Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mejor ruta para ir desde la Dordogna francesa hasta san juan de La Luz

erick72

Participativ@
Estamos en un pueblo cerca de Sarlat en la Dordogna francesa, vamos con coche+caravana, hasta san juan de La Luz (país vasco francés cerca de España ya), cuál creéis q es la mejor ruta? Máximo vamos a 98 km/hora, casi siempre a 94 o 92, he visto dos rutas, cuál es mejor? Por Burdeos o en diagonal, Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dependerá de la hora a la que tengas previsto rodear Burdeos.

Desde la Dorgogna tienes dos opciones. O sales a la A89 cerca de Brive, bajas a Burdeos, lo rodeas y por la A63 vas hasta San Juan de Luz, tienes atasco en Burdeos, y una pasta seria en peajes.

Si lo haces en Diagonal, tienes como unos 115 kms hasta que sales a la A62, luego empalmas con la A65 hasta Mont de Marsan y de ahí por una Departamental desdoblada (dos calzadas 2 carriles, coches a 110) hasta el sur de las Landas, donde empalmas con la A63.

No me parecen malas ninguna de las dos alternativas.

Un saludo
 
Creo que kahn_tauri tiene razon, todo i que desde Burdeos hasta la frontera solamente tienes 3 peajes de risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esa ruta diagonal es mala? De curvas y demás? O está bien? Queremos salir sobre las 6:30 de la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que kahn_tauri tiene razon, todo i que desde Burdeos hasta la frontera solamente tienes 3 peajes de risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que hay algo de peaje antes de Mont de Marsan también, pero no es el expolio de hacerse desde Sarlat hasta San Juan de Luz, que si llevas caravana con 50 napos igual no lo haces.

El tema es que la carretera hasta pillar la autopista de mont de marsan es departamental tipo comarcal. Pero los franceses no tienen malas carreteras...

Un saludo
 
Hice las dos rutas en julio, para ir la diagonal y para volver por Burdeos, nos costó unos 25€ (llevo carro, la cv creo que paga algo mas) la pista y vinimos mas rápido. Eso sí en Burdeos atasco, pero solo en el peaje y sin llegar a detenernos sobre las 13-13:30.

Si vas a pasar de noche por Burdeos no me lo pensaba.

Por la diagonal aun así el viamichelin marca 6€ de peaje y 1h20' mas que por Burdeos

Saludos.
 
Pues creo que iremos por La diagonal, ya que si fuéramos por burdeos estaríamos ahí sobre las 9, y como todos decís puede ser mortal y perderíamos mucho tiempo, tiempo que por la diagonal será demás pero bueno ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lohice en diagonal con caravana hace tres años y lo unico que te armes de paciencia porque hay montones de rotondas. Por lo demas ningun problema.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com