Webcampista.com

mucho más que un foro

Menaje para caravana

Happy

calladit@
Hola a todos, como ya he comentado en ocasiones, estamos equipando nuestra caravana para nuestra primera salida, y esta vez es sobre el menaje, menudo lio, lo primero q pese poco: melamina, pero no valen para el microondas, entonces, ¿plastico?, ¿Que llevais vosotros en vuestras caravanas?
 
Yo llevo los platos de usar y tirar, los cubiertos los de casa y vasos los llevo de plastico pero no de usar y tirar.
A mi me pasa igual, me tienta comprar los de melamina pero como no se pueden meter en el micro...
 
Jjjjjj !! Si, si yo he hecho eso al final, he ido al supermercado y he comprado todo de usar y tirar, de todos modos siempre viene bien. Pero me gustaria saber lo q lleva la gente por no gastarme el dinero a lo tonto. Gracias
 
Platos y vasos de melamina de los de 1€ la unidad en el alcampo son sencillos pero cumplen. Cuberteria una vieja que tenia por casa. Para el micro puedes llevar un bol de cristal y meter hay lo que vallas a calentar una vez caliente lo pasas al plato y vuelves a llenar. Con eso consigues llevar solo una cosa de cristal con lo que ahorras en peso y en cosas que se puedan romper
 
Lo mismo hago yo AntonioOC , llevo un par de recipientes de cristal donde caliento la comida y el resto de vajilla Melamina , son bastante duraderos y pesan poco (bueno , tambien cuenta que la vajilla me la regalaron) :biggrin:
 
jjjjj yo mejor no digo lo que llevo,,plastico de usar y tirar ,acero inxidable ,de cristal solo 1 plato y copas para el yin tonic :rolleyes: y algo de plastico parael microhondas ....el de microhondas ..cubiertos igual que de casa,1 perol,1 cacerolita ,1 cafetera ,algunas bandejas para mi imprescindible .lo demas va en función si tienes niños o no ,,si llevas otros utencilios si no pues te apañas con el microhondas ...

y todo lo que compres a poder ser de sillas y mesas ,,aluminio ....
 
Mi menaje es mas o menos igual, he encontrado unos vasos transparentes de plastico en ikea que estan muy bien y los hay de varios tamaños, lo que me faltan son bandejas que como dice la pre, son imprescindibles......pero no las encuentro de platico....
 
Hola, nosotros llevamos platos y vasos de melamina, platos y vasos de usar y tirar(por si no podemos fregar), cafetera, 1 sarten, 1 olla, 1 plancha, 1 tostadora, cubiertos y 2 copas de cristal para el vino :drunken::drunken:
 
Nosotros tb somos novatos :)
He comprado una vajilla de plastico en ikea muy baratita, cubiertos como los de casa, una ollita, sarten... y utensilios varios de madera.
Mirate la vajilla de ikea, ahora no recuerdo, pero esta tirada de precio y hay tres colores. (Hay vasos, plaros llanos, hondos, bol grande y pequeños...
 
Yo no llevo microondas, con la inducción no lo necesito. Platos y bandejas de melamina (algunos de ellos de fabricación francesa con casi 50 años y como el primer día), y otro juego de platos de plástico de la sección de niños del Ikea, son de colores, bonitos y no pesan, cuestan 2€ un juego de 6 y estos sí pueden ir al microondas (en casa los meto), vasos de plástico de la misma sección. 2 copas de policarbonato para el vino, las compré en CASA a 1€ cada una. Ahora en el Ikea hay vasos de policarbonato también (cerveza, cubatas...), jarra de plástico, escurridor y ensaladera.

Cubiertos como los de casa, tabla de cortar, un cuchillo "bueno", sacacorchos, pelador, abrelatas " explorador ". Cucharón de servir de plástico, tenedor y cuchara de madera para cocinar y la ensalada.

Cafetera, tostadora, 1 sartén, 1 cazo, 1 pucherito, PLACA DE INDUCCIÓN DEL LIDL, buena bonita barata rapidísima no pesa. Y creo que ya.
 
Madre del amor hermoso.... y yo que pensé que llevaba cosas jajajaj

A ver..... que yo recuerde:

5 platos hondos, 5 llanos y 5 boles, de los de 1 euro de alcampo que comentan. 4 vasos de plastico de alcampo también y 4 jarritas de desayuno.

Cubiertos llevo cucharas, tenedores, cuchillos y cucharillas como para 10, que siempre falta alguno. Un juego de cubiertos de servir de goma (cucharón, cazo...), cuchillo de pan, otro de los buenos...

Útiles de cocina de madera, pelador, abrelatas-sacacorchos, tabla de cortar....

Un juego de 5 tupers cuadrados y otros 5 alargados, justos para que entren en la nevera.

Cacerola, paellera, plancha y sarten.

Una cafetera y un calienta leche.

No tengo microondas (tampoco hay sitio) y llevo una placa vitro de dos fuegos, que tampoco uso, porque con la de dos fuegos de gas nos apañamos y va muy rapida.

Aaaaaahhhh, y la thermomix que se viene a todas partes. Nos hemos acostumbrado a hacer gran parte de las comidas en ella y así manchamos menos y no andamos enredando con cocinas.

Tengo que acordarme de meter algo desechable, "paporsi".
 
Yo también voy con lo justito y aún así son muchísimos trastos...

Yo al final compré vajilla de la de toda la vida, vasos de cristal, lo llevo en una cajonera para vajilla que lleva la caravana, y llevo lo justo, 4 de cada... dos sartenes, un cazo pequeño, cubiertos de los de casa, un par de ensaladeras, y para los peques plato+vaso+cuenco de ikea...

¿Cómo lleváis organizado el tema de la cocina?, lo he comentado en el post de som diferents, pero por si me podéis dar vuestra opinión...

¿Qué tipo de mueble utilizáis para cocinar?, ¿lleváis algún tipo de armario adicional para meter cosas?... a ver, os cuento... esta ha sido nuestra primera salida en caravana, y llevamos esta mesa para cocinar:


attachment.php


Pero claro, en la fresquera que lleva no cabe nada, pongo el aceite, la sal, el azúcar, etc... los armarios interiores de la caravana destinados a cosas de cocina ya están petados entre sartenes, cazos, platos, etc... y claro, me encontré con la sorpresa de que no tenía donde guardar la comida que no fuera de nevera, así que me tocó dejarla en bolsas de rafia en el suelo...

Ya no sé si me interesa comprar un mueble cocina de este tipo:

attachment.php


O aprovechar la mesa de cocina que tengo y comprar un armario de cocina de este tipo:

attachment.php


¿Opiniones porfa??
 
Poco te puedo ayudar....

La cocina la pongo sobre una mesa de camping vieja que estaba que se caía, así que la he reforzado un poco y para eso me sirve.

Y sitio para guardar comida dentro de la caravana, tengo un mueble de esquina segun entro sobre el paso de rueda que me queda perfecto para ello....

Pero yo si me tuviese que comprar alguno ahora mismo, optaría por el de la segunda foto que pones.
 
y además los patos del ikea con calor se deteriora.. pero vamos.. por 1.50€ los platos sirven una temporada entera.. o bastatentes más...
 
Y
¿Cómo lleváis organizado el tema de la cocina?, lo he comentado en el post de som diferents, pero por si me podéis dar vuestra opinión...

¿Qué tipo de mueble utilizáis para cocinar?, ¿lleváis algún tipo de armario adicional para meter cosas?... a ver, os cuento... esta ha sido nuestra primera salida en caravana, y llevamos esta mesa para cocinar:


attachment.php


Pero claro, en la fresquera que lleva no cabe nada, pongo el aceite, la sal, el azúcar, etc... los armarios interiores de la caravana destinados a cosas de cocina ya están petados entre sartenes, cazos, platos, etc... y claro, me encontré con la sorpresa de que no tenía donde guardar la comida que no fuera de nevera, así que me tocó dejarla en bolsas de rafia en el suelo...

Ya no sé si me interesa comprar un mueble cocina de este tipo:

attachment.php


O aprovechar la mesa de cocina que tengo y comprar un armario de cocina de este tipo:

attachment.php


¿Opiniones porfa??
Nosotros hemos comprado el segundo mueble cocina q has puesto, el q es doble. Aun no lo hemos ni estrenado, pero yo creo q la comida casi mejor en la caravana.
 
jjajjaja, pues eso he pensado yo cuando he terminado la lista, que no se lleve nadie nada que vamos a ir super equipados jajajajaj, pero se agradece la ayuda
 
Nosotros acabamos de estrenar nuestra primera caravana y por lo tanto de equiparla. Llevamos también los platos, vasos y bowls de ikea sección niños y las fuentes hondas, dos sartenes, una olla y unos cubiertos de ikea q también eran baratos, 10 euros el juego para seis personas y los cuchillos cortan y todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com