" por la LU 651 a Folgoso, o salir de la A 6 y tirar por la N 120 hasta Quiroga y pillar por la otra punta la LU 651. Los promedios considerando que casi todo el recorrido es AP son elevados, aun respetando los 120 K7h.

Que disfrutes y note pierdas...
 
que bien ...mi pueblo..bueno mas bien folgoso es el concello...y se puede saber que pueblo vas esactamente?? yo tengo familia en teixeira , pasando hospital y louzarela
 
Hola, me quedaré en el albergue de Folgoso Do Courel, pero voy a correr una Ultra Trail en Seoane Do Courel. Cogeré por la A-6 hasta Piedrafita O Cebreiro. Me comentan q lo más rápido es una vez llegado a Zamora pillar la A-11 y conectar con la A-6 en Villafrades (me imagino q pillando antes por la carretera ZA-705 a la altura de Toro, porq si no tengo q bordear por la A-11 y A-6 bastantes más km). De todas formas veo más recto una vez llegado a Zamora pillar la N-630 hasta Benavente q se ve buena carretera. ¿Qué hago? Gracias.
Un saludo
 
No te fies de los mapas.... hace un par de semanas se abrió el último tramo de autovía entre Zamora y Mombuey... en realidad si desde Salamanca cortas a la A6 no te "bajas" de la autovía hasta Priedrafita. Desde allí a Folgoso es un tramo retorcido pero corto y muy entretenido. Si optas por dejar la A6 en Ponferrada, tampoco tienes que preocuparte porque la carretera es francamente buena hasta Quiroga, y el tramo hasta Folgoso es bastante corto.

La confusión la tienes si planteas llegar hasta Zamora (ya te digo que ahora abrieron ese tramo hace unas semanas) y de allí cortas a Benavente. Al principio es autopista a estrenar, luego un tramo pequeño y llano hasta Benavente y desde ahí por la A6. Cualquiera de las soluciones es buena para enlazar con la A6.

Por ahí, cerca de Folgoso y en un valle profundo, hay un campin muy bonito en el que estuve un par de días. Llegué desde Quiroga y al irme lo hice por Piedrafita, así que recuerdo perfectamente toda esa carretera.

¿Qué día es la carrera? Si me cuadra bien voy a darte ánimos....
 
Yo estuve en folgoso hace un par de años con la caravana y me pareció mejor carretera y mas corto por pedrafita.
 
Posiblemente tienes razón, Pablo Gallego. Además, es todo autovía hasta Piedrafita. Ahora mismo no soy capaz de recordar las distancias (al campin) desde Quiroga o desde Piedrafita. aunque recorrí los dos tramos. Lo que tengo claro es que si se viene desde Cádiz, recorrer 10 kms por un lado o 12 kms por el otro, de la misma carretera... es un debate bizantino. Venir desde Cádiz por la Ruta de la Plata tiene la ventaja de evitar el paso por Madrid y por los peajes del túnel del Guadarrama. Pero mi consejo sigue siendo que al llegar a Salamanca siga (siempre autovía gratis) a Tordesillas para situarse en la A6 y ya todo tieso, siempre por autovía y gratis hasta Piedrafita.
 
Hola, ya regresé al final es todo autovía hasta Piedrafita. Es decir, A66 hasta Zamora-Benavente y siguiendo "to palante" hasta Piedrafita por la A6. Todo autovía. Un saludo y gracias!
 
gran aleccion... tengo muchas ganas de ir a ese camping... pero este verano tengo otra ruta.. pero me lo plantee muy seriamente.
 
El camping es muy bonito y de montaña, claro. Sólo un inconveniente: está ubicado en el fondo de un pequeño valle, y si te gusta caminar tires para donde tires, siempre saldrás cuesta arriba... claro que luego, al regresar, siempre llegarás cuesta abajo... jejeje.


En cuanto a Deltacaravan 77 me alegro de que te haya ido bien. Siento no haber acudido a animarte...
 
Yo no me quedé en el camping. Iba sin caravana y estuve en el albergue de Folgoso q es una maravilla. Y 10€ por noche q cuesta!!! Su dueña (Ana) es un encanto y te ayuda en todo lo q necesites.
Jajajajajajajajajajaja..gracias de todas formas Cocodriloviejo, eres un crack!! La carrera fue una paliza pero la disfruté mucho
Un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com