Webcampista.com

mucho más que un foro

Menos mal..............lo podran contar................

El accidente es como los miles que vemos a diario en las carreteras o medios de comunicación. No han perdido la vida y les deseo que todo quede en lo mínimo en cuestión de salud, al menos; en lo material todo tiene remedio, aunque a esta pareja jamás se le va a olvidar lo ocurrido.

Tengo amigos que sufrieron accidentes con cv y poco a poco van cogiendo la marcha pero el temor es inevitable...!!!

Ánimo para que salgan adelante y que vuelvan con fuerzas para que un trance de este calibre lo superen lo mejor posible...!!!

Que miedo da¡¡¡ Yo es lo que siempre pienso, ante cualquier imprevisto, susto, ... con el coche sólo, tienes más posibilidades de escapar o de rectificar, pero con una caravana enganchada se complica la cosa. Y si vas un poco justo de pesos.. solo te tiene que quedar encomendarte a todos santos que conozcas.


Hola Dany T...!!!


Toda persona que circule por carretera alguna es susceptible de tener un accidente, bien sea por motivos propios o ajenos. Así que lo que le ha ocurrido a ellos puede ocurrirle a cualquiera, con y sin cv. Está claro que hay que tener más precauciones que con un coche normal pero por eso se limita la velocidad y peso del conjunto en ruta.

Lo de "ir justo de peso" creo entender que vas al límite, pero ir al límite no es peligroso porque para eso se pone un límite, lo único es que pienso que no hay que encomendarse a ningún santo, sino al sentido común y de la responsabilidad, pero tanto si se va "al límite" como si no y con cualquier vehículo y circunstancia.

Esperemos que se recuperen bien y pronto.
Sin ánimo de juzgar las causas de éste accidente en concreto que pueden ser diversas, esperemos también que imágenes como ésta nos haga ser más conscientes de que lo que llevamos detrás afecta en la conducción, y que respetemos los límites de velocidad establecidos. Hace unas semanas circulabamos con nuestra cv por la AP-7 a la altura de Sant Cugat cuando ví por el retrovisor un conjunto que venía adelantando muy rápido. Era un turismo + Sun Roller 3 ambientes grande y 2,5m de ancha que iría a 120 o 130. La cv no hacía más que dar bandazos a un lado y a otro (en subida) y ni por esas aflojaba. ¿Por qué tanta prisa en llegar al destino? Piensa el riesgo que corres tú, tu familia y el resto de usuarios de la vía.
Por desgracia no es un caso aislado.

Saludos

Hola Jalp...!!!


Al igual que vemos coches, camiones, motos, autobuses, etc, potentes o no, que van "a toda pastilla" haciendo barbaridades, los hay con cv. Ir a 130 Km/h con cv en España no está permitido ( quizás por su difícil orografía ) pero esa misma velocidad es correcta en las autovías y autopistas en Francia ( si no llueve ). Así que el peligro puede ser dónde se circule más que la velocidad. Pero el movimiento de la cv puede ser debido a una mala estibación, por ej, que sumada a una alta velocidad con cv, puede dar un resultado de una conducción como dices.


A tod@s...!!!

Así que pienso que deberíamos tener cuidado con ciertos comentarios que no contribuyen a tranquilizar, puesto que pueden haber lectores que no interpreten correctamente sus dudas y/o temores para que cuando vayan a salir con cv no lleven en mente cosas que no tienen porqué llevarlas y que puede que al final les causen un percance.

Esta es una noticia dura, como tantas que hay sobre el mundo de la carretera pero nos sensibiliza por ser un colega. Hay que seguir usando la cv con cabeza, mejorando en medidas de seguridad activa y pasiva, acertar en las estibaciones, y demás cosas a tener en cuenta como el resto de usuarios de las carreteras.

Saludos y a disfrutar el resto del verano...!!!
 
Un fallecido y tres heridos en dos accidentes de tráfico en la provincia

Lástima que no se dé más información, tal vez todos cambiásemos nuestras palabras

Es uno quien va al volante, pero no necesariamente es uno el que provoca el accidente, con o sin remolque eso está claro, y no debemos juzgar el que nos muestra la noticia, sin más datos que los parcos que suministra.

Desde luego hay que ser siempre prudente y revisar dos veces las cosas antes de partir, y no bajar la guardia como se comenta, aunque ese hincapie en todo el hilo me hace pensar que no todos lo hacemos, al margen que como humanos dos veces erremos en la misma piedra.

Que se recuperen y sigan con su vida con la tranquilidad con que es placentera vivirla, y que los demás sigamos tan tranquilos, sin nadie que nos la turbe.
 
Espero que se recuperen pronto y bien, no sabemos que pudo pasarle pero en carretra no solo dependes de ti, hay tantas circunstancias que incluso cuando vas bien te p̀uede ocurrir.

Por cierto, hace unos dias, en la autovia de jaen a granada me adelanto un conjunto con una caravana que debía rondar los cinco metros y que llevaba la pegatina de este foro, tengo que decir que yo llevo una caravana pequeñita y que en autopista, cuando puedo, suelo ir de 90 a 95 km/h. por lo tanto seguro que circulaba sobre los 110 km/h. Eso no es una velocidad segura para ese tipo de caravana y no solo va poniendo en peligro a su familia, sino a la de todos los que vamos por la carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com